lunes, 18 de marzo de 2019

RESEÑA | LLÉVAME A CUALQUIER LUGAR



Llévame a cualquier lugar narra la historia de Léane Bouvier, una chica risueña, divertida y francesa. En su primer año de estudios universitarios, se ha desplazado con su mejor amiga Lissa hasta Inglaterra para cursar en la Universidad Reading, el lugar donde esperan conseguir todos sus propósitos y sueños. Pero como suele pasar, Léane necesita costearse los estudios, por lo que participará en el conocido concurso Joven Promesa. Una vez instalada y preparada para nuevos retos, comenzará el concurso, en el que seis jóvenes competirán para proclamarse vencedor. Para ello realizarán una serie de reportajes que serán valorados tanto por el público del campus como por un jurado profesional. Léane no podrá evitar darse cuenta de la elevada competitividad que hay entre los participantes, pero sobretodo con uno en particular.

Por otro lado, Blake es un chico bastante maduro para su edad. Aunque ya lleva un par de años estudiando en la universidad, por lo que es muy conocido allí. Aunque su familia vive a tan solo un par de horas de la universidad, decidió alquilar una casa junto a sus amigos Adam y Ryder. Una de sus grandes pasiones es la botánica, y tiene una cosa muy clara desde que empezó la carrera universitaria: esquivar el amor y disfrutar de sus años de universidad. Pero también es un chico con ambiciones, y no va a dejar escapar la oportunidad de ganar el ansiado premio del concurso: una beca y unas prácticas en la cadena que han organizado el concurso. Finalmente, cuando conozca al resto de los participantes, se topará con una que le hará mucha competencia, por lo que intentará derrotarla cueste lo que cueste, aunque eso suponga sabotear el propio concurso.


OPINIÓN PERSONAL :

Desde que empecé a leer a Alice Kellen, me dije a mí misma que leería todas sus novelas. Y no me arrepiento en absoluto, porque ha sido leer "Llévame a cualquier lugar" y volver a enamorarme de su narrativa. Es cierto que este libro es de los primeros que escribió, por lo que se nota la gran evolución de la autora, pero yo he disfrutado igualmente de la lectura. De una historia que puede parecer simple con unos personajes muy corrientes, Alice Kellen ha creado de su mente una trama con mucho contenido y sensibilidad. Os recomiendo encarecidamente que leáis cualquier libro, nota o lista que escriba la autora, porque todo lo que escribe es demasiado hermoso.

La historia narra sobre la vida de Léane Bouvier, una chica divertida y francesa que se encuentra en su primer año universitario, y junto a su mejor amiga Lissa se han desplazado hasta Inglaterra para cursar en la Universidad Reading. Pero para poder pagar sus estudios, nuestra protagonista se apunta al conocido concurso Joven Promesa. Una vez conozca a sus adversarios, se quedará impactada por uno en particular. Por otro lado, Blake es un veterano en aquel lugar. Vive en una casa alquilada junto a sus amigos Adam y Ryder. Y al igual que Léane, no dudará en participar en el concurso para conseguir el ansiado premio: una beca y unas prácticas en la cadena que ha organizado el concurso. La trama empieza fuerte desde el principio, con un montón de cabos sueltos que poco a poco se irán resolviendo. Sus personajes tienen una gran evolución, sobretodo Blake, y con ello nos enseñan al lector. Es una lectura ligera y bonita de leer y disfrutar a fuego lento. El desenlace no podría hacer otra cosa que sacarte una sonrisa.


Los personajes han estado a la altura de una historia como esta. Tenemos a la protagonista femenina Léane, que aunque al principio no me gustara su actitud y sus actos no eran los más maduros en esos momentos, se va notando un cambio en su personaje poco a poco. No es el mejor personaje femenino de la autora y que mejor me haya caído en una primera toma de contacto, pero se nota que es un personaje real y defectuoso, como la vida misma, y eso me ha gustado. El saber reconocer tus errores e intentar dar con la solución más acertada. También está Blake, el protagonista masculino. Este personaje me ha parecido de lo más divertido y recurrente en ciertos aspectos. Me he sentido mucho más cómoda y las cosas que lleva a cabo me parecieron más acertadas. Aunque igualmente no es el personaje perfecto ni mucho menos. Nos muestra su mayor debilidad a lo largo de la trama y no podría haberme hecho sentir más identificada con él.

Luego está Lissa, la mejor amiga de Léane. Aunque sea un personaje secundario y no haya tenido todo el protagonismo que merece, me ha gustado el papel que ha llevado a cabo durante la trama. Es un personaje esencial y que toda historia necesita para que sea más compleja y única. Y por último, quiero hablaros de Ryder, uno de los amigos de Blake. Poco se habla de este gran personaje y que tantas carcajadas me ha dado, y seguro que a muchos más os ha pasado. Al igual que con Lissa, al ser un personaje secundario no aparece tanto en la trama, pero cuando lo hace es increíble. Alice Kellen ha hecho un trabajo impecable con este personaje que de buenas a primeras puede parecer predecible pero termina sorprendiendo al lector.


La pluma de Alice Kellen no deja de sorprender. Aún habiendo leído un libro de los primeros que publicó, ha sido igual de increíble que los demás. Nos presenta una historia que puede ocurrir en la vida real, con unos personajes con muchos temores en su interior y mucho para dar a los demás. En definitiva, la autora lo ha hecho una vez más, "Llévame a cualquier lugar" le hace justicia a sus publicaciones más recientes.

En conclusiónLlévame a cualquier lugar, una novela juvenil y romántica escrita por Alice Kellen. Es una historia que puede parecer simple y sin ningún detalle que la haga diferente al principio, pero una vez que conoces a Léane Blake, todo empieza a cambiar. La trama principal va formándose poco a poco, junto a subtramas que van completando el rompecabezas. Debo reconocer que al principio no llegué a empatizar con sus personajes, pero la autora ha sabido llevar tan bien la novela que he terminado eclipsada por ellos. El desenlace final me ha maravillado, aunque es cierto que todo sucede muy rápido y me habría gustado que se profundizara un poco más en ciertas partes.





¿Que os parecen las primeras historias de la autora?
¿Os gusta la sencillez y el sentimiento de cada personaje?



¡Contadme en los comentarios!


7 comentarios:

  1. Hola! Fue lo primero que leí de la autora y con lo que me enganché a ella, por eso le tengo tanto cariño. Desde el principio me atrapó y los personajes me conquistaron totalmente. La verdad es que no me importaría volver a releerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me atrae su argumento así que lo voy a dejar pasar. Me alegra que te gustara pese a que necesite profundizar más. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No he leído nada de la autora y la verdad es que no me importaría empezar con este libro, pero más adelante. Ahora mismo solo quiero quitarme pendientes de encima.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llama más que nada por la autora porque tampoco es un libro que me llame en exceso por la sinopsis. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa! No conocía esta obra pero no descarto leerla
    Me ha gustado mucho tu reseña :D
    Un saludo grande y gracias por tu sinceridad

    ResponderEliminar
  6. Buenaas!
    Este libro me encantó , lo leí hace años y todavía recuerdo el bus sabor que me dejó <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Este libro está en mi top de favoritos de la autora junto a "El día que dejó de nevar en Alaska". No le puedo poner ni una sola pega, porque ha sido muy adictivo y lo he disfrutado mucho. Tiene una historia divertida, pero con su parte de drama también, como ya nos tiene acostumbradas esta autora. Y los protagonistas me han encantado.
    Besos!

    ResponderEliminar