jueves, 1 de abril de 2021

RESEÑA | PARA SIEMPRE, LARA JEAN

Para siempre, Lara Jean finaliza con la historia de nuestra protagonista Lara Jean, una joven que planifica su vida con mucho detalle desde pequeña. Está disfrutando de su último año y por tanto debería ser el más mágico de su adolescencia. Termina el instituto y la universidad está a la vuelta de la esquina, entre ellas la de Virginia, el lugar al que siempre ha querido ir para seguir formándose y forjar un futuro. Pero la espera por saber si ha entrado se está haciendo eterna. Todos confían en que Lara Jean entrará sin problemas, ya que tiene todas las papeletas para ello, pero no quiere hacerse ilusiones antes de tiempo. Sin embargo, en el momento en que le comunican a nuestra protagonista que no la han aceptado en la universidad de sus sueños todo se irá al traste. Todos los planes de futuro que había hecho con Peter Kavinsky, su novio, se ven esfumados por esta mala y apenada noticia.

Es por esto que Lara Jean tendrá que buscar un plan b, otra alternativa acorde a ella e intentar llevarlo lo mejor posible. Aunque estudiar lejos de casa el primer año puede ser muy beneficioso para que pueda madurar y crecer por sí misma. Pero Lara Jean se siente cada vez más confusa con todo lo acontecido en su vida, por lo que se refugia en Peter, su hermana Margot desde la distancia y el resto de su familia, su hermana pequeña Kitty y su padre. Aún así, nuestra protagonista se centrará en los preparativos de la boda de su padre para no darle vueltas al tema de la universidad y la distancia. Pero los cambios, a veces, son necesarios para poder avanzar, y aunque Lara desea estar al lado de Peter, tal vez sea el momento de dejarlo atrás y poder hacer lo que realmente sueña y le hace feliz.

Tenía unas ganas tremendas por saber el desenlace de la historia de Lara Jean. Con la proximidad de su última película, necesitaba saber la conclusión de esta novela tan tierna que tantos buenos ratos me ha regalado. En este tercer y último libro ya no hay terceras personas en la relación de Peter y Lara Jean, un gran paso lleno de evolución, ya que podemos saber como son ellos dos juntos sin nadie de por medio. Se nota mucho que la autora ha evolucionado junto a sus personajes, ya que el gran cambio de Kitty, la hermana menor de nuestra protagonista, es impactante y muy necesario para la trama. Si tengo que resumir en pocas palabras este libro sería una trama familiar con mucho valor a la hora de llevar a cabo el cambio para poder avanzar. Estoy muy contenta, y a la vez triste, por haberme despedido de todos los personajes de A todos los chicos de los que me enamoré, pero los guardaré en mi memoria y corazón para siempre.

La historia finaliza con la vida de nuestra querida Lara Jean, una joven que siempre ha hecho todo lo posible por tener todo bien planificado. Se acerca el momento de graduarse y con ello despedirse de su estancia en el instituto. Dar el paso a la universidad es muy importante para nuestra protagonista, ya que su sueño es entrar en la universidad de Virginia. Todos confían en que entrará con los ojos cerrados, pero tras saber la noticia de que no la han aceptado allí, su mundo se vendrá abajo. Ahora tiene que pensar en una alternativa que pueda acomodarse a los planes que tenía pactados con Peter, pero toda la confusión que tiene encima la harán replantearse muchas cosas. La trama es mucho más madura que la de los libros anteriores. Y junto a sus personajes que no podrían gustarme más porque ya han superado el límite de la adoración por mi parte como lectora. Me ha gustado mucho el camino que finalmente escoge su protagonista, ya que es un paso muy importante para su futuro. Aunque debo decir que me ha hecho en falta un poco más de la relación futura de ambos personajes, pero aún así estoy muy contenta con el final que le han regalado a nuestra Lara Jean.

Los personajes han superado con creces todos los obstáculos. Tenemos a nuestra protagonista Lara Jean. En este último libro nos encontramos a una chica más insegura y frágil con respecto al camino que deberá escoger para su futuro. Sigue manteniendo su esencia más pura e inocente que tan bien la caracteriza y tanto ha enamorado a los lectores. Su período de adaptación en el nuevo rumbo que comienza para ella me ha parecido muy maduro para su edad. También conocemos facetas suyas más divertidas y alocadas, muy acordes a una adolescente como ella. Estoy muy agradecida con este personaje por ser tal y como es desde el primer momento hasta el último de su historia. También quiero hablaros de Peter Kavinsky, nuestro protagonista masculino. Aunque siempre haya dado la sensación de ser el típico chico cliché, exitoso y deportista, mantiene su esencia de chico normal con un corazón que no le cabe en el pecho. Es un chico que hace lo que sea por las personas que quiere y es un personaje que vale oro a raudales. Y al igual que Lara Jean, Peter no deja de madurar y crecer como persona, y en los momentos más intensos y difíciles siempre intenta sobrellevarlo con la mejor de las sonrisas.

Luego está Kitty, la pequeña de las hermanas Song. Es un personaje que ha brillado mucho en este último libro. Ha despegado hacia lo más alto, regalándonos momentos para el recuerdo. Ya no es la niña pequeña que conocimos al principio, se está haciendo mayor y con ello su madurez está en el aire. También es un personaje de lo más curioso y divertido. Podría decirse que siempre ha sido el alma de la fiesta en toda la trayectoria de las tres novelas. Y por último, quiero hablaros de la señora Rothschill. Empezó siendo un personaje secundario sin más, pero poco a poco ha ido acercándose a la familia Song y con ello también a sus lectores. Poco a poco va encontrando el lugar perfecto junto a ellos y todos forman una ecuación perfecta. La naturalidad y sencillez a la hora de tratar a Lara y a sus hermanas me ha ganado por completo.

La pluma de Jenny Han ha mejorado y evolucionado a gran escala. Mantiene su narración fluida y sencilla que tanto gusta al lector. Jenny Han es de esas autoras que escribiendo historias sencillas consiguen crear algo mágico y brillante. Se nota el gran cariño hacia sus personajes y lo bien cuidados y protegidos que están gracias a ella. Estoy muy agradecida y contenta con todo lo que me ha regalado la narrativa de esta mujer tan increíble.

En conclusiónPara siempre, Lara Jean, tercera y última parte de la trilogía "A todos los chicos de los que me enamoré" escrita por Jenny Han. Este final de historia me ha enternecido a más no poder. Es una despedida de nuestra protagonista Lara Jean y Peter Kavinsky, que en esta tercera parte tienen que tomar decisiones cruciales para su futuro. La trama ha sido completamente diferente de los libros anteriores, ya que en esta parte no se desarrolla ningún triángulo amoroso, sino que se centran en la relación cada vez más madura de ambos personajes. Ha sido tan bonito y enriquecedor este libro que me ha tocado el corazón con el mensaje que deja la autora sobre los sueños personales de cada uno y el amor verdadero.

¿Qué os ha parecido el final de Lara Jean?
¿Os gusta algún momento de la trama en concreto?