martes, 3 de julio de 2018

PELIS DE CINE | DEADPOOL 2



"Posibles spoilers de la película anterior"

Deadpool 2 continúa con el regreso de nuestro protagonista Wade Wilson, el mutante mejor conocido como Deadpool, su nombre de batalla e identidad antiheroica, y el antihéroe más gamberro que puede existir. En esta nueva aventura, Deadpool tendrá que vérselas con el poderoso villano Cable, que ha secuestrado a un chico llamado Russell. Deberá salvar al joven de los cables de su mayor enemigo en estos momentos, por lo que nuestro protagonista mutante y desvergonzado decide montar un equipo peculiar, un hiper-mega escuadrón al que llamará por su cara bonita X-Force. En este escuadrón estarán Domino, Estrella Rota, Negasonic, Zeitgeist, Yukio, Coloso y Bedlam. Aunque no será una tarea fácil ya que la personalidad de nuestro mutante protagonista es un tanto peculiar e irritante en ciertos momentos.

Deadpool deberá convencerlos de alguna manera u otra para que se unan al equipo y le ayuden a destruir a Cable, aunque lo de salvar al adolescente sea secundario para él, pero eso mejor se lo guarda para él mismo. Por lo que deberá cumplir con lo que el equipo le pida que haga para conseguir la fe y confianza en él. Por tanto, con su gran característica de irreverencia y burla, nuestro antihéroe deberá demostrar a Cable que es un héroe con todas las letras y no solo un payaso que no para de decir guarradas y meterse en líos por pura diversión y/o aburrimiento, pero ¿la fuerza de este nuevo enemigo hará que nuestro protagonista cambie la manera de ver las cosas o las empeorará aún más si cabe?


Cuando vi la primera parte de esta película me esperaba un protagonista muy sangriento, y así fue, pero Marvel lo hace todo tan bien que terminó gustándome, pero sobretodo, me hizo reír a más no poder. Y en esta segunda entrega no iba a ser menos. Deadpool 2 no pierde su esencia de antihéroe mal hablado y falta de irreverencia, tiene ese toque tan cómico que hace reír a los que menos se lo esperan. Aunque la trama principal no era como me esperaba, ha hecho que me guste un poco menos que su primera parte por diversas razones: el transcurso del tiempo no va acompasado, es decir, los acontecimientos que van sucediendo y con ello los personajes que vamos viendo en pantalla y conociendo va demasiado rápido; uno de los villanos no ha llegado a convencerme del todo, ya que perdía irrelevancia desde el principio, no he llegado a conectar del todo con el personaje. Aún así, el final de la adaptación está a la altura de su antecesora y con ella la escena post-créditos tan impactante para los fans.

La historia vuelve con nuestro antihéroe y mutante Wade Wilson, mejor conocido como Deadpool. Tras su última aventura, esta vez tendrá un nuevo enemigo con el que luchar, el villano y poderoso Cable, que tras secuestrar a un adolescente llamado Russell, se ha convertido en el enemigo número uno de nuestro mutante. Por tanto, Deadpool deberá unir a un escuadrón al que le pondrá el nombre de X-Force, compuesto por DominoEstrella RotaNegasonicZeitgeistYukioColoso y Bedlam. No será un camino fácil, ya que el villano de esta historia no es solamente Cable, por lo que Deadpool deberá multiplicar su fuerza para llevar a cabo su misión. La trama no atrapa tanto como la anterior película, aunque la esencia de nuestro protagonista sigue intacta y es lo que hizo que la siguiera viendo. El villano, o los villanos en este caso, uno de los dos me gustó, el otro ni fu ni fa, no lo veía coherente en una historia de este tipo. Por eso le he bajado un poco la puntuación. El desenlace final te sorprende, y con la escena post-créditos las risas están aseguradas al 100%.


Sobre los personajes, unos han estado más a la altura y otros se han quedado en el intento. Pero quiero hablaros de los que más he disfrutado. Tenemos a nuestro mutante protagonista Wade Wilson/Deadpool, interpretado por Ryan Reynolds. Al ser uno de mis actores favoritos desde que lo vi en "La proposición" me dije a mí misma que vería todas sus películas, y esta no iba a ser menos. Vuelve a ponerse el traje de antihéroe y con ese humor tan característico que tanta gracia y tanto me gusta. Ryan se supera con cada nueva película que interpreta, ya sea de comedia, de ficción o romántica. También quiero hablaros de Domino, interpretada por Zazie Beetz. Este personaje es nuevo en esta nueva trama de Deadpool 2, pero me ha gustado tanto el papel que interpreta y la fuerza y el coraje que transmite en la pantalla que solo tengo buenas palabras y sensaciones con este personaje. Además de tener un humor apropiado para este tipo de películas.


Luego está el personaje de Cable, interpretado por Josh Brolin. A pesar de ser el villano de esta nueva entrega de Deadpool, me ha gustado bastante, ya que vas conociendo su pasado y los motivos por los cuales termina siendo así y la lucha que tiene que tener constantemente. El actor también lo ha hecho mucho más fácil, ya que se nota que Josh se ha sentido muy cómodo a la hora de ponerse en la piel de este personaje. Y por último, quiero hablaros de Yukio, interpretada por Shioli Kutsuna. Este personaje es un poco secundario, y me habría gustado que saliera más en escena y tuviera un poco más de protagonismo. Eso sí, sus escenas aunque sean efímeras me hicieron reír mucho. Y me encanta que la actriz haya conseguido eso en el espectador.


En conclusión, Deadpool 2 es una secuela que aunque no esté a la misma altura que su antecesora, ha sido agradable de ver. Sus personajes principales evolucionan mucho, y los nuevos que aparecen en escena van por el buen camino. El villano Cable está muy bien construido, aunque no debo decir lo mismo del otro villano misterioso. Es una trama que no engancha desde el principio pero con ese toque cómico que le dan, engancha tarde o temprano. El desenlace, y con ello, la escena post-créditos le dan ese punto álgido para la siguiente película.





¿Qué os parece la secuela del antihéroe mutante?
¿Os esperabais la escena post-créditos de esa manera?


¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario