domingo, 5 de febrero de 2023

RESEÑA | ROMPER EL CÍRCULO

 


Romper el círculo narra la historia de Lily, una joven que no siempre lo ha tenido fácil. Tras un fatídico suceso familiar, se enfrenta a sentimientos difíciles de llevar tras haber vivido una infancia donde presenció violencia doméstica. Aunque haya tenido muchas dificultades, eso no le ha impedido trabajar duro para conseguir la vida que quiere. De vivir en un pequeño pueblo en Maine a graduarse de la Universidad y terminar mudándose a Boston para abrir su propio negocio, es un gran cambio a su favor. Pero todo volverá a dar un giro de 180º cuando conozca a un atractivo neurocirujano llamado Ryle Kincaid con quien tendrá una conexión instantánea y despertará una chispa en nuestra protagonista. Todo en la vida de Lily empieza a ir viento en popa, aunque parece demasiado bueno para ser verdad.


Por otro lado, Ryle es un hombre con carácter, asertivo y un poco arrogante, pero también guarda un lado sensible y brillante que consigue ablandar el corazón de Lily. Sus vidas por separado les va muy bien, pero cuando se complementan, todo es incluso mejor, pero no todo dura para siempre de la misma manera. En el momento que aparezca Atlas, el primer amor de Lily, empezará a surgir el verdadero carácter de Ryle, y por lo tanto, mostrar su verdadero rostro, y todo lo que nuestra protagonista ha construido con él se verá amenazado por este inconveniente. Es por eso que Lily deberá enfrentarse a situaciones complicadas donde deberá decidir si el amor puede curar y soportar todos los altibajos que se le pongan por delante.



OPINIÓN PERSONAL :


Ya había leído historias de Colleen Hoover pero no pensaba que fuera a calarme tan hondo la historia de Lily. Tampoco estaba preparada para leer algo así, aunque con cualquier libro que escriba, nunca llegas a estar preparado del todo y siempre termina rompiéndote el corazón y el alma en mil pedazos. Romper el círculo es de esas novelas tan reales y con sucesos que ocurren en el día a día, que desprenden mucho más sentimiento en el lector cuando comienzan a leer y se adentran en la trama y los pensamientos de cada personaje. Pocas veces he llorado y reído con un libro, y Colleen Hoover siempre consigue hacer las dos cosas al mismo tiempo.


La historia narra sobre la vida de Lily. No ha tenido una infancia fácil, se podría decir que ha presenciado lo peor que le puede suceder a una niña en su entorno familiar. Aún así, ha conseguido superar todos los baches que se le han puesto por delante y conseguir la vida que tanto se merece. Pero todo volverá a dar un giro cuando aparezca en su vida un neurocirujano llamado Ryle Kincaid con quién sentirá una conexión y atracción inexplicables. Todo les irá viento en popa hasta que reaparece Atlas, el primer amor de Lily, y es ahí cuando saldrá a relucir las verdaderas intenciones de Ryle, su verdadero rostro. La trama empieza fuerte, como todas las novelas de la autora. Los personajes son muy frágiles y fuertes debido al sufrimiento que llevan a cuestas, y es inevitable no empatizar con todos y cada uno de ellos. Hay muchos momentos tensos y difíciles de digerir y sobrellevar, por lo que terminas con el corazón encogido por todo lo que va pasando durante la trama. Los últimos capítulos y el desenlace final es todo lo que cualquier lector necesita para terminar esta gran y dura historia con una sonrisa y satisfacción en la cara tras tanto sufrimiento.



Los personajes son pura luz a pesar de lo rotos que están por dentro. Tenemos a nuestra protagonista femenina Lily Bloom. La fortaleza que tiene a pesar de haber presenciado sucesos muy duros y a una edad poco apropiada, son abismales. También es cierto que en ciertos momentos ella misma termina perdiéndose y dejando que le suceda lo mismo, pero consigue reaccionar a tiempo y recomponerse como una verdadera luchadora. También es una mujer sensible y carismática. Siempre quiere aprender y mejorar en muchos aspectos, tanto laborales como personales. Me he sentido muy feliz acompañando a Lily en este viaje tan difícil que puede llegar a ser la vida.


También quiero hablaros de Ryle Kincaid, a pesar de los muchos errores que comete, en el fondo tiene buen corazón. Es un ser humano que está aprendiendo sobre la marcha cómo puede llegar a ser de difícil la vida, y poco a poco va intentando sacar su mejor lado y mejorando las partes menos buenas. Aunque eso no quita que en ciertos momentos de la trama haya hecho cosas poco éticas y de la peor forma posibles. Pero con las palabras adecuadas y la ayuda suficiente, todo se puede solucionar en cierta medida. Una de las cosas buenas que me quedo de Ryle es lo cariñoso y entregado que puede llegar a ser con sus seres queridos, se desvive por su familia y sus amigos más cercanos y pondría la mano en el fuego sin dudarlo por ellos.



La pluma de Colleen Hoover siempre es un placer y un verdadero gozo a la hora de adentrarte en sus historias. Cualquiera que lea unas pocas líneas de sus libros, queda prendado de su manera de expresar lo que sienten sus personajes, de lo difícil que puede ponerse todo de repente, pero también de lo gratificante que es cuando todo se soluciona. Aunque eso no quita que el camino sea fácil, sino todo lo contrario, es enrevesado y muy sufrido, pero merece la pena la sensación que te deja de paz en tu interior cuando terminas una historia suya.


En conclusión, Romper el círculo, primera parte de la saga 'Romper el círculo' escrita por Colleen Hoover. Esta historia me ha roto tanto por fuera como por dentro. La trama está basada en hechos reales y eso ha hecho que me desarme aún más y me haga sentir pequeña. Nuestra protagonista Lily es un claro ejemplo de mujer batalla, llena de fortaleza y gran entereza. Sabía que esta novela me iba a hacer pasar un mal rato, pero no me esperaba que me estrujara el corazón tan rápido. Es un libro que te enseña a ver desde otros ojos lo que pueden llegar a pasar muchas personas en su entorno familiar, y como intentar superar esas épocas tan oscuras y llenas de dolor. Me ha parecido un libro crudo pero necesario de leer para poder aprender y saber ver las señales de alerta. Sus personajes me han enternecido de principio a fin y los últimos capítulos me han arrancado una sonrisa, lágrima y suspiro al mismo tiempo.





¿Qué os hacen sentir las historias de Colleen Hoover?
¿Hay alguna parte de la trama que hayáis preferido evitar?



¡Contadme en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario