martes, 27 de agosto de 2019

RESEÑA | LA ÉLITE

La Élite continúa con la vida de nuestra protagonista America Singer, que tras los últimos acontecimientos es proclamada una de las candidatas para pasar a la siguiente fase de La Selección, y así formar parte de La Élite. Por lo que continúa en el palacio junto con otras seis aspirantes para luchar por el corazón del príncipe Maxon y proclamarse reina de Illéa. Aunque las chicas llevan una lucha ciega por el príncipe y el trono, los sentimientos de America no están tan claros como las del resto. La mera presencia de Aspen, su primer amor y ex novio, trabaja como guardia de palacio, por lo que los viejos sentimientos seguirán latentes en todo momento para ella. Aspen no dejará escapar la oportunidad de recuperar al amor de su vida.

America estará entre la espada y la pared por el simple hecho de decidir cuál de los dos chicos será el dueño de su corazón. Aunque los sentimientos de nuestra protagonista no es lo único que tambalea en estos momentos, ya que el palacio cada vez está más inestable por los constantes ataques de los rebeldes, y que no pararán hasta conseguir lo que quieren, aunque eso suponga más violencia y caos en el palacio de Illéa. En definitiva, la posible princesa America deberá encargarse y dedicarse plenamente a las pruebas que les pondrán a las aspirantes, junto con el cumplimiento de sus obligaciones como parte de la élite, resistir todo lo posible a los ataques rebeldes y encontrar una solución pacífica, y sobretodo aclarar de una vez por todas el cúmulo de sentimientos que guarda en su interior.

Cuando terminé de leer "La Selección" y me encontré con ese final tan abierto y con tantas incógnitas por resolver, no podía esperar para leer su secuela "La Élite". Debo decir que este segundo libro es un poco previsible, pero aún con todo eso, sus personajes han conseguido sorprenderme y mantenerme en ascuas hasta la última página. Se ve una clara evolución por parte de sus personajes principales, y algún que otro personaje secundario que hace mucho más interesante toda la trama principal. Incluso el desenlace te deja con una gran cantidad de incógnitas y dudas por el futuro de cada personaje. En definitiva, ha sido una secuela a la altura de la trilogía, por lo que estoy deseando leer su conclusión y saber al fin la elección de su protagonista America Singer.

La historia continúa con la historia de nuestra protagonista America Singer, que tras los últimos acontecimientos vividos, sigue dentro de la selección y pasa a formar parte de la élite. Aunque ahora hay menos candidatas y tiene más posibilidades para ganarse el corazón del príncipe Maxon, America está más confusa que nunca. Tener el corazón dividido es uno de los muchos problemas que va a tener que afrontar a lo largo de su estancia en palacio. Entre ellos estarán los enfrentamientos contra los rebeldes por sembrar el caos en Illéa. La trama empieza fuerte desde la primera línea, creando mucha más tensión y nerviosismo al lector. Sus personajes evolucionan a gran escala, consiguen mayor profundidad conforme va transcurriendo la trama. Las revelaciones y el desenlace crean aún más incógnitas, por lo que te deja con la miel en los labios para leer su conclusión.

Sobre los personajes quiero hablaros de la reina Amberly. Es un personaje de lo más entrañable, no pierde su esencia por muchos cambios que hayan en su vida. Sigue siendo la misma chica que emprendió el viaje para conquistar al anterior príncipe y actual rey de Illéa. No puedo decir ninguna palabra en contra de este personaje porque no existe. Es un personaje que da gusto leer y conocer. También quiero hablaros del rey Clarkson. Con él ha sido completamente diferente. No ha sido un buen personaje para mí. Es bastante arrogante y solo mira por su propio beneficio, aunque para ello tenga que hacer daño a su propia familia. Es un buen villano, eso sí, tiene toda la sangre fría para tomar decisiones difíciles.

Luego está Celeste, una de las candidatas de La Élite. Este es el típico personaje que no soportas al principio pero que finalmente acabas cogiéndole más cariño que a los propios protagonistas. Es un personaje malicioso en su justa medida y tiene sus propios motivos para ser así. Me sensibilizó su historia y todo lo que tuvo que soportar para llegar y estar entre las elegidas. Aunque eso sí, su crueldad con ciertos personajes me parecieron un poco bruscos y fuera de lugar en un principio. Pero finalmente sale a la luz su verdadera personalidad y lo único que hizo fue sacarme una gran sonrisa. Y por último, quiero hablaros de Carter Woodwork, uno de los guardias de palacio. Aunque fuera un personaje secundario, me alegró conocer un poquito de su personalidad, fuerza y templanza que adquiere a lo largo de la trama. Es un personaje al que no puedes evitar cogerle cariño por los sucesos que pasan y lleva a cabo de la manera más caballerosa posible. En definitiva, me ha agradado mucho conocer este personaje y que formara parte de la historia de La Selección.

La pluma de Kiera Cass se ha superado en este segundo libro. Hay una clara evolución tanto en la ambientación de la novela como en cada uno de sus personajes, tanto principales como secundarios. La nueva fase que desempeña en La Élite es muy acertada para el estilo de historia que es. Estoy deseosa por descubrir que más secretos y revelaciones nos tiene preparados con la conclusión de esta historia.

En conclusiónLa élite, segunda parte de la trilogía "La selección" de Kiera Cass. Esta continuación ha sido mucho más rápida en cuanto a sucesos inesperados se refiere. Nos presenta a unos personajes mucho más complejos con una gran evolución por detrás, aunque aún hay ciertos detalles que mejorar. America es una protagonista de armas tomar, y no podría estar más contenta por Maxon y el cambio que está teniendo en "La Élite". El desenlace te deja con ganas de empezar el tercer libro y no soltarlo hasta conocer del todo la trama y a sus personajes, tanto principales como secundarios.

¿Que os parece la nueva fase de La Selección?
¿Os gusta algún personaje secundario?