domingo, 23 de enero de 2022

RESEÑA | CENTINELA

Centinela finaliza la historia de Alexandria Andros, que tras todo el sufrimiento por el que tuvo que pasar, ha quedado completamente rota y destrozada tras su último enfrentamiento contra el dios Ares. Aún así, nuestra protagonista tiene más claro que nunca que deben conseguir la victoria cueste lo que cueste, aunque eso suponga tener que convertirse en la Asesina de dioses, ya que no puede permitir que el dios doblegue a los demás dioses y a toda la humanidad para demostrar su poder.

Por si eso fuera poco, no es el único obstáculo que tendrá que superar, ya que junto a Aiden St. Delphi, deberán confiar en un enemigo mortal mientras se adentran en el inframundo dispuestos a liberar a uno de los dioses más peligrosos de todos los tiempos. Ya que así estarán en igualdad de condiciones en cuanto a poder y fuerza. Por eso, Alex deberá prepararse tanto física como mentalmente para enfrentarse por segunda vez al dios de la guerra, aunque eso pueda suponer su propia destrucción. Pero no estará sola esta vez, ya que Seth la apoyará y estará en primera línea de batalla para ayudar a resolver este problema que puede acabar de la peor manera posible: la extinción de la humanidad.

Quería leer la conclusión de esta saga que tanto me ha hecho sufrir y disfrutar a partes iguales. Una vez que lo empecé no pude parar de leer hasta el final. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba a gran escala con una saga de este calibre. La estructura y el ritmo de este final de saga te mantiene en vilo y con ganas de saber más. Sus personajes se llevan una parte de mi corazón con ellos, porque han crecido y evolucionado de tal forma que no parecen los mismos del primer libro. Aunque es cierto que hay algunos detalles de este libro que eran un poco previsibles, pero me ha gustado igualmente porque así podía respirar y reponerme de tantos giros imprevistos y sucesos inesperados. El desenlace y cierre de esta saga ha sido una gozada de leer, lo he disfrutado y exprimido al máximo y se ha convertido en una de mis sagas favoritas de todos los tiempos sin lugar a dudas.

La historia finaliza con la vida de nuestra protagonista Alexandria Andros, que tras su duro enfrentamiento contra el dios de la guerra Ares, ha quedado destrozada y traumatizada a partes iguales. Pero no puede permitirse la rendición, porque de ella depende frenar una guerra inminente y la posible extinción de la humanidad. Es por eso que hará todo lo posible para convertirse en la Asesina de dioses, así que tendrá que reponer fuerzas para prepararse tanto física como mentalmente para volver a enfrentarse contra él. Aunque eso no será el único obstáculo que tendrá por el camino, ya que junto a Aiden deberán confiar en un enemigo mortal y adentrarse en el inframundo para liberar a uno de los dioses más peligrosos del mundo. La trama no deja respirar ni un solo momento al lector. Te mantiene enganchado a cada nuevo suceso que se origina en cada capítulo. Sus personajes, a pesar de las cicatrices y las pérdidas, no se rinden y siguen dando la mejor versión de ellos mismos para encontrar una solución. El desenlace y cierre de la saga Covenant está a la altura de todos los libros anteriores, dejando al lector sin palabras y con una gran satisfacción por todo el recorrido que han hecho cada uno de sus personajes.

Los personajes se han ganado una parte de mi corazón a pesar de las cicatrices y pérdidas que tienen. Tenemos a nuestra protagonista Alexandria Andros, que si ya pensaba que no podría sorprenderme más, va y lo vuelve a hacer de una manera tan arrolladora e impactante que solo tengo palabras de agradecimiento hacia la autora por crear una protagonista tan valiente y única. La perseverancia que tiene en este libro confirma la completa evolución de este personaje, dejándola en lo más alto del pódium. También está Aiden que una vez más vuelve a encandilarme con su manera de ser y proteger a Alex. Es un verdadero Centinela fiero y leal a todo lo que quiere y no se rinde ante nada ni nadie con tal de salir victorioso.

Luego está Seth, que a pesar de haber tenido altibajos en los libros anteriores y pese a las malas decisiones que toma en el pasado, en este último libro decide cambiar el chip y decantarse por el bando que realmente merece la pena ser salvado. Me gusta mucho el cambio que da a pesar de haber perdido tantas veces el control de sus instintos. Y por último, quiero hablaros de Apolo, uno de los dioses que más protagonismo tienen en esta saga. Me ha parecido un personaje fresco y divertido, ideal para este tipo de historias ya que nunca viene mal un poco de relax entre tanta acción y tensión en el ambiente. Conforme he ido conociendo a este personaje me ha ido gustando cada vez más, su afán por proteger a Alex me ha ganado por completo.

La pluma de Jennifer L. Armentrout me ha parecido de las mejores que he leído hasta ahora. Su saga Covenant se ha convertido en una de mis favoritas, y no es para menos. La combinación de la mitología griega con la época actual ha sido un verdadero acierto bajo mi punto de vista. La complejidad de sus personajes a pesar de sus heridas me ha conquistado por completo. En definitiva, la saga en conjunto merece muchísimo la pena, ya que consigue adentrarte en un mundo adictivo y entrañable del que no podrás salir hasta que no la hayas terminado de leer.

En conclusiónCentinela, quinta parte de la saga "Covenant" escrita por Jennifer L. Armentrout. Este final de saga me ha dejado con el corazón encogido y la mente destrozada por todo lo que sucede en tan poco tiempo. La cantidad de subidas y bajadas que tiene la trama final de la serie Covenant te paraliza y te rompe en mil pedazos. Alexandria no podría haber puesto mejor broche final a su historia junto a Aiden, Seth, Solos, Olivia, Luke y muchos más personajes que me llevaré siempre en el corazón. La guerra que se desencadena con los dioses y los titanes en este libro me ha maravillado por completo, aunque han habido ciertos detalles que me han hecho ir más lenta en su lectura. No me esperaba el final para nada, pero sobre todo como termina todo. Me ha hecho sonreír y sufrir hasta la última página y por eso se ha ganado la puntuación máxima, porque esta serie de libros me ha hecho sentir un montón de cosas increíbles. Agapi mou.

¿Qué os parece el final de esta saga de dioses y titanes?
¿Cuál ha sido vuestro personaje favorito?