domingo, 1 de mayo de 2016

PELIS DE CINE | LEAL PARTE 1



"POSIBLES SPOILERS DEL LIBRO Y LA PELICULA"

Leal parte 1 continúa la historia de Tris y Cuatro que, tras los acontecimientos que han ido surgiendo, deciden escapar y ver por sus propios ojos más allá del muro que rodea Chicago. Por primera vez estarán en un lugar desconocido, pero no irán solos, les acompañarán Caleb, Christina y PeterPero deberán encontrar un lugar seguro pronto, ya que no tardarán en encontrarles y darles caza.

Antes de lo que se imaginan, aparecerán unas naves que les llevarán al lugar que tantas veces habían soñado, un lugar en el que serían libres y sin facciones. Allí conocerán al líder de aquel nuevo lugar, David, un científico que está llevando a cabo un experimento desde hace bastante tiempo. A Tris le dará confianza aquel tipo, por lo que no pondrá ningún impedimento en charlar con él, y en llevar a cabo ese experimento para ayudar en todo lo que pueda. 


Pero no todo iba a estar en orden, debido a las frecuentes visitas y charlas entre Tris y David, nuestra protagonista no tendrá apenas tiempo de contarle sus descubrimientos a Cuatro. Por tanto, Cuatro decide volver a Chicago, ya que salir de allí fue un grave error que muchos pagarían. Pero Tris no puede volver y dejar el experimento a medias, ya que se había comprometido a intentar hacer algo por la humanidad, convertir el mundo en algo mejor que lo que ven actualmente. Por eso, Cuatro se irá solo ante el peligro de los verdaderos enemigos.

Cuatro no pensaba que al volver a Chicago estaría como estaba en ese momento, en plena lucha entre los Leales y los Sin Facción, por lo que su madre Evelyn, como último recurso, expandiría por los Leales el suero de la memoria, para que así terminen de una vez por todas todos estos enfrentamientos. Lo que la propia Evelyn no sabe, es que una vez haya activado el suero, no solo afectará a los Leales, sino a todo Chicago, incluidos ellos.


Tris no se dará cuenta del error que estaba cometiendo por haberse dejado engañar por el científico, pero no dejará que esto siga adelante, y decidirá volver a Chicago, junto con Cuatro y seguir luchando. Una vez allí, deberá intentar desactivar el suero de la memoria y así mandarle un claro mensaje de lucha contra David y todos sus secuaces.



Debo reconocer que no tenía muchas expectativas con esta película, por la gran decepción de Insurgente. Es verdad que han cambiado un montón de cosas del libro, pero era la única manera de que la gente que no ha leído los libros entendieran que estaba pasando en la trama. Por esa parte no estoy decepcionada, ya que la gran cantidad de efectos especiales me han parecido muy buenos (exceptuando el planeta Marte que se había alojado en la trama, ya que es algo que estaba totalmente inventado y que en el libro no existía siquiera). Aunque me habría gustado ver algunas escenas que aparecen en el libro y que han decidido que no aparecieran en la adaptación.

Sobre la trama de esta primera parte de Leal, es todo un poco confuso, ya que empiezan a suceder cosas distintas y fuera de Chicago, con el tema del experimento de los puros (como Tris) y los impuros (como los demás). El plan que tiene el científico es demasiado macabro, sobretodo, el hacer olvidar a los niños de las aldeas para tenerlos como conejillos de indias y hacerlos puros como Tris. Es algo inhumano e inmoral, y menos mal que Tris se da cuenta a tiempo, antes de que fuera demasiado tarde.


Los personajes, como en las películas anteriores, han cambiado mucho, se les nota que han sufrido lo que no está escrito y ahora son personas mucho más maduras e inteligentes. Tris ha dado un giro de 360º que me ha impresionado mucho, esa iniciativa y esas ganas de darlo todo en el campo de batalla me han enloquecido y encantado. Me gusta que Shailene Woodley crezca con el personaje y se haga cada vez más valiente. Después está Cuatro, interpretado por Theo James, un actor que cada película que veo, más me impresiona, por el gran carisma que tiene y por todo lo que lleva acumulando desde hace tiempo, es un grandísimo personaje. 



También quiero mencionar a Peter, intepretado por Miles Teller. Para mi, es uno de los personajes favoritos de las películas, el Peter del libro no me caía nada bien, pero será por la forma que tiene el actor de interpretarlo que tanto me gusta y tanto me río con sus golpes de gracia sin sentido. Y por último, Evelyn, interpretada por Naomi Watts. Con este personaje me pasa algo parecido como con Peter, en el libro no la soporto, pero ciertos detalles que suceden en la adaptación me enternecen mucho. Naomi Watts como antagonista ha hecho una gran actuación.



En conclusión, Leal parte 1 es una adaptación que, dejando a un lado el libro, es muy buena por sus efectos especiales y los giros inesperados que suceden, con unos personajes que crecen como personas y no dejan de luchar y un final que te deja con ganas de saber que pasará en la segunda parte.




¿Que os parecen los cambios que han hecho?
¿Os gustan como se desarrollan los acontecimientos?
¿Cuál es el personaje que más os gusta?


¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario