miércoles, 9 de noviembre de 2016

RESEÑA | LA ESPADA DE CRISTAL

La espada de cristal continúa con la historia de Mare Barrow, La Niña Relámpago, que tras la traición por parte del príncipe Maven con la ayuda de su madre, consiguen asesinar al rey para hacerse con el poder y así culpar al príncipe Cal de su muerte. Ambos deben huir por las falsas acusaciones y bajo las palabras de traidores hacia la corona si no quieren morir asesinados de la peor manera posible. Por lo que Mare decide convertirse en miembro activo de la Guardia Escarlata para proteger a su familia, amigos y al príncipe desterrado.

Cal, por otro lado, se siente traidor hacia su pueblo por permanecer en el lugar en el que está, rodeado de Rojos que quieren su cabeza por todos los crímenes que cometió en el pasado. Por lo que no sabe el destino que le depara. Antes de que se desatara todo el caos y la huida, Mare consigue gracias a Julián, una libreta con una infinita lista de nombres de personas que aún siendo de sangre roja, poseen poderes plateados como ella. Pero el problema no es la cantidad de personas que deben encontrar para entrenar y luchar en la batalla, sino que Maven también posee la misma lista con el propósito de borrar todos aquellos nombres para exterminar a todos los nuevasangre.

No lo tendrá nada fácil, ya que su mote, y todo lo que se rumorea de La Niña Relámpago despierta admiración, pero también miedo hacia las personas que ahora mismo la rodean. Pero el general de La Guardia Escarlata no va a permitir que lleve a cabo su misión, por lo que encerrará a todo aquel que esté de acuerdo en su plan y le lleve la contraria. Aún así, Mare no va a consentir quedarse de brazos cruzados y encerrada, mientras un montón de personas como ella están en peligro de muerte y sin saber que el rey los quiere muertos cueste lo que cueste.

Llevará a cabo una azaña para salir de allí junto a Cal, su hermano Shade, su mejor amigo Kilorn y la rebelde Farley para poner rumbo a los destinos que vienen en la lista para rescatar a todos los nuevasangres de las garras del despiadado Maven. Pero cuanto más se acerquen a los diferentes lugares en los que tendrán que convencerles para que se unan a ellos si no quieren morir, mayor será la amenaza que la persigue y presionarán a Mare para tomar decisiones que pueden llegar a derramar sangre inocente, terminando así con el corazón en mil pedazos.

Cuando terminé La reina roja me quedé completamente en shock por aquel final, por lo que no dudé en leer su segunda parte, La espada de cristal. Aunque al principio muchos momentos fueran de relleno y con un montón de descripciones, me alegro de haber seguido leyendo porque en los últimos capítulos no paran de ocurrir cosas que te dejan sin habla y con el corazón encogido. Esta lectura conjunta se ha llevado a cabo en Folloneros Club, si quieres saber más click aquí.

La historia sigue donde lo dejó el primer libro, con la traición de Maven y la huida hacia La Guardia Escarlata a un lugar seguro. Junto a la lista que le ofreció Julián, Mare debe volver a dejar a su familia para intentar salvar a los nuevasangres como ella y su hermano Shade. Pero no va a ser nada sencillo escapar del general, puesto que está en desacuerdo con su plan. Por lo que no le queda más remedio que volver a huir junto con sus amigos para llevar a cabo la búsqueda. La relación que se establece entre Mare y Cal tras el trauma del príncipe al ver a su padre muerto, no será nada fácil, por lo que ambos se darán su propio espacio y el tiempo que necesiten para digerir todo lo ocurrido. Me ha dado mucha pena el lado frágil y desorientado del príncipe Cal. En cambio con Mare y su egocentrismo por las nubes no me ha gustado tanto. El final me ha dejado sin palabras y con el corazón roto, incitando a querer leer el siguiente libro.

Sobre los personajes, en esta ocasión quiero hablaros de Shade, el hermano de Mare. Es un personaje que me gusta muchísimo, es muy protector con su familia, siempre intenta arriesgar al máximo para que todo salga bien y sin ningún imprevisto, pero sobretodo, quiere mucho a su hermana, aunque no lo demuestre de forma clara. También está Farley, la rebelde de La Guardia Escarlata. Con este personaje no ha sido amor a primera vista, pero conforme ha ido transcurriendo la trama, he ido conociéndola más y me han gustado las cosas que hace, pero sobretodo, el motivo. Es un personaje muy luchador, que no se rinde a las primeras de cambio,  pero como todo ser humano, tenemos un límite y eso es lo que le ocurre a Farley, llega un momento en el que no puede más y tiene que hundirse y dejar salir toda la rabia contenida.

Luego tenemos a Kilorn, el pescador y mejor amigo de Mare. Este personaje es una caja de sorpresas, no ha parado de sorprenderme, de cogerle manía y cariño al mismo tiempo. Porque no todo es lo que parece y todo lo que hace este personaje es por su amiga, La Niña Relámpago. Y por último, quiero hablaros de Julián, el tío de Cal y un gran aliado de nuestra protagonista. Este personaje es muy sabio y resistente, todo lo que tuvo que soportar en el pasado y lo que sigue aguantando es digno de todo un valiente y superviviente. Espero que en el próximo libro se le de más protagonismo porque me gusta mucho este personaje.

La pluma de Victoria Aveyard sigue en su línea, aunque como único pero es la cantidad de capítulos con exceso de descripciones, pero por lo demás, me ha gustado mucho como ha ido enlazando los acontecimientos con sus personajes. Espero que el tercer libro me sorprenda de principio a fin.

En conclusiónLa espada de cristal, segunda parte de la saga La reina roja escrita por Victoria Aveyard. Esta continuación ha sido mucho más descriptiva y lenta que el anterior libro, con un montón de nuevos personajes que su protagonista Mare y el príncipe Cal, entre otros, irán encontrando para entrenarlos por lo que aún está por venir, que no será nada sencillo. Con un final que te deja en shock por todo lo que ocurre en tan solo unos capítulos y te deja con ansias por leer el siguiente.

¿Qué os ha parecido esta segunda parte?
¿Os gusta la nueva Mare Barrow?