sábado, 25 de febrero de 2023

RESEÑA | UNA HERENCIA EN JUEGO

 


Una herencia en juego narra la historia de Avery, una joven con un plan en mente: pasar desapercibida y trabajar duro para aspirar a un futuro mejor que el que tiene ahora mismo. Pero todo da un giro completamente diferente cuando se entera de que un excéntrico multimillonario ha fallecido y le ha dejado casi toda su fortuna. Pero lo más misterioso es que nadie sabe el motivo de dicha decisión, ya que nuestra protagonista no conocía a Tobías Hawthorne en absoluto. La única condición para heredar toda esa fortuna que le imponen en el testamento será mudarse a la mansión que también ha heredado, junto con toda la familia Hawthorne, que no estarán muy conformes con tener a una intrusa en sus tierras.

Pero esta mansión no es como otra cualquiera, está llena de secretos y códigos, y Avery es una gran experta y con una mente extraordinaria para resolver todo tipo de juegos y acertijos. No estará sola, ya que contará con la ayuda de uno de los nietos Hawthorne, Jameson. Aún así, Avery corre mucho peligro entre esas cuatro paredes, por lo que deberá ir con pies de plomo y confiar en las personas adecuadas si quiere permanecer en la mansión con todas sus extremidades intactas. Por otro lado, el resto de la familia pondrán muchos impedimentos para que la heredera termine abandonando el lugar y así se desvincule por completo del testamento, y así ellos puedan recuperar lo que les pertenece por derecho. Pero no contaban con una protagonista que no se rinde tan fácilmente, con mucha perspicacia y valentía a raudales.


OPINIÓN PERSONAL :

Había visto este libro por redes sociales y no paraba de leer buenísimas críticas sobre su trama. Y no se equivocaban. Esta historia está llena de intriga y misterio, pero sobre todo de secretos y acertijos por resolver que atrapan al lector desde el primer capítulo. El hecho de crear un triángulo amoroso en la trama hace que la historia sea mucho más jugosa y llamativa. Aunque pase a un segundo plano, ya que la novela en sí gira en torno a una serie de juegos que, tanto personajes como lectores, deben ir resolviendo conforme transcurre la trama. El libro en general está muy bien llevado a un terreno diferente y singular, por lo que es un gran punto a favor para la literatura juvenil.

La historia narra sobre la vida de Avery Grambs, una joven que siempre ha estado a falta de muchas cosas, pero se ha esforzado y puesto de su parte para conseguir un futuro mucho mejor. Pero todo cambia en el momento en que recibe una carta indicándole que debe acudir a la mansión Hawthorne, ya que aparece como heredera de casi toda la fortuna de la familia más rica de la zona. El único requisito para heredar la fortuna será permanecer durante un año en aquel lugar, rodeada de toda la familia del reciente fallecido. La trama en sí llama bastante la atención, no suele ser un tipo de historia que suela leerse a menudo en literatura juvenil, por lo que es un punto positivo. Los personajes van adentrándose en el corazón del lector sin previo aviso y hasta tal punto que será muy difícil dejarles salir. La trama está en constante movimiento y mucha tensión por todo lo que va sucediendo, por lo que el desenlace te deja con una revelación impactante y muy bien llevada.


Los personajes son muy diferentes entre sí, pero cuando se juntan hacen una combinación explosiva y perfecta. Tenemos a nuestra protagonista femenina Avery Grambs. Al principio puede parecer un personaje simple y sin mucho que aportar, pero conforme transcurre la historia y vamos conociéndola un poco más, ese pensamiento cambia por completo. Es una chica muy carismática y deja salir a la luz sus mejores cualidades, pero al mismo tiempo sus peores temores y defectos. Se podría decir que es un personaje realista, ya que tiene tanto cosas buenas como malas, y eso hace que el lector pueda sentirse identificado con el personaje. Es una chica muy natural pero con mucho que aportar a la historia.

También quiero hablaros de Jameson Hawthorne, uno de los nietos de Tobias Hawthorne. Es un chico misterioso con muchos secretos, pero también es muy seductor. Siempre consigue lo que se propone, sea más complicado o más sencillo. Es imposible que alguien no caiga rendido a sus encantos varoniles, y es que desprende un aura imposible de evitar. Aunque puede parecer un chico sin sentimientos, donde toda su vida ha girado en torno a los lujos y no ha tenido ningún tipo de carencia, en el fondo tiene muchas sombras y problemas que solucionar. Al final este personaje te atrapa por lo que guarda en su interior, ya que no todo es una simple fachada, y poco a poco se va abriendo más a nuestra protagonista.


La pluma de Jennifer Lynn Barnes ha sido extraordinaria y exquisita. Con una historia de ficción juvenil, donde predomina la intriga y el misterio, junto a una triángulo amoroso y muchos engranajes por descubrir, hacen que toda esta combinación sea diferente, original e impactante. Es por eso que el transcurso de la trama ha ido superándose con cada nuevo descubrimiento, juego y acertijo. La narrativa que utiliza la autora me ha parecido muy elocuente a la hora de explicar muchos conceptos que al principio el lector puede llegar a desconocer, y es un gran punto positivo y un incentivo para seguir degustando su escritura.

En conclusión, Una herencia en juego, primera parte de la trilogía 'Una herencia en juego' escrita por Jennifer Lynn Barnes. La historia comienza con una trama bastante jugosa y atrayente. Nuestra protagonista Avery se entera de que ha heredado gran parte de la fortuna de un excéntrico multimillonario. La única condición que tiene que llevar a cabo es permanecer en la mansión durante un año, por lo que tendrá que convivir con toda la familia Hawthorne. Todos los personajes tienen su cometido en la trama y hace que te atrape por completo y quieras saber mucho más. Los enigmas y las pistas que van descubriendo Avery y los nietos de Tobías Hawthorne cada vez son más rebuscados pero con un fin mucho más complejo. Los últimos capítulos han sido un verdadero subidón de emociones y te deja con ganas de seguir descubriendo qué más secretos esconde la familia Hawthorne.







¿Qué os ha parecido el desenlace y revelación final?
¿Os gustan las historias llenas de intrigas y acertijos?



¡Contadme en los comentarios!


4 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Reconozco que al principio no me fijé mucho en este libro, pero de tanto verlo en todas partes cada vez me llama más, y creo que va a ser una de mis próximas lecturas. La trama tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. hello!
    I'm curious about this book, it seems like the perfect title for me. Thank you for your review :)
    I really like your post, it's very inspiring.
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía el libro y no tenía pensado leerlo, pero después de leer tu reseña me han entrado ganas, así que me lo apunto. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Lo leí y me encantó. Me sorprendió muchísimo el ritmo, la acción, los secretos…. Tengo el segundo esperándome. A ver cuando lo leo….

    ResponderEliminar