jueves, 24 de octubre de 2019

RESEÑA | TODO LO QUE NUNCA FUIMOS



Todo lo que nunca fuimos narra la historia de Leah, una joven de diecinueve años que vive en Byron Bay, Australia. Aún no ha logrado superar la trágica muerte de sus padres en un accidente de tráfico un año atrás, por lo que nuestra protagonista ya no es la misma chica alegre que desprendía luz allá por dónde iba. Se siente rota y vacía, sin color en su interior, tanto es así que ha terminado encerrándose en sí misma y aislándose hasta de su propio hermano, la única familia de sangre que le queda. Es por esto que su hermano mayor Oliver decide aceptar un trabajo fuera de la ciudad, ya que es una gran oportunidad para labrar el futuro de Leah y así pueda ir a la universidad. Por ello, le confiará el cuidado de su hermana a su mejor amigo Axel, un chico solitario con una vida rutinaria y que pondrá patas arriba en el momento en que la joven entre en su casa.

Aunque ambos se conocen desde siempre, al haber estado sus familias tan unidas, eso no quita que haya momentos tensos en la convivencia. Aún así, ese no será impedimento para ayudar a su amigo del alma en una situación tan complicada como esta. En el momento que Leah se adentre en su casa, se dará cuenta de que no es la misma chica que recordaba, no llega a comprender dónde ha podido ir a parar toda la vitalidad que tenía desde pequeña. Por eso mismo, Axel se va a proponer recuperar a la chica que era antes, por lo que pondrá todo su esfuerzo y empeño por devolver un poco de color el interior de Leah, aunque eso suponga arriesgarse hasta el punto de cruzar límites que nunca tendrían que haber sobrepasado.


OPINIÓN PERSONAL :

Ya he tenido oportunidad de leer a Alice Kellen con sus novelas "Llévame a cualquier lugar" y "23 otoños antes de ti" entre otras, y debo decir que con este nuevo libro tenía bastantes expectativas. Pero por muy alto que tenga el nivel con esta autora, siempre me sorprende con cada historia que escribe y plasma en el papel. Los libros de Alice no son solo historias y el mensaje que transmiten, también lo son todos y cada uno de sus personajes, tanto principales como secundarios. Y es que es de las pocas autoras que les da el protagonismo que se merecen, tanto que es inevitable no cogerles cariño desde el primer momento. En definitiva, tenéis que darle una oportunidad a Leah y Axel porque os conquistarán con la luz y buena vibra que transmiten.

La historia narra sobre la vida de Leah, una chica de diecinueve años que está pasando por el peor momento de su vida. Tras vivir en carne propia la muerte de sus padres en un accidente de tráfico, no ha vuelto a ser la misma chica alegre y llena de vida que era antes. Se ha aislado de tal manera que ni su hermano mayor Oliver es capaz de hacerla sonreír. Por eso, y tras recibir una jugosa oferta de trabajo en otra ciudad, Oliver decide aceptarlo con el corazón en un puño. Aún así no dejará a su hermana sola y desamparada, por lo que le pedirá a su mejor amigo Axel que cuide de ella, un chico solitario con una vida bastante rutinaria. La trama empieza fuerte desde el principio, ya que los personajes te transmiten tantas emociones juntas que se te remueve algo en tu interior. Aunque pueda ser un poco predecible, te sorprendes igualmente por el cuidado que ha tenido la autora con cada detalle en la historia. El desenlace te deja con la miel en los labios, deseando leer y desentrañar el final de esta bilogía.


Los personajes tienen mucha carga emocional en el buen sentido. Tenemos a Leah, nuestra protagonista femenina. Desde el principio nos la presentan como una chica frágil, de cristal, y que al mínimo movimiento podría llegar a romperse. Pero eso empieza a cambiar a lo largo de la historia, y con la ayuda de Axel empieza a tener color en su vida y en su interior. El gran peso que tiene este personaje encima a lo largo de la novela es bastante duro de superar, pero son este tipo de cosas las que hacen fuertes a las personas, y Leah termina siendo una mujer fortalecida y madura para su edad. Me ha fascinado el gran cambio que tiene, de ser una chica insegura con muchos miedos a querer comerse el mundo entero.

También está Axel, el protagonista masculino. Me ha gustado bastante este personaje, y es que a pesar de ser el típico chico solitario que no quiere enamorarse, en el fondo tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Todas y cada una de las cosas que lleva a cabo con tal de hacer sonreír a Leah me han parecido tan adorables que es imposible no enamorarse de este personaje. Y por último, quiero hablaros de Oliver, el hermano mayor de Leah y mejor amigo de Axel. Aunque su aportación en la novela no ha sido la misma que la de los dos protagonistas, sus escenas y momentos de protagonismo me han encantado. Es el típico personaje protector y amoroso que todo lector querría tener en su vida. Por lo que estoy deseando saber mucho más de él en el siguiente libro.


La pluma de Alice Kellen es una delicia de leer. Siempre que terminas un libro suyo tienes una sensación de paz y tranquilidad tan bonita que ya estás deseando leer el siguiente para volver a sentirlo todo. Las historias que crea pueden parecer momentos cotidianos que les puede pasar a cualquier persona, pero los lleva a su terreno creando personajes tan puros y mágicos como ella misma. Si tuviera que recomendar las historias de algún escritor español, sin duda el primer nombre que me vendría a la cabeza sería el de Alice Kellen.

En conclusiónTodo lo que nunca fuimos, primera parte de la bilogía "Deja que ocurra" de Alice Kellen. Esta nueva historia de romance de la autora me ha vuelto a conquistar por completo. Nos presentan a unos protagonistas rotos por dentro, Leah Axel son tan diferentes entre sí que en el momento en el que se juntan todo empieza a cobrar sentido. La trama es bastante dura de sobrellevar desde el principio, pero la evolución, y sobretodo la superación que van teniendo los personajes es tan arrolladora y bonita que merecen la pena todas y cada una de las palabras que contiene el libro. El desenlace te deja con la miel en los labios por saber cómo concluye la historia de Leah y Axel.





Muchas gracias a la Editorial Planeta por el ejemplar.





¿Qué os parecen las historias de amor?
¿Os gusta la pluma de la autora?



¡Contadme en los comentarios!


3 comentarios:

  1. Hola! He visto muchas reseñas de este libro y lo cierto es que aunque no es lo que suelo leer me atrae y espero leerlo en algún momento. Me alegra que a ti también te haya gustado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cuando vi que la autora publicaba esta nueva bilogía me dije que tenía que leerlo sí o sí y en cuanto se publicó me puse con él. Esta primera parte me gustó mucho ya que disfruté y me emocioné muchísimo con los dos protagonistas. Además el final me dejó totalmente rota y con muchas ganas de ponerme con el segundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    He visto muchas reseñas de este libro, hasta una amiga me ha dicho que lo lea, pero es que a mi no me llama nada. Tal vez en un futuro me anime, pero por el momento lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar