lunes, 12 de marzo de 2018

PELIS DE CINE | BLACK PANTHER



Black Panther cuenta la historia de T'Challa, que tras lo sucedido en Civil War con los Vengadores, regresa a su hogar en la apartada nación de Wakanda para servir a su país como el verdadero líder que es. Tras la sucesión a su padre en el trono, nuestro protagonista se convirtió en Black Panther, una sigilosa criatura de la noche con grandes capacidades felinas y otras habilidades como super fuerza e inteligencia, agilidad, estrategia y maestro del combate sin armas. Por lo que, una vez de vuelta, ocupará su lugar en el trono. Gracias a la gran capacidad de liderazgo de T'Challa, Wakanda consigue convertirse en una de las naciones más ricas y tecnológicamente avanzadas de todo el planeta. Pero debido a todas esas riquezas, será un blanco fácil para destruirlo.

El hogar que ha visto crecer a nuestro protagonista también es un lugar codiciado por exploradores al que llaman El dorado. Por lo que la tranquilidad solo es una apariencia. Debido a su avanzada tecnología, poseen el único depósito de la Tierra de un poderoso metal extraterrestre llamado Vibranium, capaz de absorber las vibraciones sónicas. Por lo tanto, un viejo enemigo entrará en acción poniendo a prueba a T'Challa como rey, pero sobretodo como Black Panther. Pero no solo su pueblo estará en grave peligro, sino también el mundo podría desmoronarse por completo y él debe hacer todo lo que esté a su alcance para salvarlo. Pero no estará solo, ya que contará con la ayuda de grandes aliados como Zuri, Nakia, una gran amiga, miembros de la guardia personal de T'Challa, entre ellos Ayo, y su hermana Shuri con sus últimas investigaciones tecnológicas. Será una batalla dura de roer y con muchas pérdidas, pero Black Panther no perderá la concentración en su deber, salvar el mundo cueste lo que cueste.


Cada vez que estrenan una nueva película de Marvel, no puedo perdérmela, y Black Panther no iba a ser menos. Pero es cierto que no ha sido de las mejores adaptaciones de superhéroes que he visto hasta ahora, ya que tengo el listón muy alto con otras películas de la franquicia. Aún así, es una buena película, con una trama interesante y un mundo que te deja con la boca abierta, y unos personajes con los que llegas a conectar por su garra y fortaleza. Os la recomiendo ver si habéis visto todas las películas de Marvel anteriores, ya que todo está conectado, de una manera u otra.

La historia cuenta sobre la vida del rey de Wakanda, T'Challa, o mejor conocido como Black Panther. Tras los últimos acontecimientos vividos, nuestro protagonista vuelve a su hogar para liderar su nación, pero no contaba con que su hogar iba a ser el centro de todas las miradas por su gran y avanzada tecnología. Muchos enemigos querrán acercarse a Wakanda para apoderarse del metal extraterrestre que los wakandianos poseen, el Vibranium. Y una vez con el botín en su poder, destruir el planeta. Pero Black Panther no dejará que todos esos enemigos codiciosos se salgan con la suya, por lo que sacará las garras y empezará a atacar con todas sus fuerzas. La trama es bastante interesante, te muestran un planeta diferente a los demás que hacen que tu curiosidad salga a la luz. Sus personajes son bastante buenos, unos más que otros, y la conexión que tiene con las demás películas de Marvel es alucinante. Su desenlace te deja con ganas de más.


Sobre los personajes quiero hablaros de su protagonista T'Challa/Black Panther, interpretado por Chadwick Boseman. Con este actor me lo he pasado bien, ya lo conocía de otras películas, y el papel que hace como superhéroe me parece muy acertado. Aún así, en ciertos momentos no me terminaba de convencer. Sentía que le faltaba algo a un personaje tan importante como es Black Panther. Luego tenemos a Nakia, interpretada por Lupita Nyong'o. Me ha pasado totalmente lo contrario con esta actriz. He disfrutado al máximo de sus escenas, de su coraje, de su personalidad, de todo. Ojalá más personajes como ella en las películas, sería un plus, sin lugar a dudas.


También quiero hablaros de Okoye, interpretada por Danai Gurira. Otro gran personaje, toda una heroína, con sus más y sus menos. La actriz ha sabido llevar al personaje hasta lo más alto, de principio a fin durante toda la trama. Aunque me habría gustado conocer su historia, pero tengo la esperanza de que se sepa más adelante con las siguientes entregas. Y por último, tenemos a Everett K. Ross, interpretado por Martin Freeman. Con este personaje he ido de menos a más, y los que hayáis visto la película lo entenderéis. Tiene una grandísima evolución a lo largo de la película, pero sobretodo no deja de sorprenderte con cada paso que da. Y por supuesto, el actor ha hecho un gran trabajo interpretándolo. 


En conclusión, Black Panther es una nueva adaptación del mundo de Marvel con un superhéroe diferente, en un mundo totalmente distinto a lo que ya hemos visto anteriormente y con unos personajes que no paran de evolucionar y sorprender al espectador. El desenlace de esta nueva adaptación cinematográfica de la franquicia es sorprendente y ha sido un pasito más para llegar a lo mejor que está por venir. Os la recomiendo mucho si sois fans de Marvel y habéis visto todas las películas de superhéroes.





¿Qué os ha parecido este nuevo superhéroe felino?
¿Os esperabais ese final?


¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario