sábado, 2 de marzo de 2019

RESEÑA | LA LISTA DEL CORAZÓN



La lista del corazón narra la historia de Abby Turner, una joven artista que vive con su madre, que por cosas de la vida tiene problemas de ansiedad, y su abuelo. El gran sueño de nuestra protagonista es muy claro y sencillo: ser admitida en un prestigioso programa de artes, pero para ello debe participar en una exposición artística. Aunque hay un gran inconveniente, ya que al ser menor de edad, termina siendo rechazada para exponer sus obras, aunque eso no es todo, ya que según algunas personas, sus pinturas no muestran el sentimiento que deben tener para que esté en un museo. Por lo tanto, Abby decide cambiar ese pequeño problema, por lo que decide realizar una lista con una gran variedad de experiencias que puedan ayudarla y le proporcionen nuevas perspectivas artísticas.

El simple hecho de conseguir ese sentimiento en sus pinturas, solo puede conseguirse con el paso del tiempo y con ciertas vivencias que la propia experiencia le vaya dando, justamente lo que le falta a nuestra protagonista. Para llevar a cabo su lista del corazón, contará con la ayuda de Cooper, su mejor amigo desde hace mucho tiempo, y el chico del que está enamorada hasta las trancas. Aunque ella misma es consciente de que él no siente lo mismo por ella, por lo que prefiere guardar ese amor antes que perder a su amigo para siempre. Juntos formarán un gran equipo, en el que pondrán a prueba sus mayores miedos con tal de crear nuevas experiencias en sus vidas. Pero nuestra protagonista no sabe todo lo que la vida le tiene preparada en un corto e intenso período de tiempo.


OPINIÓN PERSONAL :

Hace un par de meses tuve la oportunidad de leer a esta autora con la novela "La distancia entre tú y yo", y me gustó tanto que supe que iba a leer todo lo que publicara a partir de ahora. Y puedo decir que este segundo libro me ha gustado incluso más que el anterior. "La lista del corazón" me ha transmitido tantas emociones bonitas y desgarradoras al mismo tiempo que no tengo ninguna pega con respecto al amor familiar que desprende la novela. La relación de la protagonista con su familia, concretamente con su abuelo, me ha enternecido tanto que me emociono cada vez que lo recuerdo. Aunque si tengo que ponerle algún pero a esta historia, es a la relación amorosa que se produce casi al final de la trama. Creo que ha sido todo muy precipitado y no he llegado a creérmelo del todo. Por lo demás, estoy muy contenta tras haber leído esta novela.

La historia narra sobre la vida de Abby Turner, una joven artista que vive con su madre y su abuelo. Tiene el gran sueño de ser admitida en un prestigioso programa de artes, pero para ello debe participar en una exposición artística. Y ahí llega el problema, y es que al ser menor de edad no le permiten participar. Pero eso no es lo único, ya que alguien le dirá que a sus pinturas les falta sentimiento. Por eso, nuestra protagonista decide crear una lista con una gran variedad de experiencias que cambien su vida y con ello sus obras. Tendrá la gran ayuda de su amigo Cooper, y juntos emprenderán una aventura llena de desafíos y adrenalina. La trama empieza bastante bien desde el principio. Las personas que rodean a Abby enganchan tanto al lector que es imposible no meterte de lleno en la trama. Los personajes, más bien los secundarios, han tenido mucha más evolución que los propios protagonistas. Aunque el desenlace final me ha parecido un poco precipitado, me ha gustado todo lo que ha conseguido Abby con esfuerzo y constancia.


Los personajes han estado bien, unos más que otros. Tenemos a la protagonista femenina Abby. Con ella me he divertido en muchas ocasiones, aunque eso sí, hay ciertas actitudes que me han chirriado un poco, sobretodo con el tema amoroso. Creo que no se ha creado la profundidad necesaria en ese aspecto con un personaje tan importante como es ella. Aún así, en otros me ha parecido bastante dulce y luchadora, no se rinde aunque esté todo en su contra. También quiero hablaros de Cooper, el mejor amigo de Abby. Con él he sentido mucho más rechazo. Creo que es un personaje demasiado orgulloso y prepotente en ciertos momentos, y eso es lo que me ha echado para atrás con el tema de la relación amorosa. Aún así, me ha hecho reír en algunos capítulos y con eso me quedo.

Luego está la madre de Abby. Realmente me he sentido bastante identificada con ella, el problema que tiene a lo largo de la trama es bastante duro de sobrellevar, y aún así intenta mejorar y tirar hacia delante. Aún con todo en su contra, intenta sacar su mejor sonrisa y es digna de ser un ejemplo a seguir, tanto para los personajes de la novela como los propios lectores. Y por último, quiero hablaros del abuelo de Abby. El mejor personaje para mí. La profundidad que tiene nada más salir en escena me dejó sin palabras. Su sarcasmo y la relación con su nieta me hacían reír y sonreír a partes iguales. Su sabiduría es arrolladora y aprendes de ella como lector y como persona. Estoy muy feliz por haberme encontrado un personaje tan enternecedor como él.


La pluma de Kasie West lo ha vuelto a conseguir. Ha creado unos personajes secundarios tan únicos y con un gran corazón que solo tengo palabras de agradecimiento hacia ella por regalarnos sus personajes. La trama en esta ocasión ha tenido mucha más profundidad en el ámbito familiar, más que en el amoroso. Y estoy muy conforme de que haya sido así, ya que las relaciones en familia son una de las cosas más importantes en esta vida.

En conclusiónLa lista del corazón, una historia de romance juvenil escrita por Kasie West. La trama empieza un poco lenta e introductoria, pero es muy necesaria para ir preparando al lector. En este tipo de novelas el amor se cuece a fuego lento, por lo que sus personajes Abby Cooper van evolucionando al mismo compás y atrapa incluso más. Es de esas historias divertidas y con un gran mensaje detrás, con un gran torrente de emociones en relación al amor familiar y sentimental. Sin lugar a dudas he disfrutado al máximo con la historia de Abby, su familia y su mejor amigo Cooper.




Muchas gracias a Editorial Puck por el ejemplar.





¿Qué os parece la relación familiar de esta historia?
¿Os gusta la temática de la novela?



¡Contadme en los comentarios!


5 comentarios:

  1. Hola! Me alegra ver que te ha gustado tanto pero la verdad es que no es mi estilo de lectura y no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me alegra de que te haya gustado pero no se si yo lo leeré, ademas de que me hecha un poco atrás que sea autoconclusivo (yo soy más de sagas).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Había visto este libro por redes sociales pero ni siquiera había leído su sinopsis. Al hacerlo ahora veo que para desconectar de otras lecturas me podría venir bien, aparte de que creo que me podría llegar a gustar. Lo voy a tener en cuenta a ver que me parece a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra mucho que te gustara el libro, aunque a mí no me termina de convencer. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro. De esta autora solo he leído "La distancia entre tú y yo", y "P.D. Me gustas", y ambos me gustaron bastante (especialmente este último), así que me he quedado con ganas de repetir. Estoy segura de que este libro también me va a gustar mucho. Tiene muy buena pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar