miércoles, 25 de septiembre de 2019

RESEÑA | REINO CONQUISTADO

Reino conquistado finaliza la historia de nuestros dos hermanos, que tras las pruebas de sucesión virtuosa, ya se ha proclamado rey a uno de los dos. Mientras que la princesa Carys está muerta, el príncipe Andreus tiene el camino libre para reinar. Aún así, nuestro protagonista y nuevo rey está obsesionado por lo que tuvo que hacer para ganar el trono y descubrirá que su gran sueño de gobernar le traerá más quebraderos de cabeza que alegrías. Con la muerte de su gemela, ha creado gran expectación y adoración en la gente del reino, mucho más que cuando estaba viva. Pero ese no será el único problema, ya que los ancianos lo tratarán como a un verdadero títere aún siendo el mismísimo rey de Eden a los ojos de sus rivales. Y lo peor de todo es que los vientos que acarician y protegen el reino se están apagando poco a poco, dejando desprotegido el lugar.

Por otro lado, aunque todos creen que la princesa Carys murió en las pruebas, no es así en realidad. Ha sobrevivido a aquel ataque mortal por parte de su gemelo, pero quedó tan debilitada que la única opción que le quedaba era el exilio. Nuestra protagonista femenina luchará por controlar y llegar a comprender los poderes que se han liberado en su interior. Y conforme se vayan fortaleciendo, también lo hará su decisión de regresar al Palacio de los Vientos, para enfrentarse a Andreus y erradicar la traición de su propia sangre y que empezó mucho antes de que comenzara esta competición por la corona. Pero lo más inquietante aquí es que el Reino de Eden se está oscureciendo, y con ello el corazón de todos y cada uno de sus habitantes.

La verdad es que tenía muchas ganas de descubrir el desenlace de esta bilogía llena de oscuridad, asuntos pendientes y magia oscura. Reconozco que aún siendo un final previsible, hay bastantes cosas que no me esperé en un primer momento, pero al momento de analizarlo más detenidamente, me gustó bastante. La evolución de su protagonista femenina, junto a la ambientación de este mundo de fantasía cogen tanta fuerza en este libro que ya solo por eso merece la pena introducirte en esta historia. Eso sí, el transcurso de los acontecimientos iba un poco lento, pero era bastante justificado, ya que así comprendes mucho mejor los entresijos de "Reino conquistado". En definitiva, me ha gustado mucho adentrarme en esta novela y conocer la pluma de la autora.

La historia finaliza con la vida de dos gemelos que, por circunstancias de la vida, tuvieron que enfrentarse para conseguir la corona de Eden. Mientras que el príncipe Andreus vence y se proclama nuevo rey, la princesa Carys no tuvo tanta suerte. Aún así, el nuevo rey siente que le están utilizando como a una marioneta, y el hecho de que su reino llore la muerte de su gemela no ayuda mucho más. Sin embargo Carys no murió, pero terminó tan debilitada que no tuvo más remedio que exiliarse lejos de su hogar. Pero con la promesa de fortalecerse y vengarse de todos los que querían deshacerse de ella. La trama aún siendo un poco lenta, se agradece que te expliquen con todo lujo de detalles los entresijos más rebuscados de la historia. Sus personajes evolucionan tanto que no parecen los mismos que empezaron en Reino dividido. El desenlace, aunque fuera un poco precipitado, me ha gustado en mayor o menor medida.

Los personajes como ya dije anteriormente, han evolucionado en gran cantidad. Tenemos a Carys, nuestra protagonista femenina. Su trayectoria a lo largo de esta novela ha sido inmensa, al igual que sus poderes y la madurez que va adquiriendo conforme transcurre la trama. Es un personaje con mucho poderío en esta conclusión, es una mujer guerrera y luchadora y no se deja amedrentar por cualquiera. También quiero hablaros de Errik, un personaje que me ha ido conquistando lentamente hasta llegar al punto de convertirse en uno de mis personajes favoritos. Acompaña a nuestra protagonista en sus momentos de mayor debilidad, y permanece a su lado en todo momento. Se crea un vínculo tan bonito entre ellos que no se puede explicar con palabras lo que me han hecho sentir. Simplemente por conocer a este hombre ya merece la pena leer esta bilogía.

Luego está Andreus, el protagonista masculino de Reino conquistado. Aunque no era mi gemelo favorito, y las cosas que hizo para conseguir su propósito no fue del todo acertado bajo mi punto de vista, muy en el fondo entiendo que lo hiciera de la manera en que lo hizo, aunque hasta un cierto límite, eso sí. También tiene un gran cambio, aunque fuese provocado por las circunstancias y el peligro constante de lo que estaba sucediendo en Eden. Y por último, quiero hablaros de Larkin, la mejor amiga de Carys y un gran pilar para ella. Siempre ha estado a su lado apoyándola en todo momento, incluso se sacrificó en gran cantidad de ocasiones con tal de permanecer junto a ella. Dejar su vida a un segundo plano para dedicarse por completo a salvar a su hermana del alma. Larkin es de esos personajes que dejan huella allá por donde pasan.

La pluma de Joelle Charbonneau me ha dejado con muy buen sabor de boca. Es cierto que este segundo libro ha sido más lento que el anterior en cuanto a sucesos y aventuras, pero también es entendible y muy necesario para comprender del todo la historia. El mundo de fantasía y los personajes que crea de su mente me han dejado maravillada. Tiene la gran capacidad de perfilar cada personaje de tal manera que es inevitable no enamorarte de todos y cada uno de ellos. Estoy convencida de que seguiré leyendo todo lo que escriba esta mujer.

En conclusiónReino conquistado, segunda y última parte de la bilogía "Reino dividido" de Joelle Charbonneau. Esta continuación es un poco más lenta que su anterior parte, aunque sus personajes mantienen un buen ritmo durante la trama. Carys cada vez es más poderosa y no se deja amedrentar por nada ni nadie, y Andreus va teniendo más dotes de liderazgo de un verdadero rey. Es cierto que la trama interesante no culmina hasta casi al final de la novela, pero aún así me ha gustado mucho leerla y disfrutarla al máximo. El desenlace te deja de piedra con cada nueva revelación y plot twist, por lo que el lector siente que ha merecido la pena la espera hasta el final.

Muchas gracias a la Editorial Del Nuevo Extremo por el ejemplar.

¿Qué os parece la conclusión de esta historia?
¿Cuál es el personaje que más hondo os ha calado?