martes, 30 de agosto de 2022

RESEÑA | STRAWBERRY MOON: LA HIJA DE LA LUNA

 


Strawberry Moon: La hija de la luna narra la historia de Diana, una joven sirena hija de la Luna que al cumplir la mayoría de edad decide subir a la superficie, y así vivir su vida de humana en la Laguna. Para ella es como un sueño hecho realidad, ya que llevaba mucho tiempo ansiando este momento. Por lo que se integra junto a sus amigos marinos Edlyn, Mako, Isla y Lucas en el campus universitario para aprender a vivir como humana y estudiar como ellos. Pero no todo va a ser tan bonito como ella creía. ya que van a suceder cosas extrañas a lo largo del curso. Los alumnos desaparecen continuamente y después se comportan de manera inusual, por lo que Isla sospecha que detrás de estas desapariciones están las merrows, otra especie de sirenas capaces de arrebatar las almas de los humanos.


Aún así, Diana siempre ha estado sola bajo las aguas de la laguna, por eso ahora que tiene grandes amigos y comparte su día a día con ellos no se siente así. Además, conocerá a un humano llamado Eiden, y no podrá evitar querer conocer y saber más cosas de él. Es un chico muy simpático y gran amigo de sus amigos, por lo que todos juntos formarán un gran equipo. Para Diana, estar cerca de Eiden supondrá un gran reto, ya que nadie puede descubrir lo que ella es en realidad, ya que podría hacer peligrar la vida de todas las sirenas y tritones del planeta. Volviendo a las merrows, desde hace muchos años llevan respetando el pacto de paz establecido por el consejo de la laguna, pero al estar pasando estos sucesos tan extraños, todos se preguntan porqué tendrían que romperlo justo ahora.



OPINIÓN PERSONAL :


Tenía bastante curiosidad por leer y conocer esta historia, ya que la portada y todas las ilustraciones que hay en su interior son demasiado preciosas y cuidadas al detalle. Aunque también sabía que al ser un primer libro sería un poco introductorio y el género middle-grade podrían entorpecer un poco las expectativas de esta novela gráfica. Y así ha sido al principio, porque conforme ha transcurrido la trama han ido sucediendo cosas muy turbias y oscuras que terminan enganchando y dejando al lector con ganas de saber más. Los personajes me han resultado muy tiernos y divertidos, cada uno diferente a su manera, aunque también debo decir que al haber sido tantos personajes me he liado un poco al comienzo de la historia. Pero eso va cambiando conforme los vas conociendo más, así que es un gran punto a su favor. Tengo ganas de leer el segundo porque los últimos capítulos te dejan con la miel en los labios.


La historia narra sobre la vida como humana de la joven Diana, una sirena hija de la Luna que al cumplir la mayoría de edad decide subir a la superficie y aprender cómo es la vida de los humanos. No estará sola, ya que compartirá esta experiencia junto a otros seres marinos que también viven en la superficie. Pero hay algo extraño en el campus universitario, ya que están desapareciendo muchos alumnos y cuando reaparecen se comportan de manera inusual. Es por eso que el grupo decide investigar y descartar que puedan ser las merrows, una especie de sirena capaces de arrebatar el alma a los humanos. La trama pinta interesante desde el inicio aunque sea un poco lento e introductorio, y si le sumamos la cantidad de personajes que nos presentan de golpe y porrazo, te entorpece y confunde un poco. Aunque eso empieza a cambiar una vez que la autora profundiza en cada personaje y la trama se vuelve más turbia y oscura. Los últimos capítulos te dejan con ganas de saber mucho más y querer leer cuanto antes el segundo libro.



Los personajes han sido muy tiernos y divertidos. Quiero hablaros de su protagonista femenina Diana, la sirena hija de la luna. Su personalidad de chica inocente y buena me ha gustado mucho, transmite muy buenas vibras desde el primer momento y se nota que es muy empática y luchadora, ayuda todo lo que puede sin pedir nada a cambio y se esfuerza y tiene muchas ganas de aprender cosas nuevas. Aunque al principio resulte un poco infantil, su sencillez y carisma la hacen única y especial. Así que en definitiva, estoy muy contenta por haber conocido a Diana y tengo muchas ganas de que la autora profundice aún más con este personaje y vuelva a eclipsarme.

También quiero hablaros de Eiden, el humano y protagonista masculino. Desde el principio me ha parecido un personaje de lo más entrañable y divertido. Aunque también me ha creado mucha curiosidad los secretos que esconde y porqué se comporta de cierta manera en uno de los capítulos. La simpatía de este personaje y su saber estar hacen que sea inevitable no cogerle cariño, y comprobar lo buena persona que es con un corazón que no le cabe en el pecho. Y al igual que con Diana, tengo muchas ganas de descubrir más cosas sobre Eiden y porqué le pasan esas cosas tan extrañas si es un chico normal y corriente.



La pluma de Laia López me ha parecido enternecedora para ser el primer libro que leo de ella. Aunque iba con un poco de expectativas con respecto a esta historia, la sensación que me ha dejado esta novela gráfica ha sido satisfactoria. Siendo una historia middle-grade no podía pedirle más, pero la profundidad de los personajes y el trasfondo que va teniendo la trama me han dejado con muy buen sabor de boca. Y qué puedo decir de las ilustraciones que hay en su interior y la fantástica portada de la novela, está tan bien cuidado que no puedes evitar quedarte embobada mirando cada dibujo.

En conclusiónStrawberry Moon: La hija de la luna, primera parte de la bilogía 'Moon' escrita e ilustrada por Laia López. Esta historia comienza muy interesante, nos presentan a Diana, una sirena hija de la luna que decide subir a la superficie tras cumplir la mayoría de edad y así convivir con los humanos. Junto a Edlyn, Mako, Isla y Lucas forjarán una gran amistad. La trama comienza con toques juveniles, pero conforme transcurre la trama va oscureciéndose todo lo relacionado con la laguna. Los personajes tienen una gran personalidad e ir conociendo a todos y cada uno de ellos ha sido de lo mejor de la novela. Las ilustraciones no podrían estar mejor detalladas, tiene un toque diferente a cualquier otro tipo de libro ilustrado, por lo que es un gran punto a favor para adentrarte aún más en la historia de sirenas.







¿Qué os parecen las novelas gráficas?
¿Os gustan los seres marinos como las sirenas y los tritones?



¡Contadme en los comentarios!


1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es mucho de mi estilo y tampoco me atrae en exceso así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar