lunes, 24 de mayo de 2021

RESEÑA | UN MARIDO INVENTADO

Un marido inventado narra la historia de Cecilia Harcourt, una joven que se encuentra en una situación bastante complicada. Al tener noticias de que su hermano Thomas está herido en el frente de la batalla y habiéndose quedado sola sin sus padres, nuestra protagonista tiene dos opciones no muy convincentes: mudarse junto a su tía soltera o casarse con su primo, el mismo que podría heredar sus tierras si su hermano no sigue con vida. Pero Cecilia elige una tercera opción de manera improvisada y alocada. Está dispuesta a cruzar el inmenso Atlántico para cuidar de su hermano hasta su recuperación y volver juntos a casa. Pero no todo saldrá como ella esperaba.

Tras una semana intensa de búsqueda, no encuentran a Thomas, pero sí a su mejor amigo, el oficial Edward Rokesby. Aunque está algo delicado e inconsciente, necesita los cuidados de alguien que esté las veinticuatro horas pendiente de él. Es por esto que Cecilia promete salvar la vida del soldado, aunque eso suponga quedarse a su lado y deba decir una pequeña mentira. Para poder seguir con sus cuidados, Cecilia no tuvo más remedio que decir en voz alta que es la esposa del oficial Rokesby. En el momento en que Edward recupera el conocimiento, se siente bastante confundido. La contusión que tiene en la cabeza ha hecho que pierda gran parte de la memoria de los tres últimos meses. Por lo que creerá que se ha casado con la joven Harcourt ya que todo el mundo se dirige a ella como su mujer.

Como la primera historia de esta serie de libros me gustó tanto, supe que no tardaría en leer el siguiente "Un marido inventado". Podría decirse que me ha gustado un poquito más que el anterior, ya que narran una historia mucho más compleja y dolorosa que gira en torno a una guerra y todo lo que hay a su alrededor. Sus protagonistas me han ganado por completo por su espontaneidad y simpatía. Edward y Cecilia cuando están juntos son una verdadera bomba de relojería y se va notando cada vez más conforme va transcurriendo la trama. También es cierto que se me hizo un poco lento en ciertos momentos, pero fue eso, efímero. Un detalle que me ha gustado en gran cantidad son los comienzos de capítulo que están dedicados a narrar un trozo de carta que los hermanos, junto al mejor amigo Rokesby, se van mandando con el paso de los meses. Me llevo muy buenas sensaciones con esta novela y deseando saber más de esta pareja en los siguientes libros.

La historia narra sobre la vida de Cecilia Harcourt, una joven que se encuentra en una situación un tanto complicada. Al haber perdido a sus padres y tener a su hermano Thomas en la guerra, se siente verdaderamente sola. Pero la noticia de que su hermano se encuentra herido en el frente pondrá en alerta a nuestra protagonista, tomando una drástica y arriesgada decisión. Cruzar el Atlántico para encontrarle y cuidar de él hasta que se recupere y volver juntos a casa. Una vez allí, no encontrará a Thomas, pero sí a su mejor amigo, el oficial Rokesby. La trama es muy interesante desde el inicio, crea mucha expectación al lector por saber cuando saldrá a la luz el gran secreto que esconde esta novela. Sus protagonistas han estado a la altura de un libro de este calibre, ganándose un hueco en mi corazón. El desenlace, aunque un poco precipitado, me ha gustado y me ha sacado más de una sonrisa.

Los personajes de esta novela me han gustado muchísimo. Quiero hablaros de Edward Rokesby. Su papel en esta historia es crucial. Una vez que recupera el conocimiento se encuentra en una situación bastante fuera de lugar y más aún al tener pérdida de memoria. El personaje en sí me ha parecido muy caballeroso y tierno, pero al mismo tiempo muy divertido y simpático. Tiene sus momentos de bajón como cada persona y otros mucho más alocados y disparatados, muy acordes al ambiente de la novela. Tiene mucha pasión en todo lo que hace, pero sobre todo con la mujer que tiene al lado. Me ha encantado conocerlo y espero seguir sabiendo mucho más de él en próximos libros.

Y por otro lado, tenemos a Cecilia Harcourt, nuestra protagonista femenina y la desencadenante de todo este embrollo. Su amor por su familia consigue que mueva mar y tierra por ellos, y este es un claro ejemplo. No todo el mundo tendría la valentía de cruzar un océano tan inmenso como el Atlántico para ayudar a su hermano. Su bondad y espontaneidad son arrolladoras, también tiene su carácter en algunos momentos de la historia que me han dejado sin palabras. Es una mujer que sabe estar en cualquier lugar, intenta agradar a todo el mundo y crear una buena impresión. Cecilia lo ha conseguido conmigo, sin lugar a dudas.

La pluma de Julia Quinn ha vuelto a conquistarme como la primera vez. Su manera de crear personajes con estas características hipnotiza y capta la atención del lector, algo muy importante en este género de novelas. Aunque sean historias un poco empalagosas en ciertos momentos a mi me han gustado en gran cantidad, creo que la autora les da un toque muy especial que las hace únicas.

En conclusiónUn marido inventado, segunda parte de la saga "Rokesbys" escrita por Julia Quinn. En esta nueva historia donde el protagonista es Edward Rokesby, nos encontramos con una trama mucho más cruda y realista. Nos adentramos en los entresijos de la propia guerra, todo lo que conlleva este tema y el dolor que puede ocasionar la pérdida de tus seres queridos. Cecilia Harcourt decide viajar en la búsqueda de su hermano desaparecido y con ello, huir de todo lo que la atormenta. Debido a las circunstancias que se le presentan en la enfermería no le queda otra opción que mentir sobre su estado civil, convirtiéndose así en la esposa del oficial Rokesby. La historia te mantiene enganchada de principio a fin, regalándote momentos divertidos y otros más íntimos entre sus protagonistas. Cecilia y Edward me han ganado por completo y me los llevo en mi interior por su fragilidad y buen corazón.

Muchas gracias al sello Titania por el ejemplar.

¿Os gustan las historias relacionadas con la guerra?
¿Qué os ha parecido la relación entre sus protagonistas?