miércoles, 14 de septiembre de 2016

RESEÑA | ALMAGESTO. LA QUINTA PIEDRA



Almagesto. La quinta piedra narra la historia de Lalo, un niño que acude a un colegio bastante peculiar llamado Almagesto, en el que dan las materias de astronomía, criptología, relacionados con las matemáticas de una forma diferente. Nuestro protagonista no estará solo, ya que hará muy buenas migas con sus compañeros de habitación Jaime, Yamil, Rodrigo y Enrique, y que al igual que él, no saben muy bien qué hacen en ese lugar en época de vacaciones de verano. Pero no serán los únicos chicos que estarán allí, ya que de una manera u otra terminarán uniéndose a las chicas Stefka, Ana y Berta.

Los ocho chicos se verán envueltos en sucesos bastante extraños, ya que una conspiración contra el colegio cada vez se está haciendo más real e imparable. Deben hacer algo si quieren salir vivos de allí, pero primero tienen que estar totalmente seguros de sus sospechas y teorías, por lo que se dividirán para investigar y buscar toda la información posible en la biblioteca, un lugar bastante peculiar como el propio colegio en general.



Al principio les costará mucho seguir la pista de todo el misterio, pero gracias a la ayuda de Rodrigo, un chico muy especial y que dará alguna que otra sorpresa, será bastante importante para el grupo y en los momentos clave para encontrar el enigma de todo este embrollo. Se podría decir de una manera u otra que estos chicos son los elegidos para salvar Almagesto de su pronta destrucción, y ese es el verdadero motivo por el que todos están allí reunidos.

Lalo y sus compañeros empezarán a comprender que las matemáticas pueden llegar a servir para otras muchas cosas, y no solo para resolver problemas de números, y su verdadero significado. Lo que no saben es que entre ellos acecha un ser maligno que no parará hasta conseguir un artefacto que ansía tener en su poder desde hace mucho tiempo. Pero todos pondrán todo su empeño para impedir que todo lo malo que dicen que va a ocurrir, no suceda.



OPINIÓN PERSONAL :

Tenía muchas ganas de leer una historia de este estilo y para ser la primera vez que leo un libro middle grade, me ha gustado mucho la experiencia. Me ha recordado mucho a Harry Potter por el tema del colegio y los peligros que los chicos corren allí, así que mejor que mejor.

La historia al principio puede llegar a ser muy simple e infantil, pero conforme va transcurriendo la trama y todos los personajes empiezan a conocerse, no puedes evitar engancharte y querer saber más de la historia. La gran amistad que entablan Lalo y Rodrigo es de lo mejor que me ha aportado el libro. Aunque en algunas ocasiones, las conversaciones entre ellos era bastante infantil y ridícula, no puedes evitar echarte unas risas por las reacciones de los demás. El final, como ya me la imaginaba, termina bastante cerrado y me deja con muy buenas sensaciones y una amistad entre los ocho chicos y chicas muy bonita.


Los personajes de esta historia son un poco simples y planos, pero aún así se les coge bastante cariño. Primero tenemos a Lalo, nuestro protagonista, que ni me ha caído bien ni mal, ya que en algunas ocasiones se hacía el enterado y el sabelotodo, y eso me desagradaba bastante. Después tenemos a Rodrigo, que sin duda es mi personaje favorito, ya que tiene algunas peculiaridades, tiene un gran sentido del humor y un gran corazón hacia la gente que quiere. Luego tenemos a Jaime, que al principio me parecía un chico bastante arrogante pero eso va cambiando, o le van cambiando cuando conoce y empieza a sentir algo por una persona.

También tenemos a Berta, que al igual que con Lalo y Jaime, me ha parecido una niña bastante repelente, pero entiendo su actitud ya que está en la edad del pavo y es bastante comprensible todo lo que dice y hace. Y Ana, la mejor amiga de Berta, me ha gustado, aunque me habría gustado que hubiera tenido un poco más de protagonismo en la trama o saber un poco más de su vida junto a Berta.


La pluma de la autora me ha gustado, ya que crear un colegio con esas características tan matemáticas es bastante interesante, sobretodo para la gente que no le llaman nada la atención los números como a mí. Aunque había ocasiones que la forma de expresarse de los personajes era un poco rara y confusa, pero por lo demás, me ha gustado mucho.

En conclusiónAlmagesto, la quinta piedra. Una historia que contiene muchos secretos y misterios por descubrir, que aunque sea una historia de niños, los protagonistas toman el mando como verdaderos adultos y saben bastante bien lo que están haciendo y a quiénes pueden confiarles sus descubrimientos. La trama es bastante curiosa, en algunas partes me recordaba a los inicios de Harry Potter y me ha gustado mucho. Con un final digno de su portada.






Muchas gracias a la Editorial Diquesí por el ejemplar.






¿Qué os parecen este tipo de historias?
¿Os gustan los personajes?



¡Contadme en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario