domingo, 30 de enero de 2022

RESEÑA | LA INVASIÓN DEL TEARLING

La invasión del Tearling continúa con la historia de Kelsea Glynn, la reina del Tearling. Aunque es muy joven para reinar, se ha afirmado con gran rapidez como una reina justa y poderosa, y todo el pueblo tiene sus esperanzas puestas en ella, y es acabar de una vez por todas lo que en su día su madre empezó. Y no es para menos, ya que la propia Kelsea ha decidido interrumpir el envío de esclavos al reino vecino de Mort, por lo que se ha ganado la lealtad y el cariño de todos ellos. Pero todo este poder es un arma de doble filo, ya que cada nuevo acto que haga, despertará cada vez más la ira de la Reina Roja.

Nuestra protagonista ha abierto una brecha entre la paz que existía entre el Tearling y la Reina Roja, una monarca despiadada y sin corazón cuyo dominio está asociado a la magia oscura y el derramamiento de sangre. Por lo que la Reina Roja no descansará hasta destruir definitivamente a la reina del Tearling. Los ejércitos de la Reina Roja estarán más que dispuestos a invadir el Tearling y nada podrá detenerlos. Sin embargo, Kelsea encontrará una extraña y peligrosa aliada, alguien que podría tener la llave para el destino del Tearling. Pero el tiempo juega en su contra, y la magia que está usando Kelsea la está agotando y convirtiendo en alguien a quien ella misma tiene miedo, por lo que si cruza la delgada línea entre la luz y la oscuridad es muy posible que nadie pueda rescatarla de aquel lugar.

Tenía esperanzas de que esta segunda parte de trilogía me gustara más que la primera, o al menos fuera más entretenida de leer. Pero no ha sido el caso ni de lejos. Me ha costado muchas semanas poder leerlo porque me resultaba bastante aburrida la trama y sus personajes. Ha sido una decepción con todas sus letras, y me da mucha pena porque no paraba de leer buenas reseñas sobre estos libros y que a mí no me han causado la misma sensación. Voy a darle una última oportunidad con su última parte, pero voy con cero expectativas, porque a estas alturas tendría que ser un tercer libro alucinante para que merezca la pena esta trilogía.

La historia continúa con la trama de la reina del Tearling, Kelsea Glynn, que a pesar de ser muy joven para reinar se ha ganado la admiración y lealtad del pueblo tras decidir interrumpir el envío de esclavos al reino vecino de Mort, entre otras cosas. Pero todos estos cambios han ocasionado que aumente la ira de la Reina Roja, una monarca despiadada y sanguinaria cuyo dominio está relacionado con la magia oscura. Por tanto, los ejércitos de la Reina Roja invadirán el Tearling y nada podrá detenerlos. La trama es bastante aburrida desde el principio, los acontecimientos se originan de manera bastante lenta y eso ocasiona que el lector pierda el interés por la lectura. No se ven cambios en ninguno de sus personajes, si acaso un poco en su protagonista por los cambios que está implementando en el Tearling, pero los demás siguen igual que en el primer libro. La parte interesante del libro ocurre en los últimos capítulos del libro, pero aún así me parece un final sin gracia y bastante flojo.

Los personajes no han causado ninguna sensación en mi a excepción de su protagonista. Tenemos a Kelsea Glynn, la reina del Tearling. En este segundo libro se nota el poder y la fortaleza que va adquiriendo con la experiencia como reina a pesar de su juventud. Cada vez es más independiente e inteligente, y son cualidades muy favorecedoras para una protagonista de este tipo de novelas. Es una mujer de armas tomar que coge las riendas de la situación e intenta buscar la mejor solución posibles, pero sobre todo no se deja arrastrar por la decisión de ningún hombre. Luego está Pen, un chico que me ha parecido bastante sensible y dulce, por lo que me gustaría saber un poco más de él y qué recorrido hará en el futuro.

También está Lily, una mujer bastante peculiar con muchos secretos y sombras que irá desvelando a lo largo de la trama y que me han parecido curiosos en cierta medida. Todo lo que ha tenido que aguantar este personaje me deja la piel de gallina, ya que su fortaleza y perseverancia son abismales. Y por último, quiero hablaros de Maza, uno de los hombres más fieles a la corona y a su reina en el Tearling, es un poco testarudo y con un gran carácter en algunos momentos de la novela pero se gana la simpatía del lector por lo que hace y dice.

La pluma de Erika Johansen sigue en las mismas que en su primer libro. No ha conseguido que tenga ganas de saber más de la trama y sus personajes. Ha ocasionado que tenga un pequeño parón lector y no tenga ganas de leer. Realmente no tengo muchas ganas por saber el desenlace de esta trilogía pero no me gusta dejar las historias a medias, por lo que leeré su conclusión sin ningunas expectativas.

En conclusiónLa invasión del Tearling, segunda parte de la trilogía 'La reina del Tearling' escrita por Erika Johansen. La continuación de esta historia me ha resultado un poco tediosa de leer, ya que al tener capítulos tan largos se me hacía más cuesta arriba. La gran cantidad de información que nos ofrece la autora en este segundo libro me dejaron un poco colapsada. Aún así, la historia no ha estado mal del todo, a pesar de no entender muy bien cierta parte de la trama, poco a poco se va resolviendo todo. Kelsea cada vez es más poderosa y todo lo que tiene que soportar y aguantar deja con la piel de gallina al lector. La resolución de los acontecimientos me han gustado y el final me ha parecido interesante.

¿Qué os parece el transcurso de la trama?
¿Hay algún personaje que os guste?