viernes, 7 de enero de 2022

RESEÑA | MAGIA EN LA CALLE NAVIDAD

Magia en la calle Navidad narra la historia de Sam Bishop y su hijo de siete años Teddy. Acaban de mudarse a Inglaterra por lo que son los nuevos vecinos de esta curiosa calle. El pequeño echa de menos el hogar donde creció y pasó sus primeros años de infancia, por lo que no entiende porqué han tenido que irse tan lejos de casa. Pero Sam sí sabe el motivo de este cambio de vida tan brusco para los dos, y es que su único y mayor deseo es ver a su hijo sonreír y que vuelva a ser feliz. Es por eso que ambos se esforzarán por adaptarse a su nueva vida, pero hay alguien que se lo pondrá incluso más fácil para hacerles sentir como en casa, y es que tendrán un vecino de los más simpático de cuatro patas llamado Jack que les dará la bienvenida.

Jack siempre es bienvenido en todas las casas de la calle Navidad a pesar de ser un perro sin hogar. Todos los vecinos siempre velan por su bienestar ofreciéndoles comida y un techo para él siempre que lo necesite, pero Jack tiene cierta debilidad por uno de ellos, Bill. Un anciano que lleva toda su vida viviendo allí por lo que ha visto demasiadas familias llegar y marcharse. Conforme los años han ido pasando, Bill se ha vuelto un hombre testarudo y solitario, aunque el pequeño Jack consigue sacarle una sonrisa de vez en cuando. Por eso, en esta calle llena de magia, ocurrirá algo asombroso que unirá a todos los vecinos como si fueran una gran familia.

Tenía muchas ganas de leer una historia navideña en esta época del año ya que es el momento perfecto para meterte de lleno en la trama y sentirlo mucho más. Esta novela desprende muchas emociones desde el principio y al mismo tiempo no puedes evitar identificarte con cada uno de sus personajes. Todos y cada uno de ellos son muy diferentes, pero mantienen un nexo en común, el pequeño Jack. Esta historia trata muchos temas actuales del día a día de la gran mayoría de las personas, por lo que ha sido una lectura bastante actual y realista dentro de la ficción que contiene esta novela. Una vez que terminas el libro te deja con un buen sabor de boca y una sonrisa de oreja a oreja por el recorrido que han hecho los personajes de Magia en la calle Navidad.

La historia narra sobre las vidas de Sam Bishop y su hijo pequeño Teddy. Se han mudado a Inglaterra por lo que son los nuevos vecinos de la calle Navidad, aunque Teddy no está muy de acuerdo con el cambio de vida al echar de menos su hogar, quiere darle una oportunidad a esta nueva aventura. Hay alguien que le hará la vida mucho más fácil, y es que tendrán un vecino de lo más adorable de cuatro patas llamado Jack. Aunque es un perro sin hogar, su simpatía y vitalidad alegra las calles y los hogares de los vecinos de allí, por lo que es un perrito muy querido por todos. La trama es sencilla de leer, captas rápido el papel de cada personaje y aunque sea bastante información en muy pocos capítulos, se entiende a la primera. Cada personaje es de lo más peculiar, y eso hace que esta historia sea mucho más especial. Ocurre algo muy inesperado que desencadena un cambio en los acontecimientos, y con ello el transcurso de las vidas de los personajes. El final aunque te deja con ganas de más, está a la altura de la gran historia que contiene esta novela.

Los personajes son muy diferentes entre sí, y eso les hace a cada uno especiales. Tenemos a Sam Bishop, el nuevo vecino y el principal desencadenante de que todo empiece a cambiar en aquella calle. Es un personaje que se desvive por el bienestar de su familia, antepone las necesidades de los demás a las suyas, y eso ha terminado por conquistar mi corazón por la bondad y buen fondo que tiene este personaje. También está el pequeño Teddy, un niño de siete años que ha sufrido muchos cambios en su corta vida. La soledad que siente durante la novela al no sentirse comprendido en muchos aspectos, enternece al lector sin previo aviso. Por lo que necesitas que este niño sea lo más querido y esté lo más arropado posible por todo el mundo.

Luego está Bill, el anciano testarudo y cascarrabias que no soporta relacionarse con nadie que no sea él mismo o el pequeño Jack. Conforme avanza la historia, vas entendiendo los motivos de su actitud y no puedes evitar querer abrazar y dar todo el amor que tienes hacia este personaje para que deje de sentirse así. Y por último, quiero hablaros del verdadero protagonista de esta historia, el perrito Jack. Gracias a él, todos los vecinos de la calle empiezan a relacionarse y a convertirse en una familia al fin y al cabo. Allá a donde va Jack, todo es alegría y diversión. No puedes evitar echarte unas risas con las trastadas del pequeño de cuatro patas.

La pluma de Ivy Pembroke me ha gustado mucho. Ha sido sencilla de leer desde el principio y eso es lo que más me ha llamado la atención, ya que esconde mucho trasfondo en cada capítulo por los temas tan actuales que transcurren en las vidas de los vecinos de esta historia. Me ha resultado una historia real muy enternecedora con un toque mágico que ayuda que la novela sea muy especial.

En conclusiónMagia en la calle Navidad, una historia navideña escrita por Ivy Pembroke. La trama de esta novela desprende tantas emociones al mismo tiempo que no puedes evitar sentirte identificad@ con cada uno de sus personajes en diferentes ámbitos de sus vidas. La trama gira en torno al pequeño Jack, un perrito de la calle con una personalidad desbordante. Es el nexo principal entre todos los vecinos de la calle Navidad, por lo que todos tienen algo en común aún siendo personas muy diferentes unas de otras. Es una historia llena de amistad, amor familiar, soledad y nuevos comienzos que te sacará más de una sonrisa conforme lo vayas leyendo.

Muchas gracias al sello Titania por el ejemplar.

¿Os gustan las historias navideñas?
¿Qué os parece el pequeño Jack?