viernes, 19 de marzo de 2021

RESEÑA | POR CULPA DE MISS BRIDGERTON

Por culpa de Miss Bridgerton narra la historia de George Rokesby, primogénito y heredero del título de conde de Manston, y con ello la finca y la casa de Londres serán una de las muchas obligaciones asociadas a tales privilegios y de las que deberá hacerse cargo muy pronto. Al ser el mayor de la familia, se lleva unos cuantos años con sus hermanos, y a diferencia de él, son muy revoltosos y temerarios conforme han ido creciendo. Pero teniendo como vecina a Billie Bridgerton, la joven con mejores ideas para bromear y hacer travesuras, han tenido muy buena maestra para sacar a relucir el lado más impulsivo de cada uno. Tanto la familia Rokesby como Bridgerton han sido vecinas durante siglos, y desde su infancia, Billie se ha criado junto a Edward y Andrew Rokesby.

Por otro lado, Sybilla Bridgerton, mejor conocida como Billie, es la mayor de cuatro hermanos y siente verdadera adoración por la tierra que la vio nacer. Aún siendo mujer, nuestra protagonista se ha dedicado al aumento de los beneficios de los cultivos de la tierra de su familia junto a su padre, quien la ha tratado con respeto cada vez que ha ido tomando más responsabilidades. Aún así, es consciente de que tarde o temprano tendrá que hacerse a un lado para que su hermano Edmund asuma dicha responsabilidad cuando cumpla la mayoría de edad. Es por esto que Billie cree que llegado el momento deberá contraer matrimonio con uno de los Rokesby. Pero solo hay uno de ellos que no soportaría en absoluto, y ese es George Rokesby, quien ha sido insufrible y arrogante desde niños. Ambos se detestan el uno al otro pero el destino les pondrá un pequeño impedimento que les obligará a estar juntos, por lo que sucederá algo nuevo que ninguno de los dos tenían previsto.

Tenía ganas de leer y degustar la famosa pluma de Julia Quinn tras su éxito con la serie Bridgerton, y qué mejor opción que con la historia de una generación anterior a esta con los Rokesby. Ha sido una lectura divertida, con unos diálogos bastante ingeniosos y pintorescos y que no podrás evitar echarte unas risas de vez en cuando. Los personajes me han resultado muy elocuentes e interesantes, y añadiendo el toque de la época de 1770 es imposible no engancharte a los secretos y escándalos que las familias Bridgerton y Rokesby tienen para mostrar a los lectores. Es verdad que hay ciertos momentos de la trama que me resultaron un tanto aburridos y sin mucho movimiento, pero sus protagonistas y personajes secundarios con su ingenio lo solucionan poco tiempo después. Estoy deseosa por leer la siguiente historia relacionada con Edward Rokesby.

La historia narra sobre la vida de George Rokesby, el hijo mayor de los Rokesby, primogénito y heredero de las tierras de Londres y la finca de la familia. Siempre ha sabido que su deber es hacerse cargo de todos estos privilegios que sus antepasados crearon e hicieron perdurar con el paso de los siglos, por lo que tiene una gran responsabilidad por delante. Su familia y los Bridgerton han sido vecinos desde generaciones pasadas, por lo que no es de extrañar que alguno de sus hermanos termine casándose con su hija mayor, Billie Bridgerton. La joven se ha dedicado junto a su padre al aumento de beneficios de los cultivos de su familia, pero es muy consciente de que su hermano pequeño Edmund es el heredero de las tierras. Por lo que sabe que muy pronto deberá contraer matrimonio. La trama es muy divertida y perspicaz desde el principio. El incidente de los primeros capítulos me enganchó mucho. Aunque en ciertos momentos de la historia fuera un poco lento, sus personajes lo solucionan sin problema. El desencadenante de la gran mayoría de los sucesos de esta novela me ha gustado bastante, ya que me ha dejado con ganas de saber más de la familia Rokesby.

Los personajes han sido la combinación perfecta de esta novela. Tenemos a George Rokesby, nuestro protagonista masculino. Su saber estar y personalidad son arrolladoras desde el inicio. Sabe comportarse como un verdadero conde y trata con mucha delicadeza a la gente que quiere, a excepción de una persona. Con Billie se muestra tal y como es, y es que no lo puede evitar, ya que hay algo en ella que le hace ser transparente. Conforme transcurre la historia este personaje cada vez ha ido ganándose mi corazón. Su preocupación por su familia es ejemplar y desprende ternura a raudales. Luego está Billie Bridgerton, nuestra protagonista femenina. Me ha gustado de principio a fin. Su palabrería y comportamiento me han impresionado bastante, aún siendo de la época que es, no se deja amedrentar por nada ni nadie, intentando ir siempre un paso por delante.

También quiero hablaros de Edward Rokesby, el hermano menor de George. Este personaje es el graciosillo que toda novela de este tipo necesita para que la lectura sea mucho más llevadera y ligera. Consigue que pases buenos ratos leyendo sobre sus travesuras y habladurías. Me ha resultado muy pintoresca la manera de exagerar sus hazañas cuando en realidad no todo es oro lo que reluce. Y por último, quiero hablaros de Mary Rokesby. Aunque su aportación ha sido menor, me ha parecido un personaje muy tierno y delicado. Todo lo contrario a nuestra protagonista Billie que es más directa en muchos sentidos. Su pequeña historia me ha endulzado la trama, por lo que espero que en futuros libros se profundice mucho más sobre este personaje.

La pluma de Julia Quinn ha estado bien. Ha conseguido que pase un buen rato leyendo las aventuras y desventuras de las dos familias. Me ha sorprendido que siendo una historia de época, no se haya ido por las ramas, sino que ha contado lo suficiente para mantener enganchado al lector. Aunque en ciertos momentos se hiciera un poco tedioso, sus personajes muy bien construidos y situados en la novela consiguen solucionar este pequeño problema de pleno. Es por eso que quiero seguir leyendo a la autora y que vaya sorprendiéndome con cada libro.

En conclusiónPor culpa de Miss Bridgerton, primera parte de la saga "Rokesbys" escrita por Julia Quinn. Esta precuela de la famosa serie de los Bridgerton empieza muy interesante, aunque también es cierto que la trama sucede un poco lenta por la cantidad de personajes que van apareciendo. Su protagonista Billie Bridgerton me ha fascinado por completo, ya que siendo de la época que es, no se deja amedrentar por nada ni nadie y siempre intenta ir un paso por delante. George Rokesby también me ha gustado mucho, me ha transmitido confianza y serenidad, dos cosas muy necesarias para que un personaje sea completo y especial. Me ha parecido muy entretenido de leer, los diálogos entre los personajes son bastante ingeniosos. El desenlace aunque es un poco precipitado, te deja con ganas de saber qué pasará en el siguiente libro.

Muchas gracias al sello Titania por el ejemplar.

¿Os gustan las historias de época?
¿Qué os ha parecido la actitud de su protagonista?