lunes, 15 de noviembre de 2021

RESEÑA | APOLLYON

 


"Posibles spoilers de los libros anteriores"


Apollyon continúa con la trama de nuestra protagonista Alexandria, que tras los últimos acontecimientos vividos, ha despertado y con ello se ha hecho realidad su mayor temor, estar conectada con el Primero. Debido a este nuevo desencadenante, no le ha quedado más remedio que encerrarse en una jaula creada por el mismísimo Hefesto, para poder neutralizar sus poderes y evitar a toda costa que vaya en la búsqueda de Seth debido a la fuerte conexión que tienen en este momento. Pero ese no es el único inconveniente que tienen que resolver, ya que la guerra cada vez está más cerca y si no logran romper la conexión de Álex, hay una larguísima lista de dioses que estarían dispuestos a sacrificarla con tal de que la destrucción de la tierra no se cumpla, y así el Primero no logre convertirse en el Asesino de Dioses.


Por otro lado, todo esto no hará flaquear a Aiden, que buscará la manera de dar con la solución a este problema y con ello romper la conexión entre Álex y Seth. Pero hay ciertas lagunas en la teoría de 'un Apollyon no puede ser destruido' y la única persona capaz de detener la destrucción absoluta lleva muerta desde hace siglos. Por todo esto, nuestra protagonista deberá embarcarse en una nueva y peligrosa misión. Tendrá que abrirse paso a través de las barreras que guardan el Inframundo, y allí buscar un alma entre millones, pero sobre todo y lo más importante, volver al mundo de los vivos de una pieza. En definitiva, nuestra protagonista Álex puede conseguir que Seth no se convierta en el Asesino de Dioses o terminar siéndolo ella.



OPINIÓN PERSONAL :


Si el final de Deidad me impresionó bastante, todo el transcurso de este cuarto libro y su final me han dejado sin aliento. Ha sido una verdadera vorágine de emociones las que me ha hecho sentir tanto este libro como toda su saga en general. Sus personajes, cada vez más complejos, no dejaban indiferente a nadie. Cada vez aparecen más Dioses en esta historia, y yo no podría estar más contenta con lo bien hilado y estructurado que lo tiene la autora. Eso sí, de todos los libros, este es el más flojo en cuanto a acción, pero la cantidad de nueva información que sale a la luz en Apollyon es idónea para el transcurso de la trama principal. Estoy deseosa por saber como finaliza todo, qué nos tiene la autora preparado, pero al mismo tiempo no quiero que la historia de Álex, Aiden y Seth termine.


La historia sigue con la vida de nuestra protagonista Alexandria, que tras los últimos hechos vividos, ha despertado y con ello su mayor miedo se ha hecho realidad, estar conectada con el Primero. Es por eso que decide ser encerrada en una jaula para neutralizar sus poderes y así evitar que su conexión vaya en aumento. Pero Seth no se quedará de brazos cruzados, y hará todo lo posible por encontrarse con Álex y llevar a cabo la conexión tan fuerte que tienen a raíz de su despertar. Pero eso no es todo, cada vez hay más dioses que harían todo lo posible por sacrificar a nuestra protagonista con tal de que el Primero no se convierta en el Asesino de Dioses. La trama sigue en la línea de los libros anteriores, aunque con un poco menos de acción. Aún así, las subtramas y toda la información que va saliendo a la luz es tan impactante que necesitas leer más. Los personajes han crecido y mejorado a grandes rasgos y el final impacta y te deja con la miel en los labios.



Los personajes no dejan de crecer y mejorar. Tenemos a nuestra protagonista Alexandria, que aunque ha cambiado y madurado mucho en el transcurso de la historia, sigue siendo la misma chica temperamental y testaruda. Aunque también debo decir que en este cuarto libro la he notado más sensata y con los pies en la tierra, volviéndose más reflexiva en ciertos acontecimientos, por lo que poco a poco va dejando a un lado su impulsividad. Luego está Aiden, el mejor personaje por excelencia. Su manera de cuidar y proteger a toda costa a Álex, aunque eso pueda suponer su propia destrucción son memorables y entrañables. Aiden es de esos personajes que se ganan tu corazón sin dudarlo, con cada paso que da y las decisiones que toma. Estoy muy contenta con su evolución y la empatía de este personaje.

También quiero volver a hablaros de Seth. Reconozco que en libros anteriores llegué a cogerle tirria por su manera de actuar y hablar con las personas, con aires de superioridad y liderazgo. Pero en Apollyon su actitud ha sido un poco diferente. Siempre que aparece este personaje en la trama todo es caos y destrucción, se podría decir que le da mucho juego a la historia y un poco de adrenalina en el cuerpo siempre es de agradecer. Aunque no ha tenido tanto protagonismo en este libro, su presencia ha permanecido en todo momento, creando incertidumbre y tensión al lector.



La pluma de Jennifer L. Armentrout siempre me sorprende. Si ya estaba convencida de que no podría superarse más, va y lo consigue con todas sus letras. Aunque es cierto que este libro es el más flojo en cuanto a acción y movimiento de todos los de la saga, pero la esencia, la transformación de sus personajes y lo bien hilado y estructurado que está toda la trama son dignas de una gran escritora como ella. Estoy deseando leer su conclusión, pero sobre todo que consiga sorprenderme y dejarme sin palabras una vez más.


En conclusiónApollyon, cuarta parte de la saga "Covenant" escrita por Jennifer L. Armentrout. La trama y todo lo que desencadena este cuarto libro ha sido un verdadero cúmulo de emociones que me han dejado fuera de juego en más de una ocasión. Cada vez toman más protagonismo los dioses griegos en esta historia y no podría estar más contenta con lo bien hilado que lo tiene la autora con cada mínimo detalle. Alex no había sufrido más en su vida que en este período de tiempo, sus cambios al Apollyon son tan impactantes que me partía el corazón más de una vez. La fortaleza que tiene Aiden me alucina y me deja sin palabras, ya que creía que no sería capaz de sorprenderme aún más de lo que ya lo hace. El final de Apollyon te deja con un nuevo problema y bastante interesante que me va a dejar eclipsada y con la cabeza en una nube, por lo que estoy deseando leer su conclusión.





¿Qué os parece el nuevo transcurso de los acontecimientos?
¿Cuál ha sido vuestro momento favorito?



¡Contadme en los comentarios!


1 comentario:

  1. Hola! Es una saga que me pareció muy entretenida y me alegra ver que la estás disfrutado. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar