domingo, 15 de septiembre de 2019

RESEÑA | LA ELEGIDA

La Elegida concluye con la historia de nuestra protagonista America Singer, que tras los últimos sucesos vividos en palacio, sigue latente la gran tensión por las constantes revueltas que asolan el país de Illéa. Aunque no todo es malo esta vez, ya que la relación entre Maxon y America es cada vez más solida, a pesar de los pequeños altibajos. Aún así, todavía quedan cuatro chicas más entre ellos y que no se dejarán amedrentar hasta el último segundo. Cada vez queda menos para que el príncipe Maxon tome la gran decisión, y con ello los nervios de todas las participantes no dejan de aumentar. Pero para nuestra protagonista es incluso más difícil, ya que siente que todas las miradas están puestas en ella y que al mínimo error que cometa, puede repercutir negativamente, y no solo a ella, sino también a toda su familia.

Pero eso no será todo, y es que el padre de Maxon, el rey Clarkson no hará fácil su estancia allí, la vigilará en todo momento y en el posible caso de que cometa algún error, hará todo lo posible por hacerla desaparecer, puesto que no toleró su actitud y sus opiniones desde el principio. Aún así, por mucho que intente hacerla cambiar si con ello puede seguir en La Élite, America no va a dejar de ser ella misma en todo momento, aunque suponga meterse en más de un embrollo que pueda terminar en desgracia. En definitiva, America Singer dará el último empujón a la recta final del concurso por conseguir al príncipe de Illéa, y con ello la corona del reino.

Tenía muchas ganas de adentrarme en el final de esta trilogía que tantos lectores han disfrutado y suspirado por sus personajes. Y debo decir que no es para menos, ya que Kiera Cass ha creado un mundo y unos personajes, principales y secundarios, de lo más diferentes y buenos entre sí. Aunque también es cierto que si hubiera leído estos libros un par de años antes, estoy segura que los habría disfrutado incluso más y podría haber llegado a ser de mi top de historias favoritas. Por otra parte, el tema de la rebelión conforme transcurren los últimos momentos del concurso, me han parecido muy acertados, le dan un toque más oscuro e interesante a la trama en sí. Por eso mismo, os recomiendo mucho que leáis la trilogía de "La Selección", tengáis la edad que tengáis, porque America, Maxon, Marlee, y Carter entre otros, os fascinarán.

La historia finaliza con la vida de nuestra protagonista America Singer, que aún sigue en la recta final del concurso por conseguir el amor del príncipe Maxon para ser la próxima reina de Illéa. Pero aunque su relación con él va siendo mejor, aún sigue teniendo sus dudas con respecto a las demás candidatas. Pero eso no es todo, ya que sentirá que todas las miradas están puestas en ella, por lo que la pondrán más nerviosa aún por todo lo que está sucediendo. La trama va por el mismo camino que la de los dos libros anteriores, aunque con la diferencia de la rebelión y las revueltas en palacio, creando así momentos tensos y mucho más interesantes. Los personajes ya han llegado al límite de su evolución, por lo que son personajes complejos al 100%. El desenlace final, aunque se veía venir, me ha gustado bastante, me he quedado satisfecha con la conclusión a la historia de America Singer y el príncipe Maxon.

Con respecto a sus personajes, se nota una clara evolución en los protagonistas. America ha llegado al punto culmen de complejidad, aunque es cierto que en varios momentos no me pareció correcta su decisión. Aún así, me ha parecido una protagonista luchadora, con las ideas claras y una esencia descomunal. El príncipe Maxon es mi personaje favorito sin dudarlo. La templanza y buenas energías que desprende no dejan indiferente a nadie, por lo que es un personaje increíblemente bien construido y hecho a medida para una historia como esta.

Marlee es otro personaje que me transmite tanta ternura y paz que no tengo ninguna mala palabra para ella. Reconozco que al principio no me fiaba mucho de ella, pero me tragué todas mis palabras, y hasta el día de hoy no ha vuelto a cambiar. Tiene una gran evolución a lo largo de la trama y se ha ganado todo mi respeto. Y por último, quiero hablaros de Aspen. Aunque en los anteriores libros no fuera santo de mi devoción, en este me ha sorprendido un poco para bien. No ha sido el gran cambio del mundo, pero no ha estado del todo mal. Por lo que me llevo un bonito recuerdo de él.

La pluma de la autora ha seguido en su línea, incluyendo en este tercer libro mucha más tensión con el tema de la revolución. Creo que ha sido todo un acierto para que haya más juego en la trama de la recta final del concurso, creando así más dinamismo. En definitiva, os recomiendo mucho que leáis esta trilogía y la narrativa de Kiera Cass, porque os va a gustar en gran cantidad.

En conclusiónLa Elegida, tercera parte de la saga "La Selección" de Kiera Cass. El desenlace de la historia de America Singer no podría haber sido mejor. La trama continúa por dónde la dejó "La Élite" pero con mucha más tensión y ganas de saber qué pasará a continuación. Los personajes han llegado al momento culmen y con una gran evolución por detrás. Me ha gustado de principio a fin esta conclusión. America y Maxon han conquistado mi corazón por completo y los tendré en mi mente por mucho tiempo. Otros personajes secundarios también se llevan mi mejor puntuación, y sobretodo la autora, que ha sabido llevar esta historia hasta lo más alto.

¿Qué os parece el desenlace de esta historia?
¿Os gusta el tema de la revolución?