domingo, 11 de julio de 2021

RESEÑA | LA OTRA MISS BRIDGERTON

 


La otra Miss Bridgerton narra la historia de Poppy Bridgerton, prima de los Bridgerton aristocráticos. Siempre ha tenido una vida sin sobresaltos, rodeada de sus hermanos mayores y menores y queriendo estudiar y saber mucho más de lo que le permiten por ser mujer. Es una joven bastante curiosa y sus rápidas réplicas no la hacen ser un buen partido para encontrar marido, aunque eso no le importa en absoluto a nuestra protagonista. Una mañana decide ir a visitar a una amiga en la costa de Dorset, hasta que cerca de la playa encuentra una cueva muy misteriosa. No dudará en entrar y descubrir qué se esconde en su interior. Su sorpresa llega al toparse con dos hombres desconocidos que no estarán dispuestos a dejarla marchar tras presenciar lo que están llevando a cabo. Por lo que su futuro próximo se presenta muy aventurero, aunque puede suponer un final catastrófico para su reputación.


Por otro lado, el Capitán Andrew James Rockesby tiene fama de granuja y marino temerario. Ha estado mintiendo durante años sobre su verdadera profesión a todo el mundo, incluida su familia. Su vida en la marina tomó un giro inesperado en el momento en que le propusieron servir a la Corona transportando mensajes bajo la apariencia de corsario. Al zarpar en misión urgente a Portugal se llevará la sorpresa de encontrar a una mujer en su camarote. Es por esto que no le quedará más remedio que embarcarla en el Infinity rumbo a su siguiente destino, ya que no puede perder más tiempo para entregar el mensaje en tierras portuguesas. Por lo tanto, ambos protagonistas deberán soportarse en aquel pequeño camarote los días que tarden en llegar a tierra, pero la curiosidad de Poppy despertará algo más en Andrew, aunque deberá tener cuidado para no revelar su verdadera identidad, puesto que sus familias están muy unidas y podría llegar a ser un verdadero problema.



OPINIÓN PERSONAL :

El listón estaba muy alto con las dos historias anteriores de la saga Rokesbys y el hecho de que la trama se desencadenara en alta mar y en un barco tenía todas las papeletas para que me gustara bastante. Y no me he equivocado. He disfrutado de lo lindo con sus dos protagonistas, ya que al ser tan diferentes y no llevarse bien al principio, se complementan de alguna manera y al lector termina enganchándole sin poder evitarlo. La perspicacia de Poppy y la entrega de Andrew son arrolladoras y se va forjando algo muy íntimo, sincero y a fuego lento entre los dos. La autora ha hecho una verdadera maravilla con la trama de esta novela, ya que no solo me han conquistado sus protagonistas, los personajes secundarios también se han ganado una parte de mi corazón por su papel durante la historia. Si os gustan las novelas que transcurren en un viaje en barco, este es vuestro libro, sin lugar a dudas.

La historia narra sobre la vida de Poppy Bridgerton, una joven un tanto peculiar que siempre ha tenido ganas de estudiar y aprender pero por ser mujer no se lo han permitido todo lo que a ella le gustaría. Es bastante curiosa por lo que de camino a visitar a una amiga, se topará con una cueva que la atraerá como un imán. Allí se encontrará con dos hombres que no podrán dejarla ir tras haber presenciado lo que están haciendo, por lo que nuestra protagonista terminará a bordo del Infinity, el barco del Capitán Andrew James Rockesby. Por otro lado, Andrew se ha pasado muchos años escondiendo su verdadera profesión, incluida a su familia. Pero tras presentarse la oportunidad de servir a la Corona no podía negarse, por lo que se dedica a enviar mensajes bajo la apariencia de corsario. La trama atrapa desde el inicio, ya que estás deseando que ambos protagonistas se conozcan y podamos descubrir sus primeras impresiones. Aunque al principio su relación es muy formal, tiene un toque de picardía que gusta mucho, y sobre todo se va forjando una unión a fuego lento. El desenlace y epílogo han sido una verdadera montaña rusa de emociones y me ha dejado con muy buen sabor de boca.



Los personajes me han parecido muy buena influencia para la novela. Tenemos a Poppy Bridgerton, nuestra protagonista femenina. Su carácter y forma de ser son muy inusuales y a la vez gusta al lector, ya que no es la típica joven de la época. No se deja amedrentar aún estando en la peor de las situaciones. Tiene un gran corazón y muestra mucha empatía hacia los demás, independientemente del pasado que hayan tenido en común. Es un personaje muy tierno y dulce que deslumbra durante toda la novela.


También quiero hablaros del Capitán Andrew James Rockesby, nuestro protagonista masculino. Al igual que con Poppy, este personaje me ha sorprendido en el buen sentido. Al principio puede parecer un hombre testarudo y arisco por como van marchando los acontecimientos, pero en el fondo tiene un corazón noble que no le cabe en el pecho. Se preocupa de su gente y hace todo lo posible para que estén en las mejores condiciones, aunque quiera aparentar autoridad por ser el capitán del barco. Se muestra un hombre con sentimientos puros y altruistas, y esa es una de las facetas suyas que más me han gustado.



La pluma de Julia Quinn siempre consigue que me meta de lleno en sus historias y enamorarme de sus personajes. Cada cual de una manera diferente, pero todos tienen un mismo fin. En esta ocasión, "La otra Miss Bridgerton" no me ha parecido una novela romántica muy empalagosa, cosa que agradezco porque sinceramente no le hace falta tanto, con un poquito ya lo tiene todo. Sin duda este es mi favorito de todos los que llevo leídos de la autora.


En conclusiónLa otra Miss Bridgerton, tercera parte de la saga "Rokesbys" escrita por Julia Quinn. La historia que nos presentan en este libro se desenvuelve en un barco llamado "Infinity" y como capitán a Andrew James Rokesby, uno de nuestros protagonistas. Junto a él estará Poppy Bridgerton, una joven que terminará en el lugar equivocado. La trama tiene un tira y afloja que gusta al lector desde el principio, ya que engancha la relación que comienzan a tener ambos, junto con los demás personajes que están a bordo del navío. Es del tipo de novelas románticas que más disfruto, ya que los sentimientos entre Andrew y Poppy se van creando y fortaleciendo a fuego lento. La perspicaz que tienen conforme transcurre la historia va in crecendo, por lo que las risas siempre están aseguradas. El desenlace y epílogo es demasiado tierno e intenso, y es inevitable no fangirlear con estos dos seres tan especiales.





Muchas gracias al sello Titania por el ejemplar.




¿Os gustan las historias en alta mar?
¿Qué os parecen Poppy y Andrew?



¡Contadme en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario