sábado, 4 de marzo de 2023

RESEÑA | BAD ASH 2. SIN MIEDO

Sin miedo continúa con la historia de nuestra protagonista Ashley Bennet, que tras mucho esfuerzo y empeño en hacerse notar siendo una chica mala, ha terminado consiguiendo lo que más quería, que el chico del que llevaba enamorada cuatro años se fijara en ella y dieran un paso más. Sin embargo, todo el tiempo que ha pasado con Cameron Parker para idear el plan de conquista de su vecino Tyler Sparks la ha hecho dudar de lo que de verdad siente. Ahora mira con otros ojos al chico de los ojitos verdes y tiene la cabeza hecha un lío. Pero eso no es lo único que ha cambiado en la vida de Ash, además de sus tres amigas de instituto, ahora se siente integrada en el grupo de los populares, por lo que empieza a considerarlos también sus amigos.

Pero no todo iba a ser perfecto para ella, ya que en el camino ha dejado de hablar con una de las personas más importantes que ha conocido recientemente. Cameron le dejó bien claro que una vez consiguieran su objetivo mutuo, todo deberá volver a la normalidad, es decir, cada uno tomará caminos diferentes. Lo que Ashley no sabe es que el verdadero motivo de Cam sobre la decisión de alejarse es otro que nunca esperaría que fuera a suceder. Por otro lado, a pesar de haber conseguido su propósito, Cam siente que ha perdido mucho más de lo que creía haber podido ganar, y es que la vida y los sentimientos inesperados pueden alterar el curso de tu vida. En definitiva, nuestra protagonista no dejará de recordar todos los momentos que ha pasado junto a Cameron Parker, por lo que se hará la pregunta más importante.

Tras terminar el primer libro de la serie 'Bad Ash', tenía que ponerme con el siguiente lo antes posible. Y es que en esta segunda parte no dejan de suceder cosas. Una vez que empiezas a leerlo, o en mi caso escucharlo, no puedes parar y necesitas saber mucho más. Se nota mucho el cambio personal de sus personajes principales, de todo lo que les va sucediendo e intentan tomar la decisión correcta, aunque a veces no sea la que les dicta el corazón al pensar con la cabeza. Sigue en la línea del primero, ya que el salseo y el hype con ciertos personajes va in crecendo. En esta ocasión, vamos notando que sus protagonistas, a pesar de no hablarse, se buscan con la mirada en todo momento, por lo que dejan al lector en vilo por lo que todos estamos deseando que ocurra y la autora nos hace sufrir y esperar lo que todos sabemos que es inevitable.

La historia continúa con la vida de Ashley Bennet, la chica mala de la que todo el mundo habla ahora. Tras haber conseguido que Tyler Sparks, el chico del que llevaba enamorada cuatro años, se fije en ella y empiecen a salir, en el fondo siente que no es lo que ella ansiaba al fin y al cabo. Algo, o alguien, ha cambiado en su interior y es debido a Cameron Parker, el chico de los ojitos verdes. Aún así, ambos dejaron claro que una vez que consiguieran su propósito, cada uno tomaría un camino diferente. Pero para nuestra protagonista está siendo bastante duro, ya que no puede dejar de pensar en todos los momentos que ha pasado junto a él, pero sobre todo, los sentimientos que están empezando a surgir. La trama sigue en la línea del libro anterior, aunque sus personajes, que tantos buenos momentos nos han hecho pasar, ahora ni se hablen. Pero poco a poco, lo que ambos intentaban evitar llega finalmente. Los personajes han crecido mucho de un libro a otro y es una clara señal de avance para la novela. Aunque Ash y Cam nos han hecho sufrir con su tira y afloja, finalmente nos dieron lo que tanto ansiábamos los lectores. El desenlace final te deja sin palabras, con una ganas tremendas de continuar con esta historia.

Los personajes han mantenido su esencia y al mismo tiempo han ido avanzando y creciendo al unísono. Tenemos a Tyler Sparks, uno de los chicos más populares y el quarterback del equipo de futbol del instituto. Su papel en este segundo libro y en general ha sido generar confusión y mucho salseo entre sus protagonistas, y ha hecho su función a la perfección. Ya que gracias a él, se han dado cuenta de lo que de verdad sienten. Por otro lado, Tyler es un personaje con mucha oscuridad en su interior, mantiene una fachada de chico malo que nada le afecta, pero en el fondo tiene muchos miedos y debilidades que debe solucionar antes de que sea peor el remedio que la enfermedad. Aunque este chico me ha traído más dolores de cabeza que alegrías, no sabía hasta qué punto este personaje necesitaba ayuda. Por lo tanto, estoy contenta por los pequeños pasitos que está dando para mejorar y cambiar todo lo que está mal en su vida.

También quiero hablaros de Vanessa Miller, una de las chicas más populares y animadora del equipo de futbol americano. Este es el típico personaje que aunque sea de un bando con más rango que el resto, no le supone ningún problema integrarse en cualquier otro. Es una chica que siempre intenta transmitir buenas vibras a su alrededor, crear armonía entre su grupo de amigos, y en ocasiones intentar arreglar temas que no le corresponden. Aunque lo hace con la mejor intención, no debería meterse en medio de algo que deben solucionar otras personas. Vanessa es de esos personajes que querrías tener en tu vida por lo buena persona que es, con sus virtudes y defectos, pero sobre todo, es de las que sabe pedir perdón y reconocer cuando comete errores.

La pluma de Alina Not sigue en la línea del primero, y me fascina por ello. A pesar de hacernos sufrir con el nuevo rumbo que están tomando sus protagonistas por separado, no dejan de ser los mismos que conocimos en el primer libro, y por tanto, siguen creciendo al unísono. El salseo y los momentos tensos siguen en auge en este segundo libro y la autora sabe perfectamente como dejarnos con las ganas, pero sobre todo, hacernos suspirar y disfrutar con nuevos momentos de la chica valiente y el chico de los ojitos verdes.

En conclusión, Sin miedo, segunda parte de la tetralogía 'Bad Ash' escrita por Alina Not. Esta continuación ha superado con creces su libro anterior. La vida de nuestra protagonista Ashley Bennet ha cambiado mucho desde aquel trato que hizo con Cameron Parker y que finalmente ha dado sus frutos, y el chico más popular del instituto ha conseguido su propósito, por lo que no debería haber ningún problema. Sin embargo, el chico de los ojitos verdes ha perdido mucho más que eso y todo ha terminado complicándose. Los personajes de esta historia están mucho más desarrollados, la conexión entre sus protagonistas es inevitable y es imposible no suspirar por cada nuevo momento que nos regalan. Si tenía alguna duda de la ternura y picardía de Cameron Parker, en este segundo libro ha confirmado las pocas dudas que me quedaban. No dejan de suceder nuevos enredos y salseos, por lo que el enganche está más que asegurado. Y el final, es inevitable no quedarte sin habla por los últimos acontecimientos durante la trama.

¿Qué creéis que va a pasar en los próximos libros?
¿Qué opináis sobre los miedos y las inseguridades?