sábado, 10 de abril de 2021

RESEÑA | DEIDAD

Deidad continúa con la historia de Alex, que tras el último ataque Daimon a los Catskills, está de vuelta en el Covenant de Nueva York bajo la supervisión y protección de Aiden y SethEl hecho de que quieran matarla no es de mucha ayuda para nuestra protagonista. La Orden de Tanatos no ha desaparecido del todo como creían y ésta intentará por todos los medios deshacerse de ella. Además, la llegada del "Despertar" de Alexandria está cada vez más cerca y no sabe si llegará a su dieciocho cumpleaños. Las marcas del Apollyon aumentan con cada caricia y entrenamiento con Seth, por lo que las sensaciones y dolores que está sintiendo la tienen atemorizada

Aunque le pida a Seth que deje de hacerlo, al estar sediento de poder no se dará por vencido, por lo que hará que nuestra protagonista se sienta cada vez más insegura ante la posibilidad de perder su voluntad al tener cada vez más marcas del Apollyon. Pero no será lo único con lo que tendrá que lidiar Alex, la vuelta a las clases será otro quebradero de cabeza para ella, y mantener un secreto a voces que comparte con varias personas del Covenant y que podría hacer que la matasen al instante no la dejarán dormir. Nuestra protagonista empezará a descubrir cosas sobre sí misma que antes desconocía, y sobre todo con la gente que la rodea, ya que se verá encerrada en un círculo de conspiraciones en el que ya no sabrá en quien confiar.

Hace mucho tiempo que dejé esta saga empezada, pero hace poco decidí retomarla. Y qué gran decisión haberlo hecho, porque ha sido una verdadera pasada de lectura. Si los dos primeros libros fueron geniales, este se corona como el mejor sin lugar a dudas. La cantidad de sucesos que van transcurriendo en la trama, las revelaciones y engaños de personajes que jamás creerías que serían capaces de hacer, apariciones de divinidades que consiguen que te explote la cabeza (en el buen sentido) e ir hilando y entrelazando todo de la mejor manera posible, son de las muchas cosas que te vas a encontrar en este libro. Jennifer L. Armentrout es la reina en este género y estoy segura de que todos los que habéis leído algún libro de ella estaréis de acuerdo conmigo.

La historia continúa con la vida de nuestra protagonista Alexandria, que tras haber sufrido un ataque Daimon, está de vuelta en el Covenant de Nueva York bajo la supervisión y protección de Aiden y Seth. Tras los últimos acontecimientos vividos, la llegada de sus dieciocho y con ello su "Despertar" la tienen atemorizada. Los entrenamientos con Seth la dejan exhausta, y el hecho de perder su voluntad con cada nueva marca del Apollyon en su piel la hacen sentir insegura. Pero ese no será el único problema con el que tendrá que lidiar con todo lo que se avecina. La trama es muy intensa desde el inicio, creando mucha expectación al lector. Sus personajes cada vez cautivan más, y la aparición de varias divinidades durante el libro consigue que te explote la cabeza en el mejor de los sentidos. Las revelaciones y últimos capítulos son puro vértigo, te dejan absolutamente sin habla. Estoy deseando leer más y que la autora me siga sorprendiendo con esta historia tan bien construida y definida.

Los personajes siempre están a la altura de las circunstancias. Tenemos a Alexandria, nuestra protagonista femenina. En este libro, vemos a una chica mucho más vulnerable y con muchos miedos en el aire, y no es para menos después de todo lo que ha tenido que soportar y lo que le espera una vez que cumpla la mayoría de edad y con ello despierte finalmente. Aún así mantiene ese toque tan característico de ella desde el primer libro. Ya no es tan impulsiva y cada vez controla más y mejor ese carácter que la hacía meterse en más de un lío. También está Caleb, el mejor amigo de nuestra protagonista. Este personaje tiene una aparición muy especial en este libro, me ha creado mucha ternura lo mucho que ayuda a Alex en un momento de mucha debilidad y desolación. Sin duda, el papel de Caleb en "Deidad" ha sido un punto de inflexión para que reaccione y siga luchando.

Luego está Seth, el Apollyon que ha provocado más de un suspiro al lector. Aunque en este libro haya hecho cosas un poco mal y se haya desviado un poco del camino correcto, creo que en lo más profundo de su ser sigue estando el chico amable y con sentimientos que tanto cautivó desde el principio. Aunque también debo decir que su lado macabro y violento gusta inconscientemente y más en momentos tan clave e importantes como los que suceden en la trama de este libro. Y por último, quiero hablaros de Aiden. Desde el primer libro me encantó este personaje, y a día de hoy puedo confirmar que va a ser mi favorito hasta el final de la saga. Todo lo que hace por Alex es tan adorable y apasionado que no puedes evitar sentir cosas bonitas por este ser de luz. Es un chico con una coraza muy grande, pero poco a poco va dejando salir su verdadera esencia, y con ello enamorar a cualquiera que sienta empatía por él.

La pluma de Jennifer L. Armentrout consigue superar lo insuperable con este tercer libro. Si ya me gustaba su manera de crear seres tan especiales y únicos, la incorporación de divinidades ha sido el punto culmen para quedarte maravillado por completo. Se nota la dedicación y el cariño con cada detalle que hay en estas historias, consigue deslumbrar y empatizar con cada suceso de la trama.

En conclusiónDeidad, tercera parte de la saga "Covenant" de Jennifer L. Armentrout. Este tercer libro ha sido un verdadero boom lleno de emociones. No he dejado de asombrarme con cada nuevo capítulo que leía. Su protagonista Alex cada vez me fascina más por su poder y templanza, y porqué no, también por su peculiar sentido del humor en momentos un tanto inoportunos. Aiden es mi debilidad, no puedo dejar de sentir empatía hacia él y querer todo lo mejor en su vida. Seth tampoco deja de sorprender durante la trama, se vuelve mucho más perverso y consigue enganchar al lector sin ningún reparo. El Despertar de Alexandria es inevitable y todo el transcurso y cambios que suceden en la novela son cada vez más intensos y alucinantes. Estoy muy enganchada a esta serie de libros lleno de demonios, dioses y gran cantidad de seres mágicos.

¿Qué os ha parecido la aparición de los dioses en la trama?
¿Sois team Seth o team Aiden?