miércoles, 11 de enero de 2017

RESEÑA | EL PISO MIL

El piso mil narra la historia de Avery Fuller, una preciosa joven con todos los lujos que una chica de su edad desearía tener. Lo tiene todo, popularidad, comodidades, buena familia, grandes amigos, pero guarda un secreto que si llegara a salir a la luz, su mundo caería en picado. Junto con otros adolescentes, viven en lo más alto de un gran rascacielos con mil pisos en la ciudad de Manhattan y en el año 2118, en el que los más altos les pertenecen a los ricos, mientras que en los pisos más bajos se encuentran los más pobres.  La mejor amiga de Avery, Leda, también lo tiene todo, aunque sus padres hicieron un gran esfuerzo por llegar en el punto en el que están de riquezas, pero no todo es oro lo que reluce en Leda, ya que tiene un grave problema con las drogas y tiene alguna que otra obsesión.

Pero su relación va a empezar a decaer por una sencilla razón, Atlashermanastro de Avery y amigo de Leda. Habrá un conflicto interno que pondrán a prueba a ambas amigas, hasta tal punto en el que podrían llegar a odiarse. Aunque eso no es todo, ya que otras amigas como Eris terminarán en lo más hondo al descubrir los sucios secretos de su propia madre, provocando así que termine viviendo como puede en los pisos más bajos del rascacielos. En cambio, en las plantas más bajas se encuentran en primer lugar, Rylin, una adolescente que tiene que trabajar muy duro cada día para poder mantener y cuidar a su hermana pequeña. Pero sin previo aviso, terminará conociendo y encariñándose del chico que le dio trabajo de las plantas más altas de la torre.

Por otro lado está Watt, un genio de la informática y en todo lo relacionado con los hackers que ha terminado dando un paso más allá de las posibilidades humanas, otorgándole la información necesaria para conseguir lo que quiera. Pero detrás de este chico de los pisos más bajos del rascacielos, se esconde una persona de lo más insegura e inexperta en relación con las mujeres, por lo que su mayor error y perdición llevará tacones. Pero una cosa es muy inversa dentro del rascacielos, y es que no por ser más ricos y tenerlo todo a su alcance llegan a darle la felicidad que tanto anhelan.

Todos estos chicos tienen algo en común, y es que sin quererlo, terminarán conociéndose sin importar el número de planta en la que vivan o su rango social. Pero algo va a ocurrir en una de las mejores fiestas organizadas en el piso mil, en el que por pequeños errores una persona terminará cayendo al vacío desde el piso más alto del rascacielos, ocasionando el caos y el derrumbe emocional por parte de las personas que mejor conocían a esa persona. Pero los testigos de esta catástrofe no saben la que les espera, y es que no podrán contar la verdad de los sucesos que han visto con sus propios ojos si no quieren que sus secretos más oscuros salgan a la luz.

Me llamaba realmente la atención este libro, no solo por su portada y su sinopsis, sino por las valoraciones de otros escritores que me gustan mucho. Por lo que decidí tirarme a la piscina y leerlo. Como primera impresión, es positiva. Es cierto que hay una gran cantidad de personajes y mucha información de cada uno de ellos que al principio puede confundir y liar al lector, pero una vez metida en la trama, ya no tienes ese problema. Esta lectura se ha llevado a cabo gracias a Folloneros Club, si quieres saber más, click aquí.

La historia puede llegar a tener coincidencias y estar ambientada en la serie Gossip Girl, por lo que es un plus en toda regla. Nos cuentan la historia de Avery, una chica perfecta genéticamente y con todos los lujos que pueda desear, pero no se siente completa del todo, ya que el dilema de su vida está más cerca de lo que todos puedan llegar a imaginar. También está su amiga Leda, que estará metida en cosas muy turbias que pueden llegar a descontrolarla del todo. Pero la que más cambios bruscos va a recibir es Eris, ya que su vida dará un giro de los acontecimientos de lo más impactantes. La trama me ha gustado, aunque al principio fuera un poco lenta junto con la gran cantidad de personajes que había, creo que consigue que nos metamos de lleno en la historia de cada uno. Pero lo que más me ha impactado y gustado es el final, ya que no pensaba que sería de esa manera, por lo que estoy deseando leer su segunda parte y saber cómo transcurrirán los acontecimientos.

Los personajes de El piso mil son muy variados. Tenemos a Avery Fuller, una de las protagonistas. Este personaje ha estado bien, no he llegado a conectar del todo con ella pero tampoco hasta el punto de odiarla. Es un personaje un poco caprichoso, pero luego llegamos a conocerla y nos damos cuenta de que tiene corazón entre tanta fama y dinero. Luego está Leda, que ha sido el peor personaje que he leído en mucho tiempo. Esa obsesión y envidia por los demás es enfermiza y saca de quicio a cualquier lector. Decir que Leda es mala es quedarme corta, pero estoy segura de que tiene algo escondido bajo la manga que nos sorprenderá en el segundo libro.

También está Eris, un personaje que ha sufrido mucho pero se lo tenía bien merecido, para que así empiece a valorar las pequeñas cosas y que no todo es ropa y joyas. Es de los personajes que más evoluciona a lo largo de la trama y con la que puedes llegar a sentirte identificada. Y por último, quiero hablaros de Rylin, este personaje también ha pasado por momentos muy duros, decisiones difíciles por miedo a equivocarse, ya que al ser pobre no tiene las mismas oportunidades que los demás. Es un personaje con la que te lo pasas bien cuando está en su mejor momento, y te sientes fatal cuando no puede más con su alma. Rylin es la chica más pura y sincera de la historia, por lo que espero que en el segundo libro se le de mucho más protagonismo.

La pluma de Katharine McGee me ha parecido adecuada, aunque al principio fuese un poco lenta la trama y apareciesen muchos personajes de golpe. Me gusta la idea que ha tenido para escribir El piso mil, el tema de los pisos según tu nivel en la sociedad y riqueza es muy característico del libro y creo que ha sido todo un acierto. Espero que el segundo libro me sorprenda aún más.

En conclusiónEl piso mil, escrito por Katharine McGee. Una historia que puede estar perfectamente ambientada en la famosa serie Gossip Girl, con unos puntos en la trama muy interesantes y originales. Sus personajes están muy bien construidos, tanto que puedes llegar a amarlos como a Atlas Cord, u odiarlos como a Leda Brice. Lleva un ritmo muy ligero en el nudo y desenlace de la historia, y aunque tenga un montón de personajes, la autora consigue darles una personalidad única que los diferencia de los demás. El final de este primer libro te deja con la miel en los labios y la incertidumbre por querer saber más sobre sus protagonistas.

¿Os gusta la historia?
¿Qué os parecen los secretos que esconden sus personajes?