lunes, 5 de marzo de 2018

RESEÑA | UNA CORTE DE ALAS Y RUINA

Una corte de alas y ruina finaliza la historia de Feyre Archeron, que por diversas cosas que han sucedido, ha terminado de nuevo en la Corte Primavera. Pero esta vez es diferente, estará allí como espía para ayudar a su verdadera Corte, la Corte de los sueños. Tras su dramática despedida con Rhysand, su corte y su nueva familia, nuestra protagonista debe hacer todo lo posible para que no la descubran en la Corte de Tamlin, que de momento cree que estuvo hechizada por el alto lord de la Corte Noche. Lo que nadie se espera es que Feyre hará todo lo que esté en su mano por enterarse de todo lo posible para derrotar al rey de Hybern, que no solo está dispuesto a conquistar todo Prythian, sino también todo el mundo humano. Nuestra protagonista esconderá sus verdaderos instintos y sentimientos bajo una máscara, para que con cada jugada, la Corte de Tamlin caiga finalmente por todo el daño que hizo hasta ahora.

Con sus nuevos poderes y dotes como Alta Lady de la Corte Noche, debe impedir que se muestre tal y como es, pero un pequeño incidente hará peligrar su existencia, y con ella la de sus nuevos aliados y las personas a las que ama. Desgraciadamente, el muro que separa el mundo humano de los fae termina derrumbado por el ejército de Hybern, por lo que Feyre deberá correr todo lo posible y llegar a su hogar para comenzar la batalla. Pero antes deberán encontrar aliados que unan sus fuerzas por la causa y por la salvación de su mundo. Serán reuniones bastante tensas y turbias, ya que muchos están deseosos de unirse a la batalla, pero otros están reacios a ella por rencillas que tuvieron en el pasado. Pero el hecho de que Prythian siga permaneciendo llena de magia, altos fae y belleza, dejarán a un lado sus diferencias para unir fuerzas en la lucha mortal que se desencadenará de un momento a otro. Aún así, con todo eso, no será suficiente para hacer frente a un país que está ganando terreno muy rápidamente. Finalmente, Feyre hará todo lo que esté en su ser para resolver todos los inconvenientes y permanecer en primera fila en la guerra, una guerra que estará llena de pesadillas, sudor, sangre y horror.

Sabía que iba a sufrir con el final de esta historia, pero no hasta el punto de terminar llorando de la emoción contenida. Una corte de alas y ruina ha sido todo un descubrimiento y delicia de leer, ya que al fin vemos la evolución al completo de cada uno de sus personajes, los cuales se han hecho imprescindibles en mi vida y en mi corazón. De lo bien estructurada que se ha llevado a cabo la gran batalla contra Hybern, pero sobretodo de ese desenlace tan único y chispeante que todos los fans esperábamos de esta historia tan fantástica y que tan bien ha llevado Sarah J. Maas. Quiero dar las gracias a la Editorial Planeta por haberme cedido un ejemplar para leerlo y reseñarlo.

La historia concluye con la vida de Feyre Archeron, actualmente Alta Lady de la Corte Noche, y que tras los últimos acontecimientos, ha terminado de nuevo en la Corte Primavera. Pero es por un gran motivo, descubrir los planes que tiene el rey de Hybern para destruir el muro y que con ello comience la guerra que está a la vuelta de la esquina. Deberá infiltrarse en la Corte de Tamlin, hacerles creer que estuvo hechizada todo ese tiempo y que vuelve a ser la misma de antes, pero el verdadero plan de nuestra protagonista será destruir al Alto Lord de la Corte Primavera, y con ello a todo aquel que pase por su camino. Esconderá su verdadero ser con tal de llevar a cabo su plan, pero tras un pequeño incidente, estará expuesta al peligro. Finalmente volverá volando con su verdadera familia y su Alto Lord, Rhys, para reunir a todos los aliados posibles para hacer frente en la batalla. La trama está muy bien estructurada y aunque sea un poco lenta, la autora nos regala momentos únicos con cada uno de sus personajes, que hacen que merezca la pena la lentitud de la historia. El desenlace y todas las alianzas y disputas que se originan me dejaron de piedra, pero que finalmente me robaron el corazón por completo.

Los personajes han estado imparables y sublimes durante toda la trama. Tenemos a Nesta, una de las hermanas de Feyre, y la más testaruda de las tres. Desde un principio no me gustaba este personaje, y en el momento en que se convirtió en fae, menos todavía. Pero ha ido creciendo y superando obstáculos que han hecho que llegue a cogerle estima a pesar de todo. Lo que más admiro de este personaje es su afán de protección hacia su familia. También quiero hablaros de Elain, la otra hermana de nuestra protagonista. Aunque no haya tenido tanto protagonismo como otros personajes, sus momentos de mayor auge me han gustado bastante. Su participación en la batalla es crucial gracias a los poderes que tiene, y sí, me habría gustado que la autora los desarrollara un poco más, pero estoy contenta con el resultado final.

Luego está Rhys, mi querido Alto Lord de la Corte Noche. En este último libro he presenciado sus mayores temores y debilidades, y han hecho que me termine conquistando aún más si eso ya era posible. Su porte y el aura de alto lord que demuestra con su gente y con su compañera me derretían por dentro. Y es que un personaje como él, no se leen todos los días, y está más que comprobado que Rhysand pasa a ser de mis personajes masculinos favoritos para toda la vida, porque me ha hecho sentir todo tipo de emociones. Ha conseguido que me evada del mundo para leer su historia y conocerle, y le estoy muy agradecida a la autora por crear un personaje tan maravilloso como él. Y por último, pero no por ello menos importante, tenemos a Feyre, Alta Lady de la Corte Noche. Lo que me ha pasado con este personaje ha sido flipante, hacía mucho tiempo que no me encontraba con una protagonista femenina tan poderosa a pesar de las heridas que están aún por sanar. Pero lo que más me sorprende a día de hoy, es la fuerza y la contención por salvar a su gente, por salvar a su compañero, por salvar Velaris, su hogar. El simple hecho de dar su vida por ellos porque cada uno de ellos han conseguido que se las merezca es digno de un personaje increíble como es Feyre Archeron.

La pluma de Sarah J. Maas ha ido in crescendo conforme a la trama y sus personajes se refieren. Solo tengo palabras de agradecimiento por crear un mundo de faes y humanos, por crear personajes tan maravillosos como Ryshand, Feyre, Cassian, Azriel, Mor, Amren. Gracias también por crear otros personajes que a pesar de las trifulcas, finalmente ayudaron de alguna manera u otra. En definitiva, gracias por haber creado una historia tan mágica y fantástica. Gracias de corazón, porque tus personajes no los olvidaré nunca.

En conclusiónUna corte de alas y ruina, tercera y última parte de la trilogía "Una corte de rosas y espinas" de Sarah. J. Maas. Un desenlace alucinante y ejemplar para una historia de fantasía épica y con unos personajes con luz propia. No podría ponerle ninguna pega a este libro, tal vez la lentitud de la batalla, pero por lo demás ha sido absolutamente maravilloso. La garra y el coraje de Feyre por su familia, Rhys y su personalidad, la elegancia de Mor, la destreza de Cassian, la templanza de Azriel y la furia de Amren me han conquistado por completo. Es una trilogía que recomiendo con los ojos cerrados, ya que su autora es la reina de la fantasía.

Muchas gracias a la Editorial Planeta por el ejemplar.

¿Qué os parece este final de trilogía?
¿Echaréis de menos a sus personajes tanto como yo?