sábado, 19 de marzo de 2022

RESEÑA | TÍTERES DE LA MAGIA

Títeres de la magia narra la historia de Hazan, un joven hechicero que hace varios años se embarcó en una increíble aventura junto a Lynne y Arthmael. Hoy en día, ella es una mercader muy reconocida que surca todos los mares para vender sus productos, y él es el rey de Silfos. Pero nuestro protagonista ha crecido desde entonces y con ello ha dejado su magia atrás, ya que ahora es estudiante de nigromancia en la torre de Idyll, acompañado de su profesor Clarence. Por otro lado, Clarence es el sobrino de los maestros de dicha torre, y la persona que, en un futuro próximo, se convertirá en el nuevo maestro de Idyll.

Cuando llegue a sus oídos ciertos accidentes que no parecen fortuitos, Clarence se verá obligado a dejar atrás el que ha sido su único hogar para hacer frente al mundo que hay fuera. Pero no será el único que se verá envuelto en este problema, ya que Lynne también ha oído acerca de estos venenos que está matando a la gente con tan solo un ligero roce. Es por esto que decide acompañarle con la intención de ayudar a Clarence a buscar un remedio que haga desaparecer este veneno para siempre. No va a ser un camino fácil, ya que el mundo es cruel, escalofriante y lleno de asesinos y gente con maldad en su interior, pero su aprendiz Hazan es el único que puede mantenerlo a flote en todo esto y seguir adelante.

Desde que leí hace un par de años Sueños de piedra, me quedé tan prendada de sus personajes que decidí adentrarme en la historia de Hazan y Clarence. Es de estas historias que necesitas leer despacito, para saborear y disfrutar cada momento. Ha sido una verdadera montaña rusa de emociones y todos y cada uno de sus personajes están más que dispuestos a robarte el corazón con su simpatía y personalidad. Las historias de estas dos escritoras me han fascinado por completo y estoy ansiosa por adentrarme en la siguiente y comprobar si vuelven a dejarme sin palabras y maravillada con su pluma.

La historia narra sobre la vida de Hazan, un joven hechicero que años atrás emprendió el viaje de su vida junto a Lynne y Arthmael de Silfos. A día de hoy ella es una mercader muy reconocida que recorre todos los mares vendiendo sus productos y él es el actual rey de Silfos. Actualmente, Hazan se encuentra en la torre de Idyll como estudiante de nigromancia junto a su profesor Clarence, quien un día se convertirá en el maestro de aquel lugar. Pero tras escuchar rumores sobre la comercialización de unos venenos mortales, deberán emprender un arduo camino para encontrar la solución. La trama empieza bastante bien, con la presentación de nuevos personajes y la rapidez en adentrarte en la historia. Sus personajes no podrían ser más puros y leales a sus creencias. Me han conquistado por completo y me han achuchado el corazón. Hay ciertos momentos de angustia y tensión que me han destrozado por dentro, pero finalmente esta historia te deja con la mejor de las sonrisas y el corazón calentito.

Los personajes te roban el corazón por completo. Tenemos a uno de nuestros protagonistas, Hazan. En esta nueva historia vemos nuevas facetas suyas, presenciamos momentos y decisiones difíciles que tiene que tomar por el bien de sus seres queridos. Pero aún evolucionando y madurando a su edad, sigue siendo el mismo chico encantador con una simpatía desbordante. Luego está Clarence, el personaje que más debilidad me ha creado como lectora. Lo de este chico es de otro planeta. Su manera de comportarse con los demás y cómo trata a Hazan desde el principio, eclipsan a cualquiera que tenga la oportunidad de leer sus líneas. Es un chico valiente, que se sacrifica por los suyos, pero también con muchos miedos y nubarrones. Este personaje lo tiene absolutamente todo.

También quiero hablaros de Ariadne, una de las estudiantes de nigromancia de Idyll y la mejor amiga de Clarence desde que son pequeños. Su historia y todo lo que ha compartido con él me ha parecido lo más bonito y sincero del mundo. Compartir una amistad que sigue perdurando después de tantos años y a pesar de los altibajos es precioso. Ariadne es una mujer de armas tomar, no se deja amedrentar por cualquiera e intenta ayudar en todo lo posible a las personas que más aprecia. A pesar de pequeños fallos que comete en el pasado, es de esos personajes que asumen sus errores e intentan enmendarlos por todos los medios.

La pluma de Iria y Selene han vuelto a enamorarme de tal manera que estoy ansiosa por leer más libros suyos. Su narrativa atrapa desde el principio, los personajes que crean y amoldan a la historia son tan complejos y puros que no puedes evitar encariñarte con cada uno de ellos. La premisa de la magia y los venenos me ha mantenido atrapada y en vilo durante toda la lectura, dejándome con el mejor sabor de boca y la sonrisa más amplia que existe.

En conclusiónTíteres de la magia, segunda parte de 'Marabilia' escrita por Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Esta es una historia de personajes llena de magia, hechiceros y torres. En este libro nos centramos en Hazan, un joven aprendiz que junto a su maestro Clarence tendrán que emprender una aventura fuera de la Torre de Idyll. Nuestro protagonista se reencontrará con dos personas a las que aprecia y quiere con todo su corazón, Lynne y Arthmael. Juntos deberán llevar a cabo una misión de alto riesgo referente a la comercialización de unos venenos letales. Durante la trama no dejan de suceder cosas, va in crecendo. La evolución de sus personajes es abismal. Su desenlace no podría haber sido mejor, dejando al lector con muchos sentimientos encontrados y el corazón lleno de satisfacción.

¿Qué os parece la premisa de la historia?
¿Hay algún personaje que os haya robado el corazón?