martes, 28 de agosto de 2018

RESEÑA | UNTIL FRIDAY NIGHT

Until friday night narra la historia de Maggie Carleton, una joven que ha tenido una trágica experiencia hace dos años al ver a su propio padre asesinar a su madre. En el momento que contó los hechos a las autoridades, decidió dejar de hablar. Para nuestra protagonista era una manera de protegerse, ya que lo que tuvo que presenciar fue demasiado traumático y doloroso. Desde entonces vivía con su madrina, pero esta se desesperaba muy fácilmente al no conseguir que volviera a hablar. Por lo que decide enviarla con sus tíos y su primo Brady en Alabama, y así darle una nueva oportunidad. Maggie comenzará a vivir en un hogar real, con un hijo brillante y unos padres cariñosos y amables, y eso la hará preguntarse si finalmente encontró el hogar que necesitaba para volver a ser ella misma. Pero inesperadamente se topará con el mejor amigo de su primo.

West Ashby es un chico que a simple vista parece un tipo duro sin sentimientos, y que lo único que le interesa son el fútbol, las chicas y él mismo. Pero las cosas no son como aparentan ser. Nuestro protagonista masculino tiene dos caras, la que enseña a los demás y la que tiene en realidad. West está muriendo a la par que su padre, ya que verdaderamente lo quiere con locura, y ver como se apaga lentamente lo está destruyendo por dentro. No quiere que nadie sepa cómo se siente, ya que no quiere dar lástima a nadie. Pero Maggie conseguirá abrir esa coraza a pesar de no hablar, se apoyarán el uno al otro de tal forma que nadie más será capaz de entender. Ambos conocerán la parte que guardan en el interior del otro, creando así una confianza inquebrantable. Pero eso no es todo, ya que surgirán sentimientos que no deberían sobrepasar, por el bien de cada uno y por una promesa. Aún así en los sentimientos no pueden mandar, por lo que tendrán que lidiar con ese tema y decidir si arriesgarse y ganar o dejarlo pasar y quedarse con la duda de qué podría haber pasado si daban el paso. Finalmente, tanto Maggie como West vivirán momentos difíciles y tomarán decisiones duras antes de lo que imaginaban.

Tenía ganas de leer un libro de esta autora, y porqué no decirlo, también por el deporte que desempeña el protagonista, el fútbol americano. Pero me he topado con una historia completamente diferente a lo que imaginaba. No quise leer la sinopsis para no estropear la historia, y me ha sorprendido para bien. Aunque es cierto que en el tema del deporte se ha quedado flojo, casi nulo. En definitiva, me he encontrado con una trama intensa y unos personajes que han pasado por momentos muy difíciles, pero que juntos se complementan y se apoyan tanto que es lo que más he disfrutado de la novela.

La historia narra sobre la vida de Maggie Carleton, una joven que tuvo una mala experiencia hace dos años, ya que su padre asesinó a su madre delante de ella. Desde entonces decidió permanecer en silencio para protegerse de alguna manera. En cambio West Ashby tiene la vida perfecta de puertas para afuera, es el más popular, atractivo y deportista. Pero dentro de su casa todo es completamente distinto. Ver a su padre ir apagándose lentamente está siendo lo más doloroso y difícil para nuestro protagonista, por lo que no ha querido comentarlo con nadie por miedo a que sientan lástima. Nuestros dos protagonistas se cruzarán en la vida del otro y comenzará a surgir una confianza que jamás pensaron que llegarían a tener. Y es que las apariencias engañan y muchas veces enseñamos la cara bonita al mundo, pero la verdadera la guardamos bajo llave. La trama comienza bastante interesante, nos presentan a unos personajes rotos y con una historia muy bien construida. La parte mala es que se centran mucho en esos problemas, no hay una trama secundaria que haga que al lector le enganche para querer seguir leyendo. Los personajes me han gustado mucho, Maggie me parece muy tierna y West tiene un gran corazón. El desenlace llega muy precipitadamente y eso es lo que ha hecho que no le de la máxima puntuación. Aunque eso sí, te deja con ganas de saber qué les depara a sus personajes en los siguientes libros.

Sobre los personajes quiero hablaros de su protagonista femenina Maggie Carleton. No ha dejado de sorprenderme desde el primer capítulo. La gran dificultad que la autora lleva encima al presentarnos a este personaje era grandísima, pero lo ha sabido llevar hasta lo más alto, creando finalmente una protagonista completa. La ternura que desprende hacia los demás es uno de los puntos que más me han gustado de ella. Aunque también tiene carácter cuando necesita sacarlo. Voy a guardar a Maggie en mi corazón porque me ha conquistado por completo, y espero que me sorprenda en los siguientes libros. Luego está Brady, el primo de Maggie. Este personaje me ha creado curiosidad. La autora nos lo pinta como un chico malo sin piedad pero en el fondo es más bueno que el pan y es el que más se preocupa por sus seres queridos. Espero que al igual que con Maggie, Brady me sorprenda.

Y por último, pero no por ello menos importante, tenemos a West Ashby, nuestro protagonista masculino. Con él he tardado un poco más en cogerle el punto y encariñarme. Y aunque no quería al principio, la autora hace que lo haga con la manera que tiene de describirlo. Aunque hay momentos en los que no me gustaba su actitud, hay que ponerse en su piel e intentar comprender por todo lo que está pasando por su cabeza. Como ya dije antes, es un personaje roto por dentro que aparenta todo lo contrario hacia los demás, pero una vez se abre a Maggie, se convierte en un personaje increíble para el lector.

La pluma de Abbi Glines me ha gustado. La parte negativa que le veo es el afán por los problemas de los protagonistas, dejando de lado otros campos y/o subtramas que podrían haber hecho mucho mejor la historia. Aún así tengo intención de leer los siguientes libros, ya que sus personajes me han encantado y me llaman la atención otros que no han tenido tanto protagonismo y querría conocerlos más. En definitiva, recomiendo mucho leer esta historia y a su autora, ya que es una lectura ligera para el verano.

En conclusiónUntil Friday Night, primera parte de la saga "The field party" y escrito por Abbi Glines. Una primera toma de contacto con la pluma de la autora que me ha gustado bastante leer. Aunque es cierto que hay ciertos detalles y actitudes en los personajes que me chirriaron un poco. Aún así me quedo con la dulzura de Maggie y la valentía de West, ya que juntos forman un equipo explosivo y tierno al mismo tiempo. Es una novela con una trama un poco dura de sobrellevar, pero creo que Abbi la ha llevado a su terreno lo mejor posible y siempre desde el respeto, por lo que me llevo muy buenas sensaciones de esta autora. El desenlace te deja en shock, por lo que no tardaré en leer su segunda parte.

¿Que os parecen este tipo de historias?
¿Os ha gustado algún personaje en concreto?