martes, 7 de agosto de 2018

PELIS DE CINE | JURASSIC WORLD: EL REINO CAÍDO



"Posibles spoilers de la película anterior"

Jurassic World: El reino caído continúa con la trama del gran y famoso parque de atracciones, que tras haber pasado cuatro años desde aquel incidente, el centro vacacional de lujo Jurassic World sigue destruido a causa de los dinosaurios. Esta vez, la Isla Nublar está desierta de humanos, mientras que los propios dinosaurios intentan sobrevivir por si mismos en la jungla, pero no les queda mucho tiempo para seguir con vida. El gran volcán durmiente de la isla vuelve a la vida, por lo que nuestros protagonistas Owen Grady y Claire Dearing organizarán un equipo de rescate para salvar a todos los dinosaurios posibles que han quedado con vida tras la extinción. No será pan comido para este equipo tan familiarizado con los dinosaurios ya que deberán lidiar con más de un peligro en la Isla Nublar.

En el comienzo de la expedición, Owen intentará dar con el paradero de Blue, el dinosaurio más inteligente y su favorito desde que lo vio salir del huevo, y al que le guarda un afecto especial. El problema es que aún está perdido en la jungla y será muy difícil dar con él tan rápido. Pero el reloj no deja de correr y les queda muy poco tiempo para encontrarle, por lo que deberán darse prisa si quieren conseguir su mayor objetivo. Mientras tanto, Claire considera que debe salvar a estas criaturas al haber ido adquiriendo un gran respeto por ellas. Por eso mismo no dudará en poner de su parte para que la misión salga viento en popa. Pero si nuestros protagonistas pensaban que iban a volver a la isla que conocían, se equivocaban por completo. Aterrizarán en una isla completamente inestable, en la que la lava es la gran amenaza para los dinosaurios. Pero eso no será todo, ya que el equipo de salvamento con el que iban a sacarlos de allí, tienen otros fines para aquellas criaturas, por lo que tanto Owen como Claire deberán pararle los pies, antes de que sea demasiado tarde, o lo que es peor, que llegue la extinción definitiva de los dinosaurios.


Estaba deseando ver esta secuela de la nueva trilogía de Parque Jurásico. Y sí, admito que de pequeña me daba mucho respeto estas criaturas pero tener a un gran fanático en casa que veía las películas una y otra vez, terminaron consiguiendo que les guardara cariño. Y si tengo que escoger entre la trilogía anterior y la nueva, me quedo con la nueva. En mi opinión, todo está mejor construido y entrelazado, y si le sumamos las semejanzas que hay en ciertas escenas con las primeras películas, la hace aún mejor. El cast que han escogido para esta adaptación no podría ser mejor, ya que Chris Pratt es uno de mis actores favoritos y el papel que hace con Owen me deja alucinada. La banda sonora tiene la esencia de las películas anteriores, por lo que le da un toque nostálgico a la adaptación. En definitiva, es una secuela mucho mejor que la primera bajo mi punto de vista, los plot twist te dejan sin palabras.

La historia continúa cuatro años después del grave incidente en el parque de atracciones de Jurassic World, en el que nuestros protagonistas Owen Grady y Claire Dearing deben hacer algo por las criaturas que se están extinguiendo debido a las devastadoras circunstancias que están sucediendo en Isla Nublar. Por tanto, llevarán un equipo de rescate para que los dinosaurios sigan con vida y en mejores condiciones. Pero con lo que no contaban al llegar es con el despertar del volcán de la isla, produciendo lava por todas partes y ocasionando el pánico entre las criaturas con tal de salvarse. Aunque eso no queda ahí, ya que el equipo con el que viajaron tienen otros fines no tan buenos para los dinosaurios. La trama empieza fuerte desde el principio, con unos personajes más complejos y con una gran evolución. Los giros inesperados son cada vez mejores que los anteriores. Y tiene un desenlace que te deja con ganas de seguir descubriendo más.


Se nota que hay una gran evolución en los personajes. Tenemos a nuestro protagonista Owen Grady, interpretado por Chris Pratt. Mi personaje favorito sin duda, y creo que lo va a ser en las próximas porque su personalidad es desbordante. Y eso no queda ahí, ya que el actor hace suyo el personaje de tal forma que terminas enamorándote aún más de su personaje. Lo tiene todo y lo más importante, no para de hacerte reír en los momentos clave. Luego tenemos a Claire Dearing, interpretada por Bryce Dallas Howard. También me ha gustado mucho la evolución que ha tenido con respecto a la película anterior, saca su lado más guerrero y valiente en los momentos de mayor tensión y se arriesga como la que más. Espero que me sorprenda mucho más en la siguiente parte, porque definitivamente en esta lo ha conseguido con creces.


Luego están los personajes secundarios que también lo han dado todo. Zia Rodriguez, interpretada por Daniella Pineda. A pesar de no tener tanto protagonismo como me habría gustado, es un personaje esencial en la historia. No solamente por saber curar a un dinosaurio, sino por otras muchas facetas que la actriz le otorga a Zia sin darse cuenta. Es un gran personaje, y conforme va transcurriendo la trama, te gusta cada vez más lo que hace y sobretodo lo que dice. Y por último, quiero hablaros de Franklin, interpretado por Justice Smith. Siempre tiene que haber un personaje que de la nota en una película de este calibre, y el actor ha sabido llevarlo hasta lo más alto. No dejas de reír con las ocurrencias que tiene, de cómo intenta resolver los problemas a su manera. Es un personaje imprescindible, sin lugar a dudas.


En conclusiónJurassic World: El reino caído es una secuela que supera con creces la película anterior. Con unos personajes principales más completos y con gran evolución y otros más secundarios que sorprenden al espectador. Con una trama principal de lo más interesante y abrumadora al mismo tiempo por los sucesos que van ocurriendo. Con unos giros inesperados que te dejan con el corazón encogido y unas escenas semejantes a las primeras películas de Parque Jurásico. Con una banda sonora que mantiene la esencia que tuvo siempre, dándole ese toque nostálgico a la adaptación.





¿Qué os parece la secuela de la famosa historia de Parque Jurásico?
¿Os esperabais una trama de ese estilo?


¡Nos leemos en los comentarios!