martes, 29 de agosto de 2017

RESEÑA | ALGO TAN SENCILLO COMO ESTAR CONTIGO

Algo tan sencillo como estar contigo finaliza la historia de los chicos del pasillo B1 de la residencia Benjamín Franklin, que tras las vacaciones de Semana Santa, vuelven de nuevo para hacerle frente a la recta final del curso y a los exámenes finales. Aunque no está todo el grupo del pasillo B1, ya que Manu lleva desaparecido desde hace dos meses y no cumplió la promesa que le hizo a Iria, la gallega. Pero no es el único que no está en la residencia, ya que Nicole, tras su accidente racista sigue en su ciudad y sin intención de volver por parte de su madre, ya que no quiere que vuelvan a hacerle daño. Pero una cosa es cuidar y otra es sobreproteger. Por otro lado, llegará una nueva integrante al pasillo, la Extremeña Silvia, que dará mucho de qué hablar, pero lo más inquietante es el secreto que mantiene guardado bajo llave y que tarde o temprano terminará revelando a uno de los chicos.

Serán unos últimos meses de lo más intensos y ninguno de los chicos se librarán del estrés y el agobio. Ainhoa y Óscar han vuelto a la normalidad y han retomado su amistad, pero todos sabemos que uno de ellos necesita un poco más. En cambio, Julen ha encontrado al fin el amor, esa sensación tan agradable cuando te enamoras de alguien, pero lo que le espera con su pareja será muy duro y tendrán que superar todos los obstáculos que se les pongan por delante. Por otro lado, Toni tiene la intención de salir con Isa come pizza, la Youtuber que vive justo encima de él, pero esta chica le retará a hacer algo muy difícil de superar, pero nada es imposible. Y por último, Elena tiene la cabeza hecha un lío con sus sentimientos hacia David, por lo que deberá pensar con cabeza antes de que sea irremediable el dolor.

Reconozco que tenía miedo por como iba a terminar la historia de los chicos del pasillo B1 de la Benjamin Franklin. Pero Blue Jeans siempre sorprende con cada desenlace de sus historias, y esta no iba a ser menos. Y más con la mezcla tan acertada que ha hecho en esta nueva trilogía, el romance y el misterio. Creo que el autor ha sabido entrelazar los dos géneros de tal forma que engancha al lector de principio a fin. No he podido evitar emocionarme al despedir a sus personajes, ya que cada uno de ellos me han llegado mucho al corazón. Ya estoy deseando que Blue saque más historias y nos vuelva a enamorar con su escritura.

La historia finaliza sobre la vida de los chicos del pasillo B1 de la residencia Benjamin Franklin, que tras la vuelta de las vacaciones de Semana Santa tienen que hacerle frente a los exámenes finales y a todo lo que se les viene encima. Pero no están todos los chicos reunidos, ya que Manu sigue desaparecido y sin querer ser encontrado, por lo que sus amigos están algo preocupados por las locuras que pueda llegar a hacer el malagueño. Ha llegado una nueva compañera al pasillo, la Extremeña Silvia que dará mucho de qué hablar y guarda un secreto bastante turbio y oscuro que no quiere que salga a la luz. El resto de los chicos serán testigos de varios sucesos extraños y algo inquietantes, por lo que tendrán que hacer lo que sea para arreglar todos los cabos sueltos. La trama es genial, no paran de suceder cosas en todo momento. Se nota la evolución de sus personajes, y la gran revelación de otros que no te esperas en absoluto. Sobre el final no tengo mucho que decir, ha sido increíble, como cada final que escribe el autor.

Sobre los personajes, quiero hablaros de Ainhoa. La canaria ha sufrido mucho en toda la historia, pero también ha tenido un gran cambio y una gran evolución. Ha pasado de ser una persona inestable y dependiente a valerse por sí misma y a enfrentar sus miedos. Luego está Marta, la hermana pequeña de Elena. Con este personaje no tenía mucha empatía, me resultaba un personaje bastante inmaduro, infantil y caprichoso. Pero en este tercer libro eso ha empezado a cambiar, y me ha gustado bastante. Consigue que cambie un poco mi opinión sobre este personaje.

También quiero hablaros de la Extremeña Silvia. Me ha gustado que incluyeran a una Extremeña en la historia, aunque su personaje no estuviera a la altura de las circunstancias (los que lo hayáis leído sabréis a lo que me refiero). Pero aún así, es un buen personaje, con sus más y sus menos y que puede llegar a sorprenderte en cualquier momento. Y por último, está Isa come pizza, la Youtuber que solamente respira para conseguir suscriptores. Es cierto que su personaje no me gustó desde el primer momento, pero lo que hace al final de la trama me deja impactada por completo. No me lo esperaba en absoluto, y me alegra tanto que los personajes me sorprendan que he llegado a cogerle un poco de cariño.

La pluma de Blue Jeans es adictiva y sorprendente. Nunca sabes por qué camino va a llevar a sus personajes y esa es una de las cosas que más me gustan del autor. Tiene una gran capacidad por entrelazar todo lo que les rodea a sus personajes para crear un final espléndido y que te deja con la boca abierta. Os recomiendo mucho cualquier historia de las que ha escrito, porque todas sorprenden a su manera.

En conclusiónAlgo tan sencillo como estar contigo, tercera parte de la trilogía "Algo tan sencillo" de Blue Jeans. Con este libro finaliza la historia de los chicos del pasillo B1 de la Benjamín Franklin, en el que sus personajes crecen, se equivocan y maduran a gran escala. Cada historia de cada uno tiene un porqué en la trama principal, por lo que al estar tan bien hilado, es imposible no engancharte a los sucesos de la novela. El final me ha sacado una sonrisa gigantesca, como cada final que el propio escritor le regala a cada historia que escribe.

Muchas gracias a la Editorial Planeta por el ejemplar.

¿Que os parecen las revelaciones de alguno de sus personajes?
¿Os ha gustado el desenlace de esta historia?