lunes, 25 de junio de 2018

RESEÑA | HUSH HUSH

Hush hush narra la historia de Nora Grey, una estudiante muy aplicada que desea con todas sus fuerzas conseguir una beca para estudiar en la Universidad, ya que vive sola con su madre en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Su vida amorosa no ha llegado a fluir en ningún momento a pesar de los grandes esfuerzos que ha hecho su mejor amiga Vee para conseguirle una pareja, pero nuestra protagonista nunca se ha sentido atraída por sus compañeros del instituto. Pero todo va a cambiar con la llegada de un nuevo alumno bastante atractivo, pero sobretodo misterioso, llamado Patch Cipriano. En el momento en el que su profesor de Biología los empareje para hacer un trabajo, Nora no podrá evitar sentirse atraída por esos ojos y esa sonrisa que la encandilaron al instante.

Aunque no puede permitirse flojear con el chico nuevo, ya que el trabajo deben hacerlo ambos, y por lo que ha podido comprobar nuestra protagonista, Patch no está muy por la labor de cooperar y trabajar en equipo. Por eso mismo, intentará separarse de él lo más lejos posible, ya que piensa que no es una buena influencia para ella, pero será un intento fallido, ya que algo la atrae a él sin ninguna explicación coherente. Por eso mismo, Nora comenzará a verse entrometida en situaciones bastante extrañas al querer saber qué secretos esconde el chico nuevo y misterioso, pero en el momento en el que sepa la verdad, se verá envuelta en medio de un juego demasiado peligroso para la vida humana.

Me atraía bastante la premisa de Hush hush, ya que los ángeles son unas criaturas de la noche que desde siempre me han gustado en gran cantidad. Pero no me esperaba que la trama fuera por el camino al que ha ido hasta el final. Eso no quita que no haya estado interesante, pero me ha faltado algo que me atrapara por completo. Aún así, ha sido una primera toma de contacto con la pluma de la autora bastante bueno y que espero continuar en el futuro, ya que el desenlace de este primer libro me dejó con la miel en los labios.

La historia narra sobre la vida de Nora Grey, una joven estudiante que tiene como objetivo conseguir una beca para la Universidad, ya que la situación económica no va nada bien. Aunque su amiga Vee está haciendo todo lo posible por encontrarle una pareja a nuestra protagonista, a Nora no le atrae ningún compañero del instituto. Pero eso va a cambiar en el momento en el que llegue un nuevo alumno a su clase, un chico bastante misterioso llamado Patch. No podrá evitar sentirse atraída por él, y será un problema para ella ya que su profesor de Biología la emparejará con él para realizar un trabajo, aunque el chico nuevo no esté muy receptivo para querer hacerlo. Aún así, Nora se verá envuelta en situaciones muy extrañas debido a este chico tan misterioso que no logra quitarse de la cabeza en ningún momento. La trama atrapa al lector aunque es cierto que le falta esa pequeña chispa para que el libro hubiera sido perfecto. Los personajes no están muy bien construidos como a mi me gustaría, por lo que eso me ha echado un poco para atrás para continuar con la historia. En definitiva, el desenlace final te deja con ganas de querer seguir leyendo la historia.

Los personajes no han sido el punto fuerte de este primer libro, pero espero que mejoren con los siguientes. Tenemos a nuestra protagonista Nora Grey. Han habido momentos con este personaje que realmente no me han gustado como lo ha llevado a cabo. Creo que la autora quiso hacer un intento de heroína con Nora que no salió del todo bien, pero espero que mejore y se note una clara evolución. Luego está Patch Cipriano, el chico nuevo y misterioso. Con él me he reído en gran cantidad de ocasiones, ya que tiene una personalidad y sentido del humor muy necesarios para este tipo de novelas, pero al igual que con Nora, pienso que debe mejorar un poco más.

También quiero hablaros de Vee, la mejor amiga de Nora. Con ella he llegado a sentir un poco más de empatía, pero eso no quita que haya sido un personaje del montón y bastante plano. Aunque sus reacciones ante los momentos culminantes de la novela han hecho que mi opinión sobre ella mejore un poco. Y por último, quiero hablaros de Jules, amigo de Nora y Vee. Ha sido un personaje bastante secundario en la trama y su actitud con respecto a diversas situaciones de la historia no han sido santo de mi devoción, por lo que espero que este personaje desaparezca en los siguientes libros.

La pluma de Becca Fitzpatrick no ha sido lo que esperaba. Me han faltado algunas cosas, pero sobretodo, más complejidad y esencia en sus personajes. Ya que para mi los personajes son lo más importante en una historia. Pero espero que en los siguientes libros mejore o se vea un pequeño atisbo de evolución. Eso sí, la trama en si me ha parecido bastante buena, y el desenlace ha sido culminante para querer seguir leyendo el segundo libro.

En conclusiónHush hush, primera parte de la tetralogía Hush hush. Una historia que al principio comienza un poco plana pero conforme avanza la trama empieza a ponerse más interesante, con unos personajes que sufren bastantes cambios en sus vidas como Nora y Patch, y un final que te deja totalmente estupefacta.

¿Que os parece la temática de los ángeles?
¿Os ha gustado el desenlace de la trama?