viernes, 6 de diciembre de 2019

ENTREVISTA | ALICE KELLEN



¡Muy buenas tardes mis pelorricens!

Llevaba un par de meses sin actualizar esta sección, pero hoy os traigo una nueva  entrevista literaria y esto cada vez está creciendo más y más, ¡Qué emoción! Esta vez os presento a una autora que desde que leí su primer libro, me ha cautivado por completo, cada personaje que crea es pura magia. Estoy segura de que la conocéis, ya que en los últimos años ha sonado mucho por esta comunidad tan bonita. Os presento a Alice Kellen, autora conocidísima por libros como "El chico que dibujaba constelaciones" , "33 razones para volver a verte" y "23 otoños antes de ti" entre otras historias. Podéis encontrar mi opinión sobre sus libros en la sección Reseñas haciendo click aquí. Y eso es todo,


¡Espero que os guste!


1. ¿Qué te impulsó a escribir?
No hubo un momento concreto, sencillamente siempre lo he hecho. Cuando era pequeña por diversión y, conforme fui creciendo, empecé a tomármelo más en serio hasta que terminó por convertirse en una parte importantísima de mi vida. Ahora no me puedo imaginar mi vida sin contar historias.

2. ¿Cuáles crees que serían los ingredientes adecuados para escribir una buena historia?
¡Qué difícil responder a esta pregunta! No creo que haya una fórmula mágica, porque en ese caso todos conseguiríamos escribir buenas historias siempre. Pero una de las cosas que me parecen fundamentales es que el autor tenga voz propia, que sea posible encontrarlo a él o a ella entre las páginas del libro.

3. En tu novela "El chico que dibujaba constelaciones"¿hay algún personaje que esté inspirado en ti o en personas de tu entorno?
Sí, es mi novela más personal hasta la fecha. Está inspirada en mis abuelos y en mi propia infancia, hay muchos detalles que me transportan al pasado y quizá por eso le tengo un cariño especial y la recuerdo con nostalgia.

4. ¿Tienes ideas en mente sobre próximas historias, además de las novelas que ya tienes publicadas?
¡Muchas! ¡Demasiadas! Es una de las cosas que más me agobian, la sensación de no tener tiempo suficiente para escribir todas las historias que me rondan. Pero espero ir desarrollándolas poco a poco.

5. Aparte de escribir, ¿Qué sueles hacer?
Pues la verdad es que nada sorprendente, soy una persona muy normal. Me levanto, desayuno, organizo el día y mis horas transcurren entre el trabajo y el cuidado de mi hijo. Y como todo el mundo, en los ratos libres quedo con los amigos o disfruto de las típicas cosas de ocio, como leer, viajar o ver una serie…

6. Define a Alice Kellen en 3 palabras.
Reservada, contradictoria, empática.





Mil gracias por haber dedicado un ratito de tu tiempo para responder las preguntas de la entrevista literaria Alice, ha sido más que gratificante conocerte un poquito más y estoy deseando saber qué nuevas historias vas a publicar¡y que estoy esperando con mucha ilusión!




¡Nos leemos en los comentarios!


1 comentario:

  1. ¡Hola! Me encanta esta autora y esta entrevista me ha parecido fabulosa. Un besote :)

    ResponderEliminar