martes, 5 de mayo de 2020

ENTREVISTA | ESTER ISEL



¡Hola hola mis pelorricens!

Últimamente estoy leyendo libros de autorxs nacionales tan geniales que no puedo dejar escapar la oportunidad de entrevistarles y saber sobre sus inquietudes a la hora de escribir sus novelas. La entrevistada de hoy está empezando en este mundo, y estoy segura de que tendrá un futuro brillante como escritora. Os presento a Ester Isel, autora de "Un instante para ser nosotros". La capacidad que tiene Ester de crear personajes tan reales y frágiles ha sido arrolladora, por lo que os invito a que le deis una oportunidad a su primera novela. Podéis encontrar mi opinión sobre el libro en la sección Reseñas haciendo click aquí. Y eso es todo,


¡Espero que os guste!


1. ¿Qué te impulsó a escribir?
Desde pequeña, cuando leía un libro, me imaginaba qué sucedería con los personajes más tarde y les creaba otro final en mi cabeza. Escribir ha sido una rutina que me ha acompañado siempre; recuerdo que mi hermana me regaló el primer libro de Harry Potter por mi cumpleaños y ahí descubrí que la literatura es refugio, alas y evasión. Sin esa admiración hacia las letras, hoy no seguiría inventando historias.

2. ¿Cuáles crees que serían los ingredientes adecuados para escribir una buena historia?
Un tema que remueva por dentro, mensajes que inviten a reflexionar y personajes reales con sus errores y contradicciones, pero que resulten tan creíbles que llegues a verlos fuera de las páginas.

3. En tu novela "Un instante para ser nosotros"¿hay algún personaje que esté inspirado en ti o en personas de tu entorno?
No me inspiré en nadie concreto para crear los personajes, pero sí es cierto que releyendo la novela durante las correcciones vi pinceladas de mí en Alan. Me siento muy identificada con los fragmentos en los que habla de lo que significa para él la literatura y su proceso de enamorarse escribiendo.

4. ¿Tienes ideas en mente sobre próximas historias, además de las novelas que ya tienes publicadas?
Muchas, hay una libreta en la que anoto cada idea que se me ocurre a la espera de que llegue su momento y de vez en cuando le echo un vistazo en busca de inspiración. Por ahora estoy trabajando en una historia juvenil y guardo varias New Adult en el cajón que me encantaría compartir.

5. Aparte de escribir, ¿Qué sueles hacer?
Tengo un proyecto de deportes femeninos minoritarios en el que hablo de gimnasia y patinaje, ese suele ser mi oxígeno los fines de semana, ver competiciones y comentarlas en directo. También me gustan la música, la moda y la gastronomía. Y al igual que Olivia, me pierde el plan de ver series o enfrascarme en un buen libro.

6. Define a Ester Isel en 3 palabras.
Creativa, tenaz y perfeccionista.





Mil gracias por haber dedicado un ratito de tu tiempo para responder las preguntas de mi entrevista literaria Ester, es muy interesante y reconfortante leer sobre ti y la gran cantidad de proyectos e ilusiones que tienes por delante. Estoy segura de que vas a llegar muy lejos con tus próximas historias¡y que estoy esperando con mucha ilusión!





¡Nos leemos en los comentarios!


2 comentarios:

  1. Me encantó la entrevista! No conocía a la autora pero ahora mismo me pongo a investigar :)
    Aprovecho para invitarte a mi nuevo blog thebooklistar.blogspot.com
    Que tengas una linda semana!

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Aiss le tengo ganillas a su libro ^^
    Gracias por compartir la entrevista <3

    ResponderEliminar