jueves, 1 de junio de 2023

RESEÑA | UNA CORTE DE LLAMAS PLATEADAS

Una corte de llamas plateadas narra la historia de Nesta Archeron, que tras haberse visto forzada a meterse en el Caldero y con ello convertirse en alta fae en contra de su voluntad, ahora lucha por encontrar su propio lugar dentro del extraño y letal mundo que es la Corte Noche. Desde entonces ha luchado con todas sus fuerzas para olvidar todos los horrores que presenció y perdió una parte de ella misma en la guerra contra Hybern. Es por eso que ahora se ha entregado a los vicios, usando el alcohol y el sexo como incentivo para silenciar lo que tanto la atormenta por dentro. Debido a esto, Feyre y Rhysand deciden enviarla para que Cassian, miembro de la Corte Noche, la entrene por las mañanas y la obligue a trabajar por las tardes en la biblioteca de la Corte.

Pero no va a ser tarea fácil para Cassian, puesto que el temperamento irascible de Nesta ha ido creciendo a gran velocidad tras su transformación, por lo que será una misión con gran dificultad a la hora de llevarla a cabo. Sin embargo, nuestra protagonista no va a tener otra opción que acatar sus órdenes si quiere permanecer en aquel lugar y tener una vida lo más tranquila posible. Pero eso en la Corte Noche es imposible que suceda por mucho tiempo, ya que se enfrentarán a un nuevo peligro. Las traidoras reinas humanas han forjado una nueva y peligrosa alianza juntando unos objetos antiguos de lo más peligrosos que amenazarían la paz entre los reinos, y la clave para evitar que eso ocurra es la propia Nesta. Aunque para eso tiene que entrenar y lograr superar su inquietante pasado. Por lo tanto, con la ayuda del guerrero alado, nuestra protagonista se fortalecerá para hacer frente al enemigo.

Tras finalizar la trilogía principal con Feyre y Rhysand como protagonistas, me había quedado con ganas de saber mucho más del resto de personajes, entre ellos Nesta y Cassian. Y con este libro nos han regalado lo que tanto estábamos esperando y teníamos ganas de leer. Es cierto que el libro a simple vista impone por el gran tamaño que tiene y en ciertos momentos me ha resultado un poco aburrido de leer, ya que había muchas descripciones que no veía tan necesarias como otros temas en general. Han habido momentos que he tenido que dejar aparcada la lectura y adentrarme en otras historias para así retomar con fuerza y ganas el libro de nuevo. Tal vez me ha pasado eso por la gran cantidad de páginas que tiene la novela, y el escaso tiempo libre también ha sido un inconveniente en este caso. Aún así, he llegado a disfrutar de la historia y he podido empatizar y cogerle mucho cariño a su protagonista, ya que en la trilogía anterior no la dejaban en muy buen lugar por su actitud. Cassian por otro lado me ha parecido lo más tierno y varonil en este libro, ya nos había dejado pinceladas de su personalidad en la trilogía principal, pero en este libro teniéndolo a él como protagonista ha sido un verdadero regalo.

La historia narra sobre la vida de Nesta Archeron, que tras haberse convertido en alta fae en contra de su voluntad, ahora tiene deberes que hacer si quiere seguir permaneciendo en la Corte Noche. Tras su transformación está más irritante que nunca, evadiéndose del mundo con la bebida y encuentros íntimos con desconocidos. Pero Feyre y Rhysand no pueden consentir que nuestra protagonista se hunda en lo más profundo y no pueda salir a flote. Es por eso que deciden mandarla con Cassian para entrenarla bajo su supervisión. Será una tarea bastante complicada de llevar, pero Cassian no va a dar su brazo a torcer y hará todo lo posible por conseguir su objetivo. Pero un mal mayor acecha en el reino y con ello la paz entre Cortes, por lo que Nesta será una pieza clave en todo este embrollo. La trama pinta muy bien desde el principio, aunque la gran cantidad de descripciones, tanto de lugares como de personajes, me sacaban de la historia en más de una ocasión. Los personajes en ciertos momentos me parecían un poco planos, pero conforme continúa la novela todo empieza a mejorar y subir hacia arriba como una montaña rusa. El desenlace y todo el desencadenante final te deja completamente en shock al no esperar todo lo que termina pasando.

Los personajes se han superado a ellos mismos conforme transcurre la historia. Tenemos a nuestra protagonista femenina Nesta Archeron. Su papel en este libro es primordial y lo vamos descubriendo conforme pasan los capítulos. Es cierto que su actitud se vuelve insoportable e insostenible al principio, y más de lo normal en comparación con los libros anteriores, pero con paciencia y parsimonia todo lo que parece imposible se vuelve posible. En este libro Nesta ha tenido la oportunidad de conocer nuevas facetas que desconocía de ella misma, pero sobre todo y lo más importante, ha comprendido que perdonarse a sí misma es esencial para poder seguir adelante.

También quiero hablaros de Cassian, el guerrero alado de la Corte Noche. Con él ha sido diferente desde el principio, incluso se podría decir que desde la trilogía anterior. Su personalidad y saber estar junto con su picardía y sensibilidad han hecho el combo perfecto con este personaje. En este libro le conocemos más en profundidad y es inevitable no sentir empatía y amor puro por él, puesto que se desvive y da la vida por las personas que ama con todo su ser. Aunque también vemos su lado oscuro y delicado, ya que como todo el mundo, tiene sus subidas y bajadas, y Cassian no iba a ser menos en este caso. En definitiva, todo lo que voy descubriendo de este personaje me encandila aún más y me hace sentir satisfecha y con el corazón contento por el gran trabajo que ha hecho la autora con este personaje tan complejo y real.

La pluma de Sarah J. Maas no ha sido todo lo que esperaba. Aunque en la parte final desvela una verdadera bomba que no ves venir en ningún momento, el resto del libro me ha parecido lento y aburrido en ciertas partes. Podría decir que hay páginas que sobran en esta novela, y que si no se hubiera extendido tanto a la hora de describir todo al detalle, el ritmo de la historia habría sido otro completamente diferente, y lo más importante, habría hecho que el lector se enganchara de principio a fin y no soltara el libro hasta terminarlo.

En conclusión, Una corte de llamas plateadas, cuarta parte de la saga 'Una corte de rosas y espinas' escrita por Sarah J. Maas. La trama de este cuarto libro gira en torno a Nesta Archeron, la autora profundiza mucho más en este personaje y le da la importancia que verdaderamente se merece. También seguimos descubriendo cosas nuevas de otros personajes de libros anteriores como Feyre, Rhysand, Cassian, etc. Me ha parecido un libro lleno de acción, a pesar de que en ciertos capítulos se hiciera un poco lento y extenso en relación a descripciones. Por lo demás, el transcurso de la trama me ha parecido acertado, dando pie a nuevos personajes con funciones muy importantes y que serán de gran ayuda en el futuro de Nesta. Los capítulos finales han sido apoteósicos, pero muy arrolladores y tiernos también. He tardado en leer este libro porque he querido disfrutarlo todo lo posible.

¿Qué os parece la trama principal de este libro?
¿Os ha gustado la nueva versión de Nesta Archeron?