martes, 9 de mayo de 2023

RESEÑA | CUANDO SEAS MÍO

 


Cuando seas mío narra la historia de Rosaline Caplet, una adolescente que está en su último año de instituto. Sus amigas están más que convencidas de que su mejor amigo de la infancia y vecino se va a declarar a nuestra protagonista y van a empezar a salir juntos como pareja. Rosaline lleva mucho tiempo sintiendo cosas por Rob y estaba esperando el momento perfecto para que su sueño de estar con él se hiciera realidad. Finalmente sucede y el chico de su vida al fin se decide a dar el siguiente paso, por lo que todo será perfecto en los próximos días. Sin embargo, Juliet, la prima de Rose, regresa a la ciudad dispuesta a vengarse de nuestra protagonista y hará todo lo que esté en su mano para quitarle lo que ella siempre ha querido con todo su corazón.


Por eso, Juliet no tarda en llamar la atención de Rob, y con ello también su corazón. Nuestra protagonista no logra entender cómo de la noche a la mañana, el chico del que se suponía que estaba empezando a tener una historia de amor, decide dejarlo todo e irse con su prima y olvidar todo lo que habían vivido y sentido los últimos días, como si en realidad nunca hubiera pasado de verdad. Rosaline está destrozada tras perder a Rob por Juliet, no solo como su posible amor, sino también como amigo, porque ha cambiado por completo al estar bajo la influencia de Juliet, por lo que no parece ser el mismo chico con el que ha vivido tantos momentos. Aún así, empezarán a circular rumores sobre la inestabilidad de su prima, por lo que Rose empezará a preocuparse no solo del corazón de Rob, sino también por su vida y todo lo que pueda acarrear en los próximos acontecimientos.



OPINIÓN PERSONAL :


Cuando la editorial me dio la oportunidad de leer esta versión actual del clásico romance de Romeo y Julieta no dudé en leerlo nada más llegar a mis estanterías. La idea era bastante interesante, ya que desconocía el personaje de Rosaline en la novela clásica, la chica de la que Romeo tendría que haberse enamorado y no de Julieta. Pintaba ser una historia divertida y fresca ya que se centra en la época actual, y la mezcla de un clásico en el siglo XXI me parecía muy acertado. Y así ha sido, aunque lo que me ha sacado de la trama en más de una ocasión ha sido la actitud de algunos personajes y como se ha llevado la trama en los últimos capítulos. Creo que si la autora hubiera tirado por otro camino o hubiera profundizado mucho más en los pensamientos de los personajes, intentar hacerlos más maduros con pensamientos más racionales, me habría gustado mucho más.


La historia narra sobre la vida de Rosaline Caplet, una adolescente que junto a sus mejores amigas están en su último año de instituto. Todas saben que Rob, el mejor amigo y vecino de nuestra protagonista está a punto de declararse, y Rose está ansiosa por ver su sueño hecho realidad tras llevar mucho tiempo sintiendo cosas por él. Finalmente sucede la magia entre los dos y viven unos días perfectos, conectan y sienten que están más unidos que nunca. Sin embargo, la llegada de su prima Juliet a la ciudad hará que todo se empiece a torcer. Sin saber el motivo en sí, Juliet odia a nuestra protagonista y piensa vengarse de ella quitándole lo que más ha querido en su vida. La trama pinta muy interesante y es ligera de leer al principio, ya que nos presentan a sus personajes principales y secundarios. Pero conforme transcurre la trama y debido a la actitud de varios personajes, la novela empieza a flojear y termina sacándote de la historia y no terminas de disfrutarla como te gustaría. Los últimos capítulos y el desenlace me ha parecido muy precipitado y un poco sin sentido, ya que resuelve muchas incógnitas en un período muy corto de tiempo. Aún así, me ha gustado el final no tan agridulce que le han regalado y se merece su protagonista.



Los personajes no han estado a la altura de la novela. Tenemos a nuestra protagonista femenina Rosaline Caplet. Al principio me pareció una chica muy interesante viviendo la mejor etapa de su vida. Pero en el momento que todo se rompe, ella también lo hace y cambia su actitud. Y eso ha hecho que en más de una ocasión me saliera de la historia. También debo decir que sabiendo la edad de este personaje también es entendible que su personalidad no esté definida aún y por tanto su actitud se vea influenciada por todo lo que sucede a su alrededor. Aún así, al final de la novela se ve una pequeña evolución en ella y empieza a pensar en sí misma y en lo que de verdad quiere y tenía delante y no se daba cuenta.


