domingo, 11 de agosto de 2019

RESEÑA | UNA CORTE DE HIELO Y ESTRELLAS

Una corte de hielo y estrellas narra el suceso del Solsticio de Invierno, cuyos protagonistas Feyre y Rhysand junto a toda su familia se están preparando para las fiestas en Velaris. Aunque todos en la Corte Noche todavía se están recuperando de las heridas recientes y cambios que dejó la última guerra, pero poco a poco y con la aportación de cada uno, se están acostumbrando a esta nueva vida. Pero las que más han sufrido junto a Amren son Elain y Nesta, las hermanas de nuestra protagonista. Ahora deberán acostumbrarse a vivir con los ilyrios, aunque la idea no les resulte nada tentadora.

Mientras que cada uno busca seguir adelante con lo poco que tiene, las tropas ilyrias no están muy contentas, ya que con la desaparición del muro que dividía el mundo humano del suyo podría provocar grandes problemasPor tanto, una nueva tormenta se avecina y todos deberán pensar de la manera más estratégica posible si quieren evitarla a toda costa. Feyre tratará de acercarse a sus hermanas, aunque no será tarea fácil, sobretodo con Nesta, ya que con todos los cambios que ha sufrido en las últimas semanas, necesita su espacio y tiempo para pensar. Pero eso no impedirá que nuestra protagonista haga todo lo posible por pasar las fiestas junto a todas las personas que quiere.

Cuando supe de este cuarto libro, o mejor dicho spin-off de la trilogía de ACOTAR, sabía que tenía que leerlo sí o sí. Tenía expectativas, pero sobretodo sabía que como gran fan de los libros y de Sarah J. Maas, iba a disfrutarlo al máximo. Y así ha sido, aunque haya sido un libro de transición para la nueva saga que está por venir, el simple hecho de reencontrarme con los personajes que más me han transmitido en mi trayectoria como lectora, no tiene precio. También es cierto que no ocurren muchas cosas en comparación con los libros anteriores, pero la autora nos regala momentos increíbles sobre Feyre y Rhysand, vamos conociendo un poco más a Elain y Nesta, y vuelven a aparecer personajes que tanto han aportado a la historia. Sin lugar a dudas, este cuarto libro merece la pena leerlo y exprimirlo de principio a fin, para quedarte prendada una vez más con sus personajes y el mundo de Velaris.

La historia narra sobre el suceso del Solsticio de Invierno en Velaris, en el que Feyre y Rhysand, junto a su familia, están reconstruyendo su hogar del fatídico desenlace que desencadenó la última guerra. Al mismo tiempo se están preparando para las fiestas de la Corte Noche, por lo que tienen mucho trabajo por delante. Nuestra protagonista está intentando por todos los medios que sus hermanas Elain y Nesta se sientan como en casa, aunque sea muy difícil por todo lo que les pasó y ha quedado grabado en sus mentes. Pero una nueva amenaza acecha en el mundo ilyrio a causa de la desaparición del muro que divide el mundo humano del suyo, por lo que las tropas ilyrias no están del todo contentas. La trama es bastante sencilla, nos muestra detalles que en el anterior libro no lo hacían tanto. Sus personajes siguen en su línea, no pierden en ningún momento su esencia y es un verdadero regalo para el lector. Aunque la historia sea un poco lineal y no haya mucha acción, los personajes y sus personalidades eclipsan la historia por completo. El desenlace, aún siendo un poco precipitado y dejándonos con la miel en los labios, me ha gustado en gran cantidad y me ha sacado más de una sonrisa.

Los personajes como ya he dicho anteriormente, no pierden su esencia en ningún momento. Tenemos a Feyre, que a pesar de todo el dolor acumulado y todos los problemas que acechan, intenta sacar la mejor versión de sí misma y contagiarlo en los demás. Es una mujer luchadora, gran amante y una verdadera artista. También está Rhysand, un personaje que nunca deja de sorprender y hacerme suspirar, no creo que pueda superar algún día lo que me hace sentir este personaje cada vez que aparece en escena. Con Nesta he llegado a empatizar un poco más, ponerme en su situación y comprender todo lo que está sintiendo. Aún así, sigue siendo un personaje bastante arisco y solitario, pero tiene sus razones.

Cassian es un personaje que adoras con su sola presencia. Consigue hacerte sonreír y que te rías a carcajadas por sus ocurrencias. Y ahora con la nueva saga que está por publicar la autora, estoy deseando que este personaje tan único e irreemplazable tenga más protagonismo. Amren es un personaje que o la aborreces o la adoras, y yo estoy en un punto intermedio. Al principio no llegaba a congeniar con este personaje, pero ha sido tan grande su evolución que me he quedado sorprendida con toda su trayectoria. Tamlin en este libro me ha llegado a dar verdadera lástima, no es un personaje que odie, pero no consigo sentir ninguna emoción por él.

La pluma de Sarah J. Maas consigue teletransportarte a Velaris junto a cada uno de sus personajes, sentirte una más de la familia y empatizar con cada uno de ellos. El mundo que ha creado es increíble y cada nuevo libro que leo, no deja de sorprender este mundo tan mágico e ilyrio. Sin lugar a dudas, esta autora escribe maravillas, por lo que ansío leer todo lo que publique a partir de ahora.

En conclusiónUna corte de hielo y estrellas, cuarta parte de la saga "Una corte de rosas y espinas" de Sarah J. Maas. Aún siendo un libro bastante corto en comparación con las demás partes y que los sucesos que ocurren son bastante rápidos, sus personajes consiguen que te metas de lleno en la trama de la gran fiesta del Solsticio de Invierno. Feyre, Rhys, Cassian, Azriel, Mor, Amren, Lucien, Elain, Nesta, todos y cada uno de ellos han aportado esa chispa que todos los fans de esta historia sentimos y vivimos al máximo. Este cuarto libro profundiza aún más el vínculo tan intenso y único que tienen Feyre, alta lady de la Corte Noche, y Rhysand, alto lord de la Corte Noche, y es un verdadero regalo poder leerlo y disfrutarlo.

Muchas gracias al sello Crossbooks por el ejemplar.

¿Que os parece este spin-off?
¿Os gusta algún personaje en particular?