#7532b8 #520096

domingo, 7 de mayo de 2017

RESEÑA | ¡DOROTHY DEBE MORIR!



¡Dorothy debe morir! narra la historia de Amy Gumm, una chica de Kansas que siempre ha tenido muchas carencias y nunca ha tenido una vida normal. Todo esto es a raíz del abandono de su padre hace mucho tiempo, y el vicio que tiene su madre a las bebidas alcohólicas, ya que pasa más tiempo en la barra de un bar que con ella. Pero eso no es todo, ya que desde hace años sufre bullying en el instituto por parte de una de las chicas más populares. Por lo tanto, nuestra protagonista tiene las ideas claras y no tardará en preparar sus excasas pertenencias para irse lejos de todo aquello.

Pero antes de que pueda llegar a empezar su nueva vida, un tornado se lleva por los aires su casa con ella dentro y Star, la rata de su madre. Amy no para de pensar que va a morir, que su corta y triste vida va a llegar a su fin, pero cuando descubra que sigue viva se sorprenderá al encontrarse en un lugar desconocido y extraño. Nada más aterrizar de manera rara en aquel lugar, conocerá a un chico misterioso que le revelará el nombre del lugar en el que se encuentra: Oz. Al principio pensará que es una broma, que Oz no es lo que está viendo con sus propios ojos, ya que en los cuentos y las historias que conoce es un lugar lleno de vida y alegría, pero tendrá un golpe de realidad al comprobar que sí está en aquel mundo.


Verá que el mundo que es Oz ahora mismo está maltratado, donde ya no cantan los pájaros y está al borde de la destrucción, y todo esto ha sido provocado por el reinado de Dorothy, la misma chica que salvó Oz una vez, pero en esta ocasión el poder y la magia se le ha subido tanto a la cabeza que se ha vuelto un ser malvado. Todos los habitantes se sienten esclavizados por ella, en el que al mínimo fallo que se cometa será motivo de arresto y castigo. Nuestra protagonista deberá ir con cuidado si no quiere terminar encerrada, castigada u otra cosa peor, por lo que terminará uniéndose a una sociedad secreta que intentarán restaurar todo lo que era Oz antes: la alegría, la paz y la armonía.

Amy se dará cuenta de que todo está invertido, Oz ya no es un lugar seguro y agradable, no puedes fiarte de las Brujas Buenas porque ya no lo son tanto, y quizás las Brujas Malvadas si que son las buenas de este nuevo cuento. En el momento en el que le asignen su misión, no podrá hacerlo, ya que se ve incapaz de llevarlo a cabo, pero al hacer un pacto con la Revolucionaria Orden de los Malvados no tendrá otro remedio que intentarlo. La entrenarán día tras día sin descanso, para que esté preparada cuando llegue el momento. El momento de adentrarse en el castillo de Dorothy, ganarse su confianza y terminar matándola.


OPINIÓN PERSONAL :

Conocía el mundo de Oz por el cuento clásico, pero al saber que iban a hacer una historia con los personajes invertidos no pude evitar leerlo. Es una primera parte muy buena e intensa, por lo que estoy deseando continuar con la saga y conocer qué más secretos nos tiene preparados la autora Danielle Paige. Si os gustan las historias de fantasía, no podéis dejar pasar la oportunidad de leer esta nueva saga.

La historia nos narra la vida de Amy Gumm, una chica que no ha tenido una vida fácil, ya que tras el abandono de su padre, los frecuentes cambios de humor de su madre por la bebida y el acoso que sufre en el instituto, lo único que quiere es irse lejos y empezar una vida mejor. Pero antes de que comience, un tornado se lleva su casa con ella dentro. Terminará en un lugar desconocido y la pondrán al día sobre el sitio en el que está: Oz. Pero no es el Oz que ella conoce de los cuentos, sino que está muy maltratado y destruido a causa del reinado de Dorothy, que ahora se ha vuelto malvada. Nuestra protagonista será reclutada en la Revolucionaria Orden de los Malvados con una difícil misión: matar a Dorothy y terminar con toda la maldad que habita en Oz. La trama me pareció de lo más original y más al invertir los personajes del cuento clásico. Es una historia que no podrás soltar, con un montón de giros inesperados y un final que te deja con la miel en los labios.


Los personajes me han parecido muy complejos y únicos. Tenemos a la protagonista Amy Gumm. Al principio nos la presentan como una chica torpe y miedosa, pero eso va cambiando conforme va transcurriendo la trama. Vemos su gran evolución y como está empezando a sacar a relucir su faceta guerrera y valiente. Me ha gustado mucho este personaje y espero que me siga sorprendiendo en las siguientes partes. También está Nox, uno de los malvados de la Orden. Al igual que con Amy, ha tenido grandes cambios, ya que al principio me pareció un poco simple, pero después va cambiando y va teniendo más sentido su actitud.

Luego tenemos a Dorothy, el personaje más malvado y macabro de la historia. Le ha dado mucho juego a la trama, con ese punto sádico consigue que el lector no pueda soltar el libro. La personalidad de Dorothy, aunque fuese mala, me ha gustado en gran cantidad. Pero no todo es bueno, ya que algunas decisiones que toma el personaje no me gustaron en absoluto, pero es lo que tiene que sea un personaje malvado. Y por último, quiero hablaros de Gert, una de las Brujas de la Revolucionaria Orden de los Malvados. Ha sido un gran apoyo para nuestra protagonista desde el principio. Siempre ha hecho lo mejor para Oz y se nota sin lugar a dudas. Me ha gustado mucho este personaje, ya que aunque sea una Bruja Malvada es muy tierna al mismo tiempo.


La pluma de Danielle Paige me ha gustado en gran cantidad. La creación de sus personajes dentro del mundo de Oz me pareció increíble. Aunque es cierto que hay pequeños fallos, pero no tienen tanta importancia como otras cosas que si que me han gustado bastante. Por lo que estoy deseando leer Los malvados se alzarán que es su segunda parte.

En conclusión¡Dorothy debe morir!, primera parte de la saga de Danielle Paige. Un comienzo de historia muy interesante por la temática de la trama. La vuelta de tuercas que consigue la autora con los personajes de Oz es alucinante. Los personajes tienen una gran evolución conforme va transcurriendo la trama, con un montón de giros inesperados muy bien hechos y en el momento exacto. Me he llevado muy buenas sensaciones de esta primera parte de saga por lo que estoy deseando leer su segunda parte.





¿Os gustan los cuentos clásicos como El mago de Oz?

¿Qué os parecen sus personajes invertidos?



¡Contadme en los comentarios!