También quiero hablaros de Rob, el protagonista masculino y causante de tantas desgracias a lo largo de la trama. Este chico al principio es lo más dulce y amoroso que te puedes encontrar. Pero una vez que aparece en escena otro personaje, Rob cambia radicalmente de la noche a la mañana y parece una persona completamente diferente de pies a cabeza. Se vuelve más agresivo y su mundo gira en torno a Juliet, por lo que empieza a dejar de lado lo que antes le importaba tanto como sus amigos, el surf, su familia e incluso Rose. Por eso mismo no he sentido mucha pena por el desenlace de este personaje, ya que todos sabíamos cómo iba a terminar si recordamos lo que sucedía en la novela clásica.



La pluma de Rebecca Serle ha estado entretenida a la hora de leer. La premisa y ambientación al clásico de Romeo y Julieta le daba muchos puntos a favor, y contar la historia de Rosaline pintaba ser un verdadero acierto. Pero la manera que ha tenido la autora de crear y profundizar en sus personajes ha sido muy escasa y no le ha puesto todo el empeño que se merecían. Si lo hubiera hecho estoy segura de que la historia habría sido mil veces mejor, y el lector se habría volcado de lleno en la historia y habría sentido empatía por todos y cada uno de sus personajes. Aún así, se ha quedado en un intento fallido que podría mejorar si hubiera creado más trasfondo en sus personajes y sus impulsos y actitudes hubieran sido otras muy distintas.

En conclusión, Cuando seas mío, una historia autoconclusiva de ficción romántica escrita por Rebecca Serle. Esta novela es una versión moderna de la clásica historia de amor de Romeo y Julieta, narrada por una chica que no es Julieta, sino Rosaline, la que se suponía que Romeo debía amar en un principio. Nuestra protagonista sabe que ella y su mejor amigo de toda la vida Rob están destinados a estar juntos, por lo que lleva años esperando el momento de que al fin suceda su gran historia de amor. Finalmente sucede y todo es perfecto, pero esa felicidad es efímera ya que Juliet regresa a la ciudad, la misma que solía ser su mejor amiga, ahora la odia inexplicablemente, y hará todo lo posible por vengarse de ella quitándole lo que ella más quiere. La trama es sencilla de leer, aunque hay ciertos comportamientos por parte de los personajes que no me han parecido muy acertados y me sacaban de la historia por completo. Finalmente sucede lo que todos esperaban al ser una versión del clásico, pero no tan trágico y un poco más dulce, dándole a su protagonista Rosaline el final que se merece.







Muchas gracias a Titania por el envío del ejemplar.







¿Qué os parecen las historias ambientadas en novelas clásicas?
¿Os llama la atención algún personaje en particular?



¡Contadme en los comentarios!


7 comentarios:

  1. Hola!!!
    Me ha pasado en más de una ocación en la que siento que los autores desperdician una idea genial que se les ha ocurrido. Nunca había sabido de un libro con esta idea de los personajes. A Rosalinda siempre se le nombró nada más pero darle el protagonismo y que resultara perfecto habría sido genial. Pues de todos modos no es una lectura pérdida. Ya sabemos que con una trama en la que han pasado ya tantos años, se puede seguir sacando ideas. Me quedo por aquí y que estés super.

    ResponderEliminar
  2. Hello dear!
    Really good review. I haven't had a chance to read this book, but if I could, I would read it to see if I like it or not :)
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro pero me ha gustado lo que nos vas contando aunque con tanto pendiente creo que lo voy a dejar pasar por el momento, que prefiero centrarme en los pendientes que tengo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiis!
    Me apunto el libro, me llama la atención por ser una versión moderna de romeo y julieta. Aunque supongo que los personajes dejan un poco que desear pero me gustaría leerlo.
    Gracias por la reseña!
    Que tengas un bonito fin de semana, un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Ana, es la primera vez que visito tu sitio. La reseña me ha parecido estupenda, de principio a fin, muy bien escrita por cierto y con una claridad que ha conservado mi interés por leerla hasta el final. Me he puesto como seguidor de tu blog. Me agradaría mucho que pudieras llegarte hasta el mío. Te mando un saludo y que pases un muy buen fin de semana.
    Raúl

    ResponderEliminar
  6. Hola hola!!
    Creo que los personajes se me van a quedar un poco flojos pero aún así me ha llamado la atención
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar