lunes, 2 de abril de 2018

RESEÑA | EL CONJURO

El conjuro narra la historia de Anaís, una joven abogada y británica que lleva viviendo en Escocia varios años. Por desgracia, tuvo un desengaño amoroso por parte de su novio Jacob tras haberle sido infiel, por lo que nuestra protagonista se siente más despechada y sola que nunca. Aún no ha conseguido superar la ruptura, pero su mejor amiga Jane va a intentar por todos los medios sacarla de su rutina y zona de confort, por lo que la llevará de borrachera por la noche para que olvide todas sus preocupaciones. Al salir del bar en el que habían estado, se topan con un local bastante peculiar, ya que en el interior se encuentra una pitonisa, y sin pensárselo dos veces deciden entrar para que les lea la buena fortuna. Para finalizar la noche de forma divertida, la pitonisa le ofrece un conjuro de amor para atraer el alma gemela de nuestra protagonista, esta se niega en rotundo pero Jane la termina convenciendoPor lo tanto, Anaís terminará pidiendo las características del hombre que querría tener en su vida y repetir el conjuro que le dicta la propia pitonisa. La sorpresa llegará en el momento en que nuestra protagonista se encuentre a un escocés vestido con el tradicional kilt en el jardín de su propia casa

Al principio estará muy asustada e intentará huir de aquel extraño a toda costa, pero al final se dará cuenta de que es el hombre que ella pidió con aquel conjuro de amor. Por otro lado, Neilan es un soldado del clan Cameron, que al huir de los casacas rojas se encuentra con una misteriosa mujer que le ofrecerá un cambio de vida. Únicamente tendrá que beber una poción mágica y decir un conjuro. Tras los últimos acontecimientos que ha vivido de penuria y tristeza, decide hacerlo. Pero con lo que no contaba era con aparecer en un extraño jardín y recibir lametazos de un perro. En ese momento se encontrará con Anaís, que despertará una gran curiosidad en él por como va vestida y querrá saber más sobre el lugar tan desconocido en el que se encuentra. Ambos se aventurarán en un camino a contrarreloj, en el que despertarán sentimientos que jamás pensaron que llegarían a ocurrir, pero con el problema de que la estancia del Escocés tiene fecha de caducidad.

Tenía muchas ganas, pero sobretodo curiosidad por saber como iba a transcurrir esta historia. La verdad es que me ha sorprendido gratamente, quitando algunos tópicos y algunos momentos muy previsibles, es una trama que te sorprende de una manera u otra. Terminas cogiéndoles cariño a sus protagonistas, pero también a los personajes secundarios, ya que todos forman un combo perfecto en esta novela de ficción romántica. Quiero dar las gracias a Ediciones Kiwi por enviarme un ejemplar y haber podido disfrutar de una historia como esta.

La historia narra la vida de Anaís, una joven abogada y británica que desde hace varios años reside en Escocia. Ha pasado por un desengaño amoroso por parte de su ex pareja, y su mejor amiga Jane ha decidido sacarla para divertirse y que olvide por un rato sus penas. Pero lo que empieza siendo un par de chupitos en un bar, termina accediendo a un conjuro de amor en un local con una pitonisa. La sorpresa llegará al volver a casa, y al encontrarse a un desconocido en su jardín. Este individuo llamado Neilan lleva unos ropajes escoceses muy antiguos, y ahí se dará cuenta de que el conjuro que hizo la noche anterior ha surtido efecto. La trama es muy divertida y amena de leer, los personajes no dejan de sorprenderte y de evolucionar. El desenlace no podría haberme gustado más, me ha sacado muchas sonrisas y me ha dejado pensando muchas cosas sobre el destino y el amor verdadero.

Los personajes son un claro ejemplo de evolución. Tenemos a nuestra protagonista Anaís, que tiene un gran temperamento y no se deja manipular por nadie. Eso es muy bueno, pero a veces puede jugar en su contra. Al principio no me llegué a creer ese amor y esa pasión por Neilan al haber convivido muy poco tiempo con él. Pero las historias de amor son así, se viven al límite. También quiero hablaros de Neilan. Este personaje ha sido adrenalina pura y carcajadas a más no poder. Su curiosidad por la tecnología del Siglo XXI y las ganas de aprender son descomunales. Me ha maravillado la personalidad que tiene, lo protector y caballeroso que es para ser de la época que es.

Luego está Jane, la mejor amiga de Anaís. Este personaje me resultó un poco pesado y cotilla en ciertos momentos, pero es un pilar fundamental en la vida de nuestra protagonista, sobretodo un gran apoyo durante toda la trama. Su desparpajo y forma de ser le dan ese toque cómico que le viene tan bien a la novela. Aunque sea un personaje secundario, pienso que ha tenido el protagonismo que se merece. Y por último, la pitonisa. No pensé que iba a tener el protagonismo que ha tenido, pero me ha parecido de lo más acertado, ya que le da un toque diferente a lo que estamos acostumbrados a leer. Me ha parecido un personaje entrañable, amiga de sus amigos, comprensiva y leal. Este tipo de personas se necesitan mucho en el mundo.

La pluma de Mariah Evans me ha gustado para ser la primera novela que leo de ella. La ambientación es fabulosa, ya que me encanta el tema de Escocia y la Batalla de Culloden desde hace mucho tiempo. Los personajes que ha creado de raíz son idóneos para este tipo de historias, por lo que estoy deseosa de leer algo más de la autora.

En conclusiónEl conjuro, una historia escrita por Mariah Evans. Las ganas que tenía de leer este libro no eran normales, su sinopsis me atrapó desde un principio, ya que la historia de Escocia y la Batalla de Culloden me atrae muchísimo desde siempre y fue inevitable no acordarme de Outlander. Es cierto que las comparaciones son odiosas, pero he disfrutado de lo lindo con la historia de Anaís Neilan. La novela tiene muchos atributos que la hacen especial, y no solo por sus personajes sino por todo lo que les rodea, llenos de magia pociones de amor inesperadas.

Muchas gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar.

¿Que os parece la ambientación?
¿Os gusta la historia de los Escoceses?