lunes, 18 de junio de 2018

PELIS DE CINE | VENGADORES: INFINITY WAR



"Posibles spoilers de las películas anteriores"

Vengadores: Infinity War continúa con la trama de nuestros vengadores, que tras los últimos acontecimientos, un nuevo peligro acecha de las sombras procedentes del cosmos. El más temido por todos los superhéroes y heroínas, Thanos, el infame tirano intergaláctico de toda la galaxia está cada vez más cerca de conseguir su propósito: reunir las seis Gemas del Infinito. Estas Gemas son muy diferentes entre sí, pero al mismo tiempo contienen un gran poder inimaginable, y el simple hecho de usarlas de manera despiadada y de la peor de las formas puede acabar con toda la existencia del mundo. Por eso, Los Vengadores deberán unirse de nuevo, a pesar de las diferencias que tuvieron en el pasado, y reunir a todos los aliados posibles para luchar contra el mayor villano al que se han enfrentado nunca, pero lo más importante, evitar que se haga con el control de la galaxia y todo termine en catástrofe.

En la gran batalla se irán sumando los Vengadores que estuvieron divididos, Los Guardianes de la Galaxia liderados por Star Lord y Nebula, junto con Thor tras conseguir sobrevivir en su anterior batalla. Incluso un joven arácnido poco experimentado en este tipo de lucha, Peter Parker, dará todo lo que esté en sus manos para ayudar por la causa. La bruja Escarlata al lado de Vision, le protegerá tanto a él como a la Gema de la Mente. Incluso tendrán un lugar protegido para prepararse ante lo que viene de manera inminente, Wakanda es el lugar idóneo para ello. Habrán muchos momentos de máxima tensión y anhelo, ya que no siempre salen las cosas bien, y menos aún con este villano tan poderoso. Será un hueso duro de roer, por lo que todos deberán unir todas sus fuerzas y aptitudes para derrotarlo y así salvar el destino de la Tierra, pero.. ¿será suficiente?


Las ganas por ver esta gran y esperada película no tenía nombre. El trailer, y sobretodo, ver a cada personaje unirse en esta batalla lo pintaba tan bien que el hype no paraba de aumentar. Es cierto que tiene sus cosas buenas y no tan buenas, pero a mi me ha gustado mucho, sobretodo las escenas cómicas, que hacen más llevadera la trama y no estás todo el tiempo en tensión por lo que va pasando. Ha sido una película nostálgica y dura al mismo tiempo, por los personajes que han caído (porque es obvio que no todos iban a sobrevivir, pero duele igualmente o incluso más), y por los que siguen en pie pero les debilita la pérdida de sus compañeros. No he llegado a llorar porque tengo un dilema con el final de Infinity War, ya que lo he visto muy precipitado y brusco. Por lo que tengo la esperanza de que ese final no sea realmente ese (los que la hayáis visto entenderéis por dónde voy). Una nueva película de superhéroes de lo más épica, en la que vemos unión entre ellos a pesar de las rencillas del pasado.

La historia continúa con la inminente aparición del villano más temido por todos los superhéroes, Thanosel infame tirano intergaláctico de toda la galaxia. Cada vez está más cerca de conseguir su mayor propósito: reunir las seis Gemas del Infinito. Todos deben impedir que se haga con todas las Gemas, ya que una vez las reúna todas, será el fin de la Tierra y toda la Galaxia. Por eso, Los Vengadores se unirán a pesar de los problemas que tuvieron en el pasado, junto con Los Guardianes de la Galaxia liderados por Star Lord y Nebula, Thor, La bruja Escarlata, Vision, Spider-man y Black Panther, entre otros. Necesitarán un lugar para proteger a Vision, ya que es el guardián de la Gema de la Mente, por eso partirán a Wakanda, la nación de Black Panther y su gente. Pero con toda la ayuda que van teniendo para poder derrotar a su enemigo, ¿será suficiente con eso? La trama engancha desde el principio, y conforme va transcurriendo la trama y todos los superhéroes se van uniendo, es más épico aún, ya que es la primera vez que están todos (o casi todos) juntos en una misma batalla. Los personajes han evolucionado mucho, y me encanta por ello, ya que se ve un cambio en ellos, y con eso nosotros cambiamos nuestra opinión. El desenlace es lo que me ha dejado con un gran dilema, por lo que espero que no sea así en realidad, porque yo al menos no me lo he creído.


Toca hablar de los personajes. En primer lugar quiero hablaros de la que se ha proclamado favorita para mi después de esta adaptación. La bruja escarlata/Wanda, interpretada por Elizabeth Olsen. Su garra y fortaleza a la hora de proteger a las personas que más ama es ejemplar. Aunque parezca una heroína normal y corriente, en realidad tiene una fuerza descomunal, y que a mí me ha conquistado por completo. En esta nueva adaptación nos han brindado la oportunidad de conocerla un poco más y eso ha conseguido que me fascine más aún su personaje. También quiero hablaros de Thor, interpretado por Chris Hemsworth. Con este personaje me he reído a más no poder, y aunque para muchos haya sido excesivo el nivel de gracia, yo lo he disfrutado de principio a fin. Eso sí, su gran escena me dejó anonadada y flipando durante un buen rato. No me esperaba menos del dios del trueno.


Luego está Loki, interpretado por Tom Hiddleston. Con él he ido de menos a más hasta sobrepasar los límites. Ha ido calando a fondo en mí con su personalidad, y todo gracias al actor por hacer un grandísimo papel con este personaje. Estoy segura que si Loki lo hubiera interpretado otra persona, no se habría adentrado en mi corazón como lo ha hecho Tom a fuego lento. Y sí, he sufrido lo que no está escrito con este personaje, mi mente aún está intentando asumirlo. Pasar de la indiferencia a la adoración con Loki ha sido un camino precioso de recorrer. Y por último, pero no por ello menos importante, tenemos a Capitán América/Steve Rogers, interpretado por Chris Evans. Mi superhéroe favorito desde la primera película en la que apareció, y así seguirá siendo hasta el final. Su gran aparición me gustó mucho, a pesar de las diferencias que tenía con otros, supo llevar la situación lo mejor posible por el bien de la humanidad. El actor se sale con su interpretación, cada vez está más cómodo en la piel del Capitán, por lo que no podría estar más feliz tras verlo una vez más en la gran pantalla.


En conclusión, Vengadores: Infinity War es una nueva película de superhéroes que supera a la anterior, en la que todos sus personajes se unen por salvar el mundo contra el villano más despiadado de la Galaxia. La trama engancha desde el principio y tiene unos toques cómicos que hacen más ameno el transcurso de la historia. Los personajes evolucionan a gran escala en esta gran batalla. Y con un desenlace que te deja un poco trastocado al no esperarlo en ningún momento.





¿Qué os parece el final de Infinity War?
¿Os esperabais las apariciones de cada personaje en la trama?


¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario