martes, 17 de julio de 2018

BOOKTAG | LOS JUEGOS DEL HAMBRE



¡Muy buenas mis pelorricens!

En el día de hoy os traigo algo diferente, ya que hace tiempo que no lo hacía y es en este caso el booktag de "Los juegos del hambre", una trilogía que me enamoró de principio a fin y que a día de hoy sigue en mis pensamientos. He disfrutado mucho haciéndolo así que no descarto hacer más booktags de mis sagas y trilogías favoritas del momento como Harry Potter, Acotar, El cementerio de los libros olvidados, etc. ¿Qué os parecería la idea? ¿Tenéis curiosidad por saber mis gustos favoritos de esta historia distópica que cambió mi vida como lectora?



¡Pues seguid leyendo!



Es una decisión la mar de difícil, ya que la trilogía en sí me encanta, (incluidos el final y el epílogo). Pero si tengo que elegir, me quedo con el segundo, "En llamas". Seguramente sea el favorito de muchos lectores pero para mí este libro supera todos lo demás. No es solamente por la incorporación de nuevos personajes como Finnick que darán mucho de qué hablar en el siguiente libro, sino por la evolución de sus protagonistas. Tanto Katniss como Peeta tienen un gran cambio entre ellos que es alucinante. La trama de la nueva arena es diferente a la anterior, y porqué no decirlo, es más intensa y arrolladora. No dejan de pasar cosas en todo momento, lo que hace que el lector no pueda parar de leer.


Fue curioso porque no conocí "Los juegos del hambre" a raíz del primer libro, sino cuando fui al cine con unos amigos. Me dije a mí misma, ¿por qué no? Puede ser una película de acción bastante interesante y divertida. Y anda si lo fue, marcó un antes y un después en mi vida. Cuando salí del cine tenía decidido investigar más sobre ello y a los pocos días ya tenía los tres libros conmigo para leer y enamorarme aún más de sus personajes.




Ufff, es una decisión bastante difícil ya que llevo en mi corazón a muchos personajes de "Los juegos del hambre". Pero tengo que escoger a uno solo, los que me conozcáis ya sabréis cuál es. El panadero del Distrito 12, Peeta Mellark. No sabría explicar lo que me transmitió desde el primer libro, es un personaje tan dulce y es más bueno que el pan que no puedo estar más feliz por haberlo conocido a través de las páginas de los libros. Aparte tiene una evolución descomunal conforme va transcurriendo la trama. Y sí, en mi opinión es un personaje complejo y que tiene todo para ser increíble. Y porqué no decirlo, salté de la emoción cuando termina con la chica en llamas que encendió la mecha del amor en él incluso antes de que se conocieran.




Siendo sincera no duraría mucho porque físicamente no estaría preparada para una prueba de ese calibre. Pero quién sabe, a lo mejor puedo sorprender y llegar hasta el final si mentalmente lo tengo todo pensado a la hora de esconderme, buscar comida y dormir aunque también tendría que estar al acecho por si cayera en alguna trampa. JAJAJAJA no sé a quien quiero engañar, pero bueno, ¿de sueños se vive no? A todos nos gusta imaginar que somos el protagonista de nuestra historia y podemos conseguir lo que nos propongamos.





Puesto que desde el principio no me gustó ningún distrito anterior al 12 porque no me llamaron nada la atención, me gustaría vivir en el distrito 12, en las montañas y especializado en minería. ¿Qué por qué? Muy sencillo, prefiero vivir en la pobreza pero con mis seres queridos que en un distrito rico pero sin gracia. Soy un poco simple, también porque tendría a mi panadero favorito, no os voy a engañar y estoy segura de que hay más gente que piensa así.









Las películas son bastante buenas, porque podemos visualizar lo que imaginábamos de los libros y si hemos acertado con cada detalle o no. Cada película era incluso mejor que la anterior y les guardo un cariño enorme. Aún así, me quedo con los libros porque me hicieron sentir un montón de emociones y me marcaron tanto en mi vida como lectora que elijo los libros con los ojos cerrados, sin lugar a dudas. Y no dejaré de releerlos, porque es demasiado gratificante.


Esperaba bastante porque los libros son increíbles. Pero aunque las películas sean idénticas y estén muy bien montadas y editadas, el libro siempre será mejor, claramente. Porque en las películas solo cuentan una pequeña parte de todo lo que hay en el libro, básicamente en las adaptaciones nos dan pequeños matices de lo que es el libro en sí. Por todo eso, estoy contenta con las películas que han hecho de "Los juegos del hambre".






¿Cuál es el mejor personaje de la saga para vosotros?
¿Coincidimos en distrito o libro favorito?



¡Contadme en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario