martes, 27 de marzo de 2018

RESEÑA | UN TRONO OSCURO

Un trono oscuro continúa con la trama de las reinas de Fennbirn, que al haber llegado el Año de Ascensión deben luchar por el trono seriamente y sin tapujos. Esta vez van muy decididas a conseguirlo, sea como sea y cueste lo que cueste, ya que anteriormente ninguna de ellas estaba dispuesta a asesinar a sus otras hermanas. Parece ser que ahora se han cambiado las tornas y la que era considerada la más débil de las tres, se ha vuelto más fuerte que nunca. Katharine lo dará todo en la batalla por conseguir la ansiada corona y proclamarse reina Envenenadora, y estará dispuesta a todo para hacerse con el poder. Arsinoe, la Naturalista, al descubrir la verdad sobre sus poderes secretos, deberá aprender a dominarlos, pero sobretodo aprovecharlos sin que nadie se entere, ya que podría ser catastrófico y el fin de su existencia.

Y por último, la reina Mirabella, la Elemental y la que todos creían que sería la reina Coronada, no para de recibir ataques continuamente, para debilitarla y quitarla del medio. Pero no solamente la ponen en peligro a ella, sino a la gente que ama y está a su alrededor. Por lo que se siente impotente por no poder hacer nada para evitarlos. Muchas sorpresas ocurrirán en los próximos acontecimientos, que harán que salga a la luz más de un secreto bien guardado, alianzas inexplicables, pero sobretodo traiciones que jamás pensaron que podrían suceder y de personas que no aparentaban llevarlas a cabo. Las tres hermanas se batirán en la mayor batalla descomunal con el objetivo de conseguir lo antes posible a la nueva Reina de la isla de Fennbirn.

El final de Tres coronas oscuras me dejó sin palabras por todo lo que pasaba en unas pocas páginas, por lo que no he tardado mucho en leer su secuela, Un trono oscuro. La trama de este segundo libro se hace mucho más amena y llevadera que la anterior, ya que el primero, al ser más introductorio y nos presentaban a todos los personajes, se hacía un poco más lento y cuesta arriba. Pero en esta segunda parte no paran de suceder cosas, a cada cual más sorprendente que la anterior, hasta el punto de quedarte en shock por todo lo que sucede hasta el final. Y el desenlace, al igual que con el primer libro, te deja con la miel en los labios y con ansias por leer el siguiente. Quiero dar las gracias a la Editorial Del Nuevo Extremo por darme la oportunidad de leer esta segunda parte.

La historia continúa con la batalla entre las tres reinas de Fennbirn, que tras los últimos acontecimientos en los sucesos del Avivamiento, ha comenzado el Año de Ascensión. Y esta vez la lucha por la corona es más seria que las veces anteriores. La reina que creían más débil de las tres, ahora es la más fuerte y sanguinaria de la isla, Katharine no es la misma de antes, ya no es aquella niña feliz e ingenua que convivía con sus hermanas antes de separarlas. Ahora se ha vuelto más poderosa y destructora que nunca, y hará todo lo que esté en su mano por destruir a sus hermanas. Arsinoe, al descubrir de forma accidental que tiene nuevos poderes, deberá guardarlos en secreto y aprovecharlos para la batalla, pero bajo ninguna circunstancia debe enterarse nadie, ya que sería su fin y el de su gente. Y Mirabella, la que todos tenían muy claro que sería la reina Coronada, está recibiendo continuos ataques para que acaben con ella, pero lo peor es que no puede hacer nada para evitarlos. La trama es mucho más interesante que la anterior, sus personajes, tanto principales como secundarios, han sufrido muchos cambios que los harán mucho más fuertes que antes. Y el desenlace, te deja con las ganas de saber qué va a seguir pasando con las reinas de Fennbirn.

Los personajes han evolucionado de manera sorprendente. Tenemos a Jules, fiel amiga de la reina Arsinoe. Este personaje no era santo de mi devoción en el primer libro, pero en Un trono oscuro ha cambiado tanto y para bien, que me ha dejado sin palabras. La furia y la energía que tiene para defender y proteger a la gente que quiere no se puede expresar con unas simples palabras. Es toda una guerrera y no deja de sorprender durante toda la trama. Eso sí, espero que lo siga haciendo en los siguientes libros. Luego está Billy, un personaje importante para más de una reina. Con él he ido de menos a más, al principio no sabía cuáles eran sus verdaderas intenciones, si eran buenas o malas, pero me ha sorprendido y para bien todos los pasos y decisiones que va tomando en la historia.

También quiero hablaros de Joseph, uno de los mejores amigos de Arsinoe. Con este personaje me ha pasado lo mismo que con Jules, y creo que es porque son dos personajes muy parecidos y que se complementan muy bien. Las decisiones que toma y las cosas que hace, han hecho que empiece a cogerle aprecio, sobretodo el cambio que da de estar confundido a tener muy claro lo que quiere me ha gustado mucho. Y por último, está Arsinoe, la reina Naturalista. De momento es mi reina favorita por todas las decisiones que toma y lleva a cabo. Es un personaje que se desvive por su gente y está dispuesta a sacrificarse por el bien de ellos. En este segundo libro no ha dejado de sorprenderme hasta la última página, por lo que espero que lo siga haciendo hasta el final de toda la historia.

La pluma de Kendare Blake se ha superado con este segundo libro. No veo la hora de poder leer el tercero y seguir conociendo más el mundo que ha creado y los personajes que han salido de su cabeza. Me encanta que los autores evolucionen junto con sus personajes, por lo que estoy muy contenta con Un trono oscuro, y espero que me siga sorprendiendo y la autora nos tenga guardado más de una cosa sorprendente que haga que el lector enloquezca de la emoción

En conclusiónUn trono oscuro, segunda parte de la tetralogía "Tres coronas oscuras" escrita por Kendare Blake. Esta continuación ha sido mucho más rápida que la anterior, en la que las tres reinas sufren cambios y evoluciones sorprendentes. La trama principal engancha desde el primer momento al lector, y junto con sus personajes secundarios, hacen que devores el libro. Personajes como JulesJoseph Billy son imprescindibles en la historia, ya que sin ellos no sería igual.

Muchas gracias a la Editorial Del Nuevo Extremo por el ejemplar.

¿Qué os parece la actitud que tienen las reinas?
¿Os esperabais el cambio radical de los últimos capítulos?