domingo, 18 de septiembre de 2016

RESEÑA | ZODIACO

Zodiaco narra la historia de Rhoma Grace, una chica de dieciséis años proveniente de la Casa de Cáncer. Tiene una forma bastante peculiar de leer las estrellas, y es que en vez de seguir los pasos normales para realizar predicciones, indaga historias en el cielo. Esto en un principio no tiene ningún significado para nuestra protagonista, pero comienza a cambiar en el momento en el que se produce una explosión en la luna de Cáncer, provocando una gran catástrofe y un inmenso número de víctimas mortales.

Ella es una de las pocas supervivientes de la Casa de Cáncer, y al enterarse de la muerte de su Guardiana, se queda completamente sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Como verdadera canceriana que es, acepta el puesto con tal de proteger a su gente con uñas y dientes, pase lo que pase. Pero no estará sola en este nuevo viaje, ya que Mathias, uno de los comandantes de la guardia canceriana, no se despegará de ella en ningún momento. Pero no será el único que la acompañe, ya que por unas circunstancias u otras, se topa Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra que le dará muy buenas sensaciones a Rho desde el principio.

Los tres emprenderán un largo y arriesgado viaje para visitar cada una de las Casas, para así advertirles sobre la amenaza de esta imparable destrucción de toda la galaxia, proveniente de un ser maligno que todos creían que era un mito o un cuento para niños. Rho no estaba muy segura al principio, pero sus sospechas irán en aumento y terminará estando completamente segura de que Ocus, el decimotercer Guardián de la leyenda, es real y ha vuelto a la galaxia para vengarse con creces.

Pero no será nada sencillo convencer a cada uno de los Guardianes de las demás Casas de buenas a primeras, ya que una chica tan joven y sin experiencia como Guardiana no puede decir muchas cosas creíbles, pero para eso estarán Mathias y Hysan, para ayudarla y protegerla de todo lo que se ponga por delante, aunque eso suponga un gran conflicto sentimental en el corazón de nuestra protagonista. A Rhoma Grace no le quedará otra que arriesgarse totalmente, con la posibilidad de que termine sin vida, para que puedan creerla y así le ofrezcan su ayuda para destruir a este temeroso asesino

Desde que empecé a ver este libro un día sí y otro también por la blogosfera, me entraron muchas ganas de saber más de él, y he tenido la oportunidad de leerlo y de enamorarme de sus personajes por completo. Y no solo de Rho, Mathias y Hysan, sino del mundo que ha creado la autora con los signos del Zodíaco en general.

La historia al principio es un poco liosa, ya que en los primeros capítulos van explicando como es el mundo en el que viven sus personajes, sus costumbres, las doce Casas que se reparten por toda la galaxia y asociadas con cada signo del Zodíaco. Reconozco que me costó avanzar al principio por toda la información que nos muestra, pero es bastante necesaria para poder entender la trama en sí, el transcurso de los acontecimientos y el desenlace. La historia que se crea entre Rho, Mathias y Hysan fue un gran acierto, aunque al principio me provocara un poco de conflicto. El final de esta primera parte me dejó sin respiración, y no puedo esperar para poder empezar Estrella Errante.

Los personajes son muy importantes en esta historia, son muy variados y eso me ha gustado mucho. Nuestra protagonista, Rhoma Grace, es una chica que puede llegar a parecer endeble y sin gracia, te hace cambiar de opinión de un capítulo a otro, empezamos a conocerla como verdaderamente es. Luego está Mathias, su comandante en esta aventura tan arriesgada. Es un personaje que me enamoró desde el principio, aunque ciertas actitudes que tenía me descolocaban un poco, pero es un personaje con un gran potencial por delante.

También tenemos a Hysan, el chico enviado de la Casa de Libra, un seductor en toda regla. Su personalidad es desbordante y no para de sorprenderme en cada capítulo, sin duda es el personaje mejor hecho para una historia de este calibre y mi favorito. Después está Nishi, la mejor amiga de Rho, y una gran luchadora también, ya que a pesar de las distancias y circunstancias, no ha parado de investigar y de ayudar a nuestra protagonista. Y por último, quiero hablaros de Sirna, que al principio me parecía una mujer demasiado repelente y amargada, pero va cambiando esa perspectiva conforme avanza la historia, y conocemos que tiene sentimientos y se preocupa por el bienestar de la galaxia y de su Guardiana Rho.

La pluma de Romina Russell es encantadora y muy fluida, ya que consigue que nos introduzcamos de lleno en la historia a pesar de la cantidad de información que aporta en los primeros capítulos. Lo que más me ha gustado es la capacidad que ha tenido de crear este mundo y la personalidad de cada uno de los personajes de la historia.

En conclusiónZodíaco, primera parte de la trilogía Zodíaco por Romina Russell. Un comienzo de historia un poco lioso al principio pero bastante necesario para entender el mundo que ha creado la autora. Con unos personajes que te encandilarán como Hysan y Mathias, y una protagonista como Rho que a pesar de su corta edad es bastante luchadora y no se deja vencer tan fácilmente. El final de esta primera parte te deja con ganas de leer su continuación por toda la intriga que deja al lector.

Muchas gracias a la Editorial Del Nuevo Extremo por el ejemplar.

¿Qué os parece el mundo que ha creado la autora?
¿Os gustan los personajes tanto como a mi?