sábado, 10 de septiembre de 2022

RESEÑA | SIEMPRE

Siempre finaliza la historia de Grace Brisbane, que tras la cura experimental que Cole le inyectó a nuestra protagonista, ha hecho que funcione a medias. Aunque se ha salvado de una muerte segura, ahora se ha convertido en una loba, por lo que Sam la ha perdido de otra manera. Una vez siendo loba, Grace se ve incapaz de volver a su antiguo estado, volver a ser humana. Será un gran problema, ya que Sam tiene que hacer frente a infinidad de amenazas y preguntas comprometidas por parte de los policías de Mercy Falls debido a la desaparición de su novia, porque hasta el momento es el único sospechoso. Por otro lado, Cole sigue intentando averiguar qué misterios se esconden detrás de las transformaciones y la maldición que los convierte en hombre lobo, por lo que no descansará de hacer experimentos usándose a sí mismo con tal de acabar definitivamente con el lobo que tiene en su interior.

Por desgracia, Sam descubrirá que hay problemas mucho más graves aparte de ser acosado con preguntas y acusaciones y no poder controlar la licantropía. Debido a la aparición de un cuerpo sin vida de una chica asesinada por lobos, dará a Tom Culpeper la ocasión perfecta para dar caza a todos los lobos de Mercy Falls y que paguen por todo el daño que han hecho. Después de la "muerte" de su hijo, quiere que esta pesadilla termine. Por esto, Sam, Cole, Grace e Isabel trabajarán a contrarreloj para hacer lo que sea para salvarlos. Pero no las tienen todas consigo, ya que el tiempo se agota rápidamente desencadenando que las personas que más te importan puedan morir ante tus ojos sin poder hacer nada.

El segundo libro de esta saga me dejó un poco fría, pero como no me gusta dejar las cosas sin terminar, decidí leer su conclusión y tener una opinión al completo. Aunque sigue en la línea de los anteriores, en esta tercera entrega ha habido mucha más acción y sucesos que te dejan en vilo hasta el final. No ha sido la historia de lobos más impactante e increíble del mundo, pero para pasar el rato y desconectar es muy buena opción. Sigo pensando que si hubiera leído esta historia hace unos años, la habría disfrutado más y sería de mis historias de lobos favoritas, pero no ha sido el caso.

La historia narra sobre los últimos acontecimientos en la vida de Grace Brisbane, que tras haberle inyectado la cura bajo la responsabilidad de Cole, ha funcionado a medias. La ha salvado de una muerte segura pero ahora se ha convertido en una loba por tiempo indefinido y no es capaz de volver a ser humana. Por otro lado, Sam se siente sobrepasado con tantas amenazas y preguntas comprometidas por parte de los policías de Mercy Falls acerca de la desaparición repentina de su novia. Todo esto sumado a una posible caza mortal de lobos por parte de Tom Culpeper, hará que nuestros protagonistas estén con la soga al cuello para encontrar una solución. La trama sigue muy lineal acorde a los libros anteriores, aunque tiene un poco más de acción y sucesos bastante interesantes. Los personajes han cambiado mucho a lo largo de los libros así que es un gran punto a favor. El desenlace final, es un poco precipitado pero cierra todos los cabos sueltos para que la historia en sí finalice como merece.

Los personajes tienen una gran evolución. Quiero hablaros de Isabel, la hija de Tom Culpeper. Aunque sean familia, no se parecen en absoluto y me alegro porque Isabel es un personaje de 10. Derrocha carácter y rebeldía a raudales y a pesar del comienzo que tuvo en el primer libro, su evolución es arrolladora. De no cambiar de actitud a que exprese lo que siente de un libro a otro, es un claro ejemplo de progreso. Aunque me habría gustado que la autora profundizara un poco más sobre su vida, habría sido la guinda del pastel. Pero estoy contenta con todo lo que he podido conocer del personaje.

También quiero hablaros de Cole, mi personaje favorito por excelencia. Su comienzo en esta historia no tiene nada que ver con el Cole que se ha convertido en el final. Es un personaje que aparenta no tener corazón ni sensibilidad, pero en el fondo tiene mucho amor para dar. Su personalidad y humor consiguen que conectes aún más con el personaje y puedas relajarte entre tanto drama durante la novela. Estoy muy feliz con el transcurso personal y emocional que ha tenido Cole en esta historia.

La pluma de Maggie Stiefvater ha finalizado como empezó con el primer y segundo libro. Aunque debo reconocer que la evolución de los personajes ha sido un verdadero acierto, le da mucho más juego a la trama principal y todo lo que desencadena el desenlace final. Aunque no ha sido la saga de mi vida, es entretenida para pasar un buen rato y desconectar y conectar con este mundo sobrenatural que ha creado la autora.

En conclusiónSiempre, tercera parte de la saga "Los lobos de Mercy Falls" escrita por Maggie Stiefvater. La conclusión de esta historia relacionada con lobos ha terminado bien. Es cierto que no iba con expectativas tras leer los dos libros anteriores y no haber llegado a congeniar con sus personajes. Ha sido un final de trilogía bastante light, con algún que otro momento de tensión y desenlace feliz. De esta historia me quedo con la personalidad de Isabel, el humor contagioso de Rachel y el sarcasmo de Cole.

¿Qué os parecen las historias de licántropos?
¿Hay algo que os haya faltado en este tercer y último libro?