martes, 14 de agosto de 2018

RESEÑA | LA ISLA DE LOS PERDIDOS

La isla de los perdidos narra la historia de Mal, una chica de dieciséis años y la hija de Maléfica, la villana más despiadada de todas. Es la estudiante más prometedora en el instituto Dragon Hall. Evie es la hija de la Reina Malvada de Blancanieves y desde que tiene uso de razón ha sido educada en casa, tras un fatídico error con Maléfica, por lo que no conoce mucho del mundo exterior. Jay, el hijo de Yafar es un ladrón y un mentiroso experto, y siempre ha tenido una amistad con Mal a raíz de su rivalidad. Y Carlos, el hijo de Cruella de Vil, no es el más valiente de todos, se podría decir que es todo lo contrario, pero es el más listo con diferencia y siempre consigue resolver todo lo que se le pone por delante. Nuestros protagonistas y muchos más villanos viven en la Isla de los Perdidos, un lugar que ha sido destinado para todos aquellos que han osado enfrentarse a príncipes y princesas en los cuentos de hadas. La Isla de los perdidos está bajo una cúpula en la que es imposible hacer magia, por lo que es un lugar bastante triste, sombrío y marchito pero bastante acogedor para los villanos de los cuentos antiguos, pero no para todos.

Los cuatro chicos no tienen mucho en común pero más pronto de lo que esperan, algo místico y poderoso les unirá. Todo comenzará a raíz de una fiesta que organizará Carlos en la mansión de Cruella de Vil, y en el que descubrirá que el aparato en el que ha dedicado tantas horas de trabajo emitirá un rayo que perforará la cúpula por muy poco tiempo, y hará que la magia vuelva a despertar. Un antiguo ser volverá a la vida, Diablo, el cuervo de Maléfica, pero eso no es todo, ya que con él cabe la posibilidad de que el báculo, el Ojo del Dragón, haya despertado también. Por tanto, Mal desea con todas sus fuerzas encontrar ese objeto para hacer sentir orgullosa a su madre y así poder llegar a ser igual que ella, pero no será nada sencillo ya que a los chicos les espera un largo camino de acertijos y adivinanzas que deberán resolver antes de que se agote el tiempo y sea demasiado tarde.

Desde que vi la película de Los Descendientes tenía muchas ganas de leer los libros. Y es cierto que este primer libro "La Isla de los Perdidos" no tiene nada que ver con la película, ya que lo que sucede es anterior al comienzo de la adaptación. Pero aún así, me ha gustado la primera toma de contacto con sus personajes principales, ya que en la novela los conocemos mucho más a fondo de como son en realidad. Por eso mismo, estoy deseando leer sus siguientes partes porque prometen ser muy interesantes para el lector.

La historia narra sobre las vidas de los hijos de los villanos de La Isla de los Perdidos. Entre ellos están Mal, la hija de Maléfica, Evie, la hija de la Reina Malvada de Blancanieves, Jay, el hijo de Yafar y Carlos, el hijo de Cruella de Vil. Todos ellos no tienen apenas nada en común, pero a raíz de algo místico y poderoso, se unirán para una importante misión. Debido a la vuelta de Diablo, el cuervo de Maléfica, cree que el báculo, el Ojo del Dragón, también ha despertado. Por eso, Mal debe encontrar ese artefacto para entregárselo a su madre y que esta esté orgullosa de ella. Pero no será nada fácil ya que les pondrán muchas piedras por el camino para no llegar a su destino. La trama no es como esperaba, pero aún así me ha gustado y me ha entretenido bastante. Se nota que los personajes están comenzando a evolucionar paso a paso, y eso me gusta mucho en el comienzo de una novela. El desenlace de este primer libro te deja con ganas de más ya que da indicios de que es el comienzo de la adaptación cinematográfica "Los Descendientes".

Los personajes me han gustado. Tenemos a Mal, que a pesar de ser bastante malvada, o intenta serlo sin mucho éxito, me ha gustado. Es cierto que al principio no la tragaba por como se comportaba para sorprender a su madre, pero conforme ha ido transcurriendo la trama, ha ido cambiando para mejor. Luego está Evie, aunque su vida se base primordialmente en la belleza, me ha gustado mucho las decisiones que toma, y que por mucho daño que le hagan, ella no es vengativa. Estoy segura de que su personaje va a evolucionar a grandes rasgos.

También quiero hablaros de Jay, que a pesar de no haber sido el mejor personaje para mi, ha tenido varios momentos muy cómicos y que me han hecho reír a carcajadas. Tiene muy buen sentido del humor y aunque a veces no pille las cosas a la primera, se nota que es un buen chico a pesar de todo. Y por último, pero no menos importante, Carlos, el típico personaje que puede parecer un pardillo pero que en realidad es bastante importante en una historia de este estilo, ya que sin él, los demás estarían perdidos por completo. Su inteligencia es descomunal y sorprendente y me ha gustado mucho el papel que ha tenido en la misión.

La pluma de Melissa de la Cruz no ha estado mal para ser un primer contacto con su escritura y sus personajes. Es cierto que en comparación con otras autoras, ella debe mejorar pero eso es bueno, porque se verá mucho más su gran evolución. Eso sí, me ha parecido muy original cómo ha construido a cada personaje de los villanos, ya que ha sido todo un acierto y por eso mismo quiero conocer a muchos más hijos de villanos que salgan de su mente.

En conclusiónLa isla de los perdidos, primera parte de la trilogía "Descendientes" de Melissa de la Cruz. Esta primera toma de contacto no ha estado del todo mal, no es como la trama de la película pero las aventuras que llevan a cabo sus personajes me han mantenido enganchada de principio a fin. Por lo que estoy deseando seguir leyendo y adentrarme en esta historia sobre los hijos de los príncipes y princesas, pero sobretodo, los hijos de los villanos de los cuentos clásicos.

¿Que os parecen los hijos de los villanos?
¿Os ha gustado como ha llevado la trama la autora?