martes, 21 de febrero de 2023

RESEÑA | BAD ASH 1. SALTAN CHISPAS!

Saltan chispas! narra la historia de Ashley Bennet, una joven que está en su último año de instituto. Lleva colgada del mismo chico desde hace cuatro años, Tyler Sparks, su vecino y quarterback del equipo de fútbol del instituto. Todo el mundo sabe lo que siente nuestra protagonista por el chico de sus sueños, incluido su mejor amigo, Cameron Parker. Aún así, Ashley sabe perfectamente que nunca estará a su alcance. Pero todo empezará a cambiar cuando reciba una nota del propio Cam proponiéndole conquistar a Tyler, y para que se fije en ella tiene que convertirse en una chica mala.

Lo primero que se le pasará por la cabeza a Ashley es que es posible que le esté tomando el pelo hasta que Cam le explicará sus razones, por lo que nuestra protagonista terminará aceptando su propuesta. Por otro lado, Cameron Parker ha encontrado a la chica perfecta para llevar a cabo su plan, lo tiene todo calculado al detalle. Conseguir que su mejor amigo se fije en Ashley Bennet para que así se libre de la bruja que tiene por novia, pero sobre todo conseguir que Tyler Sparks vuelva a ser el de antes. Aunque se le olvidó un pequeño detalle, y es que ninguno de los dos contaba con que apareciera en su camino un sentimiento llamado amor imposible de controlar y evitar.

Esta serie de libros está siendo muy sonada y escuchada por las redes sociales últimamente y me he topado con ellos de casualidad. El primer y único motivo por el que quería leer estos libros al principio era para desconectar y pasar un rato agradable, pero lo que no imaginaba en absoluto es que fuera a engancharme tanto, que Cameron Parker fuera a ser el motivo principal de no dejar de leer y soñar despierta con un personaje tan bien construido y lleno de ternura. El viaje que estoy haciendo con esta saga y sus personajes está siendo una verdadera montaña rusa de emociones, y hacía mucho tiempo que no me pasaba, el estar pensando continuamente en estos libros, en aprovechar cada segundo que tengo libre para seguir avanzando y descubrir qué más salseos y sucesos van transcurriendo en la trama.

La historia narra sobre la vida de Ashley Bennet, una joven que está en su último año de instituto. Siempre ha sido una chica invisible en comparación con los más populares. Su vida se ha basado en estudiar y sacar las mejores notas para entrar en la mejor Universidad, estar con sus amigas y suspirar por el chico de sus sueños, Tyler Sparks, su vecino y quarterback del equipo de fútbol. Ashley sabe perfectamente que el chico más popular nunca estará a su alcance, aunque eso puede empezar a cambiar en el momento en que Cameron Parker, el mejor amigo de éste, le proponga un plan para que se fije en ella, y es convertirla en una chica mala. La trama pinta ser la típica historia juvenil de instituto con sus cotilleos y momentos que suelen suceder en libros como este, pero los personajes y como conectan entre sí hacen que esta novela sea diferente entre su género new adult. No he podido dejar de leer, quería saber más de sus protagonistas, cómo va transcurriendo el plan y descubrir el veredicto final. El desenlace te deja con la boca abierta del asombro y con mil ganas de coger el siguiente y no dejar de leer.

Los personajes son lo más importante de la historia. Tenemos a nuestra protagonista femenina Ashley Bennet. Es una chica que nunca ha querido destacar ni llamar la atención, ha preferido ser invisible y pasar desapercibida para pasar los años de instituto lo más tranquila posible. Pero el cambio que empieza a dar a raíz de conocer a Cam y pasar tiempo juntos es increíble. Sale a relucir la verdadera Ash, una chica que puede llegar a ser muy atrevida si ella misma se lo propone. Que a pesar de todos los miedos que tenga en su interior, hace un esfuerzo por superarlos y tirarse a la piscina y empezar a ser fearless. La conexión que empieza a tener con Cam es tan enigmática y dulce que no puedes evitar fantasear más de la cuenta con ellos dos.

También quiero hablaros de Cameron Parker, el chico de los ojitos verdes. Este personaje ha sido un verdadero regalo para los lectores, porque la ternura y picardía que desprende este chico desde el principio es alucinante. Su afán por conseguir sus objetivos es incansable, pero hay algo que no puede controlar y son sus sentimientos. Cam hace suspirar a cualquiera que le conozca a través de las páginas, y aún siendo un chico popular que se cree superior al resto, en el fondo tiene el corazón más puro y bondadoso del universo. El pique que tiene con Ash es tan bonito y sano que no puedes evitar sentirte con el corazón calentito por esta amistad. Cameron Parker es un chico protector que no dudará en defender a su gente de cualquiera que quiera hacerle daño. Es por eso que el chico de los ojitos verdes me ha robado el corazón por completo.

La pluma de Alina Not me ha gustado y cautivado a partes iguales. No esperaba que pudiera profundizar tanto con una premisa tan sencilla como es una historia de adolescentes llena de cotilleos y líos amorosos, pero ella lo ha conseguido con matrícula de honor. La manera que tiene de crear personajes sencillos pero con un alma pura por dentro ha sido un verdadero tesoro para cualquiera que haya leído estos libros. Estoy muy agradecida con la autora por haberme brindado la oportunidad de conocer y adorar al chico de los ojitos verdes y poder seguir conociendo más cosas sobre él y al mismo tiempo ver su progreso y madurez.

En conclusión, Saltan chispas!, primera parte de la tetralogía 'Bad Ash' escrita por Alina Not. Esta historia puede parecer la típica narración sobre la vida de instituto de los adolescentes, pero tiene mucho más trasfondo del que parece. Nos enseña que una persona no tiene porqué cambiar de manera radical para impresionar a nadie, sino que tienes que ser tú misma, cambiando algunos detalles pero manteniendo tu propia esencia. Esto es lo que ha aprendido nuestra protagonista Ashley, entre otras cosas. Hay un personaje que me ha robado por completo el corazón, Cameron Parker es de los típicos chicos populares que se creen superiores al resto, pero en el fondo es la ternura en persona. He reído y suspirado en más de una ocasión durante el transcurso de este libro, y estoy deseando leer los siguientes para descubrir que más sorpresas nos tienen guardados sus personajes. El desenlace no podría haber sido más chispeante e intrigante por como dejan todo en standby.

¿Qué otras historias os recuerdan a estos libros?
¿Qué opináis sobre el chico de los ojitos verdes?