sábado, 7 de agosto de 2021

RESEÑA | LAS ALAS DE SOPHIE

Las alas de Sophie narra la historia de nuestra protagonista Sophie, una joven que vive felizmente con su marido Simon en la ciudad de Amsterdam. Se conocieron en la Universidad y desde entonces no han vuelto a separarse. Al ser jóvenes tienen toda la vida por delante para cumplir todos sus planes y sueños. Desde el principio hubo una conexión tan bonita entre ellos que es la envidia de todos los que les rodean. Pero a veces la vida te da donde más duele y todos esos planes no van a poder cumplirse, ya que una mañana Simon ya no está. Es por eso que Sophie debe empezar a vivir sin su presencia y sin la seguridad que él le brindaba. No podrá evitar sentirse perdida y sin una ilusión para seguir adelante, pero su mejor amiga Ellen y Koen, el mejor amigo de Simon, no dejarán que se hunda.

Koen se siente en la obligación de apoyar a Sophie ahora que ambos sufren una pérdida tan grande. No va a ser un viaje fácil para él tampoco, ya que también ha perdido una parte importante de su vida. Él siempre ha sido una persona fría y distante, pero pronto va a empezar a dejarse conocer y esto sorprenderá de cierta manera a nuestra protagonista, y ambos irán recomponiendo poco a poco sus corazones. Sophie trabaja como editora de un sello infantil que le apasiona, y será una vía de escape para refugiarse cuando la tormenta de su cabeza no la deje tranquila. Descubrirá que todavía hay mucho que aprender y madurar y que no hay que dejar escapar las segundas oportunidades que les regala la vida.

Tenía muchas ganas por leer algo nuevo de Alice Kellen, y este libro tenía todas las papeletas de hacerme sufrir lo que no estaba escrito. Y efectivamente, así ha sido, de principio a fin me ha roto el corazón y el alma con la profundidad e intensidad que me han transmitido sus personajes desde el primer capítulo. Sabía que no iba a ser una lectura fácil por la premisa de la novela, pero nunca imaginé que iba a conectar tanto con la trama y los sentimientos que desprende "Las alas de Sophie". Es una historia que te desgarra por dentro sin previo aviso, pero te va recomponiendo poco a poco y con ello te hace crecer y enseñarte como puede llegar a ser la vida en muchas ocasiones, que no todo es color de rosa y que todas las personas tenemos grietas en nuestra piel y alma, pero sobre todo, nos hacen valorar la vida con sus desperfectos y a vivirla intensamente como si fuera el último.

La historia narra sobre la vida de Sophie, una joven que vive felizmente junto a su marido Simon en Amsterdam. Se conocieron en la Universidad y desde entonces no han vuelto a separarse. Tienen toda la vida por delante para cumplir sueños, pero la vida les pondrá por delante un gran obstáculo, y le arrebatará la felicidad a nuestra protagonista en el momento en el que Simon ya no esté. Su mundo se vuelve triste y gris, no sabe como seguir adelante sin la persona que más la ayudaba y protegía, pero con la ayuda de su mejor amiga Ellen y Koen, el mejor amigo de Simon, van a hacer todo lo posible para que Sophie vuelva a sonreír y a echar a volar. La trama es muy intensa desde el primer capítulo, no avisan del gran impacto emocional que supone tratar los temas de esta novela, por lo que te desgarran por dentro. Los personajes no son perfectos ni mucho menos, y por eso les tengo tanto cariño, porque aún con sus grietas y tempestades, siguen intentándolo. El desenlace final, aunque es un poco precipitado, era lo que esperaba y deseaba que pasara, ya era el momento de que sus personajes fueran un poquito felices entre tanto dolor en el alma.

Los personajes son tan imperfectos y con tantas grietas que se han ganado mi corazón de lleno. Tenemos a nuestra protagonista Sophie. Una joven con un futuro brillante como editora y una vida que pintaba ser lo más perfecta y especial posibles, pero su vida da un giro de 180º que desbarajusta totalmente sus sueños. Es un personaje sumido en una tristeza constante durante gran parte de la novela, pero poco a poco vamos viendo pequeños avances en su madurez que la hacen resurgir como una mariposa. También está Simon, el marido de Sophie. Aunque su aportación no ha sido tan abundante como la de otros personajes, sus escenas me han enternecido y me han hecho entender la personalidad que tiene, y todo lo que lleva a cabo para hacer feliz a nuestra protagonista.

Luego está Koen, nuestro protagonista masculino y mejor amigo de Simon. Es un personaje que de buenas a primeras te causa impresión por la frialdad y lejanía que desprende. Pero conforme avanza la trama, esa coraza va rompiéndose poco a poco y deja salir el verdadero Koen, sensible y entregado a su gente. Me ha destrozado el alma la historia de su niñez y todas las grietas que tiene en su piel, pero son el claro ejemplo de que aún con todas esas imperfecciones, puedes seguir adelante y ser feliz. Y por último, quiero hablaros de Ellen, la mejor amiga de Sophie. Esta mujer me ha fascinado por completo. Su personalidad desborda todo lo demás y su actitud me eclipsó desde el primer momento. Se desvive por su gente y a pesar de tener gran temperamento, hace todo lo posible para que la gente que quiere pueda sentirse mejor con su presencia.

La pluma de Alice Kellen me ha desgarrado el alma y el corazón a partes iguales. Ya me había hecho sentir muchas emociones juntas con sus novelas, pero con "Las alas de Sophie" las ha superado todas juntas con creces. La manera en la que ha llevado a cabo todo el transcurso del libro y el papel que desempeña cada personaje me han desarmado por completo. Si estáis buscando una novela que os haga sentir un montón de cosas y os hagan ver la vida desde otra perspectiva, esta historia es la idónea.

En conclusiónLas alas de Sophie, una historia romántica escrita por Alice Kellen. La trama de esta novela es desgarradora desde el primer capítulo. Sophie es una protagonista que a pesar de todo lo que se le viene encima de manera inesperada, tarde o temprano consigue salir a flote y volver a renacer poco a poco. Su evolución y crecimiento personal es brillante y junto a los demás personajes hacen una combinación perfecta. Los acontecimientos de esta historia te desarman el alma por la intensidad de los hechos, dejando tu corazón roto por completo. Las alas de Sophie es de esas novelas que te hacen crecer y ver la vida desde otra perspectiva, a luchar y exprimir cada día como si fuera el último.

¿Os gustan las historias que dejan una enseñanza sobre la vida?
¿Qué os parecen las novelas de Alice Kellen?