lunes, 23 de diciembre de 2019

RESEÑA | DOS REINOS OSCUROS



"Posibles spoilers de los libros anteriores"

Dos reinos oscuros continúa con la historia del reino de Fennbirn, que tras la desaparición de las otras reinas en el mar, Katherine termina siendo coronada como reina envenenadora. Ella cree que sus hermanas Arsinoe y Mirabella murieron ahogadas tras la última batalla por la corona, pero no será del todo cierto ya que ambas llevan escondiéndose un tiempo para reunir todas las fuerzas posibles para derrocarla. Pero para las dos hermanas fugitivas Arsinoe y Mirabella no será el único dolor de cabeza que tengan, puesto que en los sueños de Arsinoe aparece el espectro de la legendaria Reina Azul intentando transmitirle un mensaje muy importante y que deben llevar a cabo lo antes posible, por el bien de todo el reino y alrededores. Por eso, deberán volver de un momento a otro a Fennbirn.

Por otro lado, Jules está un poco confusa con los últimos acontecimientos que ha vivido tras el duelo de las reinas. El hecho de saber que tiene poderes y lo que supondría usarlos podría terminar fatal, pero a pesar de que todos digan que tiene la maldición de la legión, ella cree que es el momento idóneo para dar la cara y dejar de esconderse. No estará sola en esto, ya que con la ayuda de sus confidentes, la guerrera Emilia, su amiga oráculo Mathilde y su familiar Camden, estará preparada para la batalla que se le presenta. Por lo que no se pensará dos veces el hecho de enfrentarse a la envenenadora y tirana Katherine, y poder acabar de una vez por todas con siglos de una leyenda que estuvo cobrándose vidas de manera innecesaria.


OPINIÓN PERSONAL :

La esperada tercera parte de esta tetralogía de fantasía juvenil ya está aquí, y yo no he podido aguantar mucho más de la emoción para ponerme a ello y leerlo. Y sí, a pesar de tener expectativas, me ha sorprendido y gustado a partes iguales. Es cierto que había capítulos de algunos personajes que me parecieron más lentos y sin gracia que otros. Aún así, la gran mayoría de los capítulos con sus personajes correspondientes me dejaban con la miel en los labios. La autora ha creado una trama con mucho más poder que los anteriores, dándole más protagonismo a un personaje que me encanta desde sus inicios. Y como me suele pasar con los libros de Kendare Blake, sus finales te dejan sin palabras y con un plot twist gigantesco. En definitiva, os recomiendo mucho que le deis una oportunidad a las reinas de Fennbirn y a su autora, porque no podrás evitar encariñarte con cada uno de sus personajes.

La historia narra sobre los últimos acontecimientos vividos por parte de la reina coronada Katherine por un lado, y las reinas fugitivas Mirabella y Arsinoe por otro. Tras la última batalla de las reinas, Katherine cree que ha salido victoriosa tras la ausencia de sus hermanas y su inminente muerte por ahogamiento en el mar. Aunque eso no es del todo cierto, ya que Arsinoe y Mirabella se encuentran lejos y escondidas para reponer todas las fuerzas necesarias para volver a la carga contra la reina envenenadora. Por otro lado, Jules se siente más confusa que nunca tras descubrir sus nuevos poderes y todo lo que eso conlleva. Deberá controlar la maldición de la legión si quiere salir viva de ésta, por lo que contará con el apoyo de una talentosa de la guerra llamada Emilia, su amiga oráculo Mathilde y su familiar gatuna Camden. Su lucha contra la reina coronada será inminente por lo que deberá estar preparada lo antes posible. La trama sigue en la línea de los anteriores, creando un mayor protagonismo a uno de sus personajes. Cada vez es más evidente la gran evolución de sus protagonistas, por lo que no puedes evitar sentirte orgullosa de ellas. El desenlace y plot twist del final te deja totalmente en shock y con unas ganas tremendas por leer su cuarta entrega, y por lo tanto, su conclusión final.


Los personajes de Dos reinos oscuros tienen una clara evolución. Tenemos a Jules, nuestra guerrera de la maldición de la legión. Desde el inicio de esta historia este personaje siempre me pareció muy tierno y con la cabeza bien amueblada. Lo que no me esperaba era el gran cambio que da en este tercer libro con los nuevos poderes que posee y lo que quiere llevar a cabo a continuación y con todas sus consecuencias. Cada decisión o palabra que decía, era música para mis oídos, por lo que estoy muy contenta con este gran cambio de tuercas que tiene Jules. También quiero hablaros de la guerrera Emilia. Creo que este es el personaje con el que menos he empatizado de toda la novela, es más, me ha provocado todo lo contrario. Cada vez que salía en escena era un verdadero incordio. Es el típico personaje que te da dolor de cabeza con cada cosa o acto que lleva a cabo y querrías tener lo más lejos posible.

Luego está Pietyr, el envenenador y fiel compañero de Katherine. Me ha gustado la actitud que ha tenido en este tercer libro, ya que en sus inicios no era santo de mi devoción, pero la preocupación y afecto que le ofrece a la reina coronada desde el principio es digno de un gran personaje. Por lo que estoy muy contenta de haber conocido esa faceta suya. Y por último, quiero hablaros de la oráculo Mathilde. Me ha sorprendido bastante este personaje, a pesar de lo que hizo en el pasado y que no era mucho de mi agrado, todo hay que decirlo. Pero en este libro se ve claramente que se preocupa realmente por Jules y eso es digno de agradecer. Creo que ha aportado bastantes cosas a la trama aún siendo un personaje secundario.


La pluma de Kendare Blake lo ha vuelto a hacer una vez más. No solamente han ido evolucionando todos y cada uno de los personajes, la autora también lo ha hecho con su forma de escribir. Ese toque que le da en esta historia de fantasía con un gran poder por parte de los personajes no lo suele conseguir cualquiera. Y como siempre suele hacer, te deja totalmente sin palabras con los finales de sus novelas. Una vez más, os recomiendo mucho que le deis una oportunidad a estos libros y esta historia llena de fantasía, reinas y batallas, porque os mantendrá enganchados de principio a fin.

En conclusiónDos reinos oscuros, tercera parte de la tetralogía "Tres coronas oscuras" escrita por Kendare Blake. La nueva premisa, junto con los personajes de los anteriores libros ha sido una completa montaña rusa de emociones. También es cierto que hay ciertos personajes que no he llegado a soportar del todo. Aún así, me quedo con la gran evolución y poder que emergen en ArsinoeMirabella Jules en 'Dos reinos oscuros'. No sabría decir cual de estas tres mujeres me ha gustado más, porque cada una hace y dice cosas que te dejan sin habla. En este tercer libro Katharine es la reina coronada, pero la incógnita es saber quién es la verdadera reina de toda esta historia, la reina de la Legión, y en el momento que lo descubres, todo empieza a encajar y cobrar sentido. El desenlace no lo ves venir en ningún momento, sobretodo en la última página, y ha sido un verdadero alucine.





Muchas gracias a la Editorial Del Nuevo Extremo por el ejemplar.






¿Qué os parecen las historias de reinas y batallas?
¿Qué personaje creéis que tiene una mayor evolución?



¡Contadme en los comentarios!


1 comentario:

  1. ¡Hola! Hace tiempo tenía pensado leer estos libritos pero ya se me fueron las ganas y los dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar