#7532b8 #520096

domingo, 26 de octubre de 2014

Materialismo o ¿Altruismo?


A día de hoy lo único que las personas ven y les interesa son las cosas materiales, el dinero, la posesión de cuántas más cosas, pues mejor, ¿no? Ya que así creen que son más felices y se sienten mejor con uno mismo. Pues yo no lo creo así.
Cuánto más tienes, más quieres, y así nunca te sientes lo suficientemente feliz, porque en realidad, quitando todo el materialismo, ¿qué te queda?, podrás disfrutarlo al principio pero, ¿y después qué?

No es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita.


Dicho así, ¿Con quién compartirías todo lo que has conseguido si por causa de esa obsesión de materialismo acabas quedándote solo, y así no tienes a nadie con quien compartirlo?
Pocas personas que tienen la opción de ayudar a los demás, y lo hacen, son de las que tendríamos que seguir el ejemplo, así que dejémonos ya de tanto materialismo y seamos más altruistas con las personas más desfavorecidas, que necesitan completamente de todo, Casi nunca se quejan y ponen pegas sobre cualquier cosa, que con una muestra de cariño, aunque sea una simple sonrisa cálida, te lo agradecen desde que te ven hasta que te vas.

Por eso mismo, debería de cambiar la balanza, no tanto para los ricos y un poquito más para ellos, ya que al fin y al cabo, todos somos iguales, somos personas con un mismo corazón, pero aún así, está visto y comprobado que la mayoría de los corazones de los más necesitados son más buenos y puros que los de gente que no les falta de nada. Y eso me da mucho coraje e impotencia.

¿Quién decidió que este mundo estuviera dividido en ricos y pobres? ¿Quién decidió que unos tendrían oportunidades y otros no? ¿Quién? Maldita sea.

Intentemos cambiar este desastre, porque no tiene otro nombre mejor que lo describe. Seamos altruistas, o al menos, lo intentemos, ya que no perdemos nada.