domingo, 8 de marzo de 2020

RESEÑA | NOTAS PARA GRACE



Notas para Grace narra la historia de Grace, que tras la mayor traición de su vida, la infidelidad de su marido ha provocado que se sienta perdida y más sola que nunca. Los últimos años han sido los peores de su vida, y junto a la traición del que pensaba que era el hombre de su vida, ha hecho que vea cómo se derrumba por completo la vida que había planeado. Por eso, decide ir al único lugar en el que puede sentirse protegida, volver a sus raíces, a su pueblo junto a su familia. Pero lo que nuestra protagonista no recordaba es que al ser un pueblo tan pequeño, todos los vecinos se conocerían y empezarían a hablar y cotillear de su vida y del posible motivo de su regreso. Aún así, Grace tendrá el apoyo incondicional de su hermana Judy y personas que no pensó que tuvieran un buen corazón.

El camino de Grace en el pueblo de Chester se cruzará con el de Jackson, la oveja negra del pueblo, es el chico que está en boca de todos en el pueblo, y no precisamente por cosas buenas y agradables. Podría decirse que el calificativo más común para él es hijo del diablo. Aún así, eso no impedirá que Grace quiera conocer como es Jackson de verdad, ya que siente una gran conexión con él desde la primera vez que se encontraron. A pesar de que Jackson es un chico arisco y solitario, que trabaja en un taller de coches, también tiene corazón y sentimientos. Por tanto, nuestra protagonista no se rendirá y estará dispuesta a hacer todo lo posible por desentrañar cómo es Jackson en realidad, porque tras esa gran coraza, está segura que se esconde un ser de luz con un pasado difícil que ha provocado que sea así actualmente. En definitiva, la amistad que surja entre ambos podría ser la oportunidad de que puedan recomponerse y ser un poco más felices.


OPINIÓN PERSONAL :

Tenía mucha curiosidad por descubrir si todas las maravillas que hablaban los lectores de los novelas de Brittainy C. Cherry eran ciertas. Y puedo decir bien alto que tenían razón. En un inicio puede parecer una historia romántica con el típico cliché que podemos encontrar en la gran mayoría de las novelas New Adult. Pero Notas para Grace es mucho más que una historia de amor, está llena de emociones, de temas importantes como la pérdida de un ser querido, las relaciones sanas, la toxicidad, la infidelidad, el aborto, las drogas, etc. Todo eso junto a unos personajes tan bien construidos, llenos de luz y que transmiten tanto al lector que es inevitable no sentirte identificado con cada uno de ellos por los sucesos que ocurren a lo largo de la trama. En definitiva, el primer contacto con Brittainy C. Cherry ha sido tan bueno que ya estoy deseando leer otra novela suya, porque si es la mitad de buena que esta, me va a maravillar por completo.

La historia narra sobre la vida de Grace, una joven que ha sufrido mucho en los últimos años, pero la infidelidad de su marido será el remate para dejarla agotada tanto física como mentalmente. Por eso, decide volver a sus raíces al pueblo que la vio crecer junto a su familia, Chester. Allí se cruzará con Jackson, la oveja negra del pueblo. Un chico problemático y arisco con todos y cada uno de los integrantes de aquel lugar. Pero para nuestra protagonista será todo un reto averiguar su verdadero ser, ya que tras esa gran coraza, se esconde un corazón puro lleno de sentimientos reprimidos y con ganas de salir. La trama puede parecer la típica historia romántica cliché, pero conforme transcurre la trama y conocemos a sus personajes, nos damos cuenta del gran trasfondo que tienen y los temas tan importantes que se tratan dentro de la novela como la pérdida de un ser querido, las relaciones tóxicas, las drogas, el aborto, y un largo etcétera. Los personajes han ido superándose a sí mismos por lo que la evolución se percibe con claridad. El desenlace me ha hecho reír y llorar a partes iguales, ya que la historia de Grace y Jackson son como la vida misma, y cualquiera puede estar pasando por la situación en la que ellos han estado.


Los personajes han sido muy especiales para mí. Tenemos a Grace, nuestra protagonista femenina. Esta mujer es sinónimo de fortaleza y valentía, aún con todo y todos en su contra. Es bastante duro lo que ha tenido que pasar y que no tengas el apoyo de tu propia madre es aún peor. Pero Grace se caracteriza por ser diferente a los demás, no se deja influenciar por nadie, ni siquiera de su propia familia, y eso es de admirar. También que no perdiera la toalla con Jackson, o simplemente no juzgar a las personas sin antes conocerlas. Grace es un ser puro y lleno de luz que ha dado a la novela un toque único e irremplazable. También quiero hablaros de Judy, la hermana pequeña de Grace. Este personaje se caracteriza por su gran carácter, aunque también tiene su lado sensible al igual que su hermana. Siempre está intentando ayudarla en todo lo posible, por lo que es un verdadero tesoro como personaje.

Luego está Jackson, nuestro protagonista masculino. Mi personaje favorito sin lugar a dudas. Aunque sea un personaje roto y triste, no puede evitar sacar una sonrisa al lector. Su historia ha sido bastante dura y todo lo que ha tenido que aguantar de los demás es muy difícil de sobrellevar. Su fiel amigo Tucker ha sido su pilar más importante, y juntos han hecho un equipo invencible. Y es que hasta la persona más oscura y arisca tiene un corazón en su interior. Y por último, quiero hablaros de Finn, el marido de Grace y mi peor pesadilla. Si hay alguien que se gana el puesto a personaje más insoportable ese es Finn. No he visto cosa igual en esta historia. Todas las decisiones que ha ido tomando iban de mal en peor. Cambiaba más de opinión e ideas que de calcetines y eso me ponía realmente de los nervios. Pero como en todas las historias, siempre tiene que haber alguno que destaque en el mal sentido, para que la trama sea mucho más completa, y este personaje lo ha conseguido.


La pluma de Brittainy C. Cherry ha sido un soplo de aire fresco. Aunque pueda parecer una historia cliché, trata temas muy importantes y de los que se deberían hablar mucho más, para así intentar ponerles remedio y/o solución. Los personajes que ha creado esta mujer de su mente me han dejado maravillada por completo. La capacidad que tiene de regalarle personalidad y trasfondo a cada uno de ellos, es alucinante. Estoy segura que las historias de Brittainy van a ser de mis favoritas a partir de ahora si son la mitad de buenas que Notas para Grace.

En conclusiónNotas para Grace, una historia romántica escrita por Brittainy C. Cherry. La historia de Grace Jackson me ha dejado tan eclipsada y trastocada que no tengo ningún pero con esta novela. Cada uno es tan diferente del otro y se complementan tan bien, que no puedo pensar otra cosa que en lo identificada que me puedo sentir en varios aspectos de sus vidas. Es una historia tan real como la vida misma, con temas actuales que dan mucho que pensar en la sociedad y una cantidad de sentimientos por cada uno de sus personajes que se te va de las manos. Jackson y Grace me han hecho vibrar con cada una de sus frases, sentir emoción por cada lección de vida que dan al otro y me han hecho llorar por lo dura que puede llegar a ser la vida de una persona. Notas para Grace es un libro que puede parecer una historia de amor sin más, pero con un trasfondo y una cantidad de valores inmensos.




Muchas gracias a Chic Editorial por el ejemplar.





¿Qué os parecen las historias que tratan temas tan importantes?
¿Os gusta el final de la historia?



¡Contadme en los comentarios!


2 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y pese a que no es lo que suelo leer lo cierto es que tiene algo que me atrae así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaa, no paro de oír maravillas de esta autora así que a ver si la leo pronto <3

    ResponderEliminar