viernes, 28 de junio de 2019

RESEÑA | TAN CERCA

Tan cerca continúa con la historia de Amy Martin, que tras los últimos acontecimientos vividos en la nave Fortuna, tiene una gran cantidad de problemas que quedaron sin resolver. Aunque para el actual líder de la nave Elder, estos problemas no se solucionan y no paran de aumentar. Ahora tiene en sus manos el destino de toda la población, y tras su decisión de eliminar el fidus, todo se ha complicado aún más. Gracias a esa sustancia, los habitantes de la nave estaban más controlados y relajados por su anterior líder Eldest, pero ahora no se mantienen callados en ningún momento, ya que empiezan a tener voz y pensamientos propios. Por eso, empiezan a haber revueltas por la disconformidad de la gente.

Mientras tanto, Amy está dispuesta a descubrir los secretos que Orión no quiso desvelar en el pasado, por lo que intentará conseguirlo al unir todas las piezas de un rompecabezas que el propio Orión dejó para nuestra protagonista. Por otro lado, Elder tiene que conseguir mantener la calma y la prosperidad en una nave donde todo comienza a tambalearse. Nuestro protagonista masculino, quien no quiso cambiarse el nombre a Eldest por querer ser diferente a sus antecesores, no solamente tendrá que lidiar con los problemas que están causando los ciudadanos, también con el racionamiento de los alimentos que están empezando a escasear, los fallos del motor y saber a ciencia cierta cuánto falta para llegar a Tierra Centauri. Pero lo más inquietante en aquella nave será la incógnita por encontrar un temerario asesino con una perturbadora misión.

Tras terminar su primera parte "Despierta", no pude contenerme por mucho tiempo para leer su segunda parte "Tan cerca". Y debo decir que ha superado por muy poco a su antecesora. Desde el primer capítulo nos meten de lleno en la nueva trama de esta continuación. Con muchos cambios para nuestros personajes principales y secundarios. Sin lugar a dudas, Beth Revis ha creado una historia de ficción un tanto inquietante pero que al mismo tiempo engancha al lector sin previo aviso. Y aunque ya tiene un par de años esta historia, no está anticuada ni mucho menos, podría decir incluso que trata temas muy actuales hoy en día.

La historia continúa con la vida de nuestra protagonista Amy Martin, que tras el fatídico desenlace del anterior líder de la nave Fortuna, su amigo Elder pasa a tomar el mando de todos sus habitantes. Pero con una clara diferencia, con su nombre intacto y la desaparición del fidus, una sustancia que mantenía a toda la población controlada y relajada. Aunque esa decisión supondrá un gran revuelo, ya que la gente empezará a tener voz y pensamientos propios, por lo que muchos estarán disconformes con las decisiones que tome el nuevo líder. La trama sigue en la línea del anterior libro, con nuevos cambios y muchos problemas por resolver. Los personajes tienen una clara evolución, unos más que otros. Las revelaciones siguen en su línea y no dejan de sorprender, junto con su desenlace que deja al lector con ganas de saber mucho más.

Los personajes como ya dije anteriormente, tienen una clara evolución. Tenemos a Orión, un personaje con muchas caras en esta historia. Sorprende, para bien o para mal, al lector y eso es digno de mención. No logras saber a ciencia cierta qué pensamientos esconde este personaje, por lo que estoy deseando descubrir mucho más de él. También quiero hablaros de Doc, que desde el principio me dio mala espina, y finalmente no me equivoqué. Es un personaje misterioso e inquietante. No logras saber exactamente si sus intenciones son buenas o malas. Pero finalmente sale a relucir su verdadera cara.

Luego está Amy, uno de los personajes con mayor evolución. Aunque en ciertos momentos me desconcertara su actitud, es un personaje fuerte y con las ideas claras, no se deja amedrentar por nada ni nadie y es uno de los puntos fuertes de Amy. Estoy deseosa por saber qué nos tiene preparados este personaje en el final de esta historia. Y por último, Elder, que bajo mi opinión, es el que más ha cambiado por las circunstancias en las que está metido de lleno. En algunos momentos de la trama te puede sorprender la manera en que lleva a cabo las cosas, y en otras es un poco previsible. Aún así, seguro que tiene un as bajo la manga para el desenlace de esta novela de ficción.

La pluma de Beth Revis sigue en lo más alto. Tiene una manera de escribir exquisita y rápida de leer y entender para cualquier lector. La trama que desenvuelve a este segundo libro es mucho más intensa e interesante, en el que nos muestra a unos personajes principales más complejos, junto con otros personajes más secundarios y que siguen la misma línea. Estoy disfrutando mucho esta historia y ya es un hecho que pienso leer todo lo que publique esta mujer.

En conclusiónTan cerca, segunda parte de la trilogía "Across the universe" y escrito por Beth Revis. Esta continuación supera con creces su anterior libro. Tanto sus protagonistas principales como los secundarios evolucionan en gran medida. Amy Elder cada vez tienen más problemas individuales y menos tiempo para verse, por lo que será un gran obstáculo para ellos. La trama principal esconde muchas incógnitas que, aunque se van desvelando en momentos inesperados, no dejan de aparecer otras muchas que crean más tensión al lector. Y su desenlace no podría haber sido más impactante, por lo que estoy deseando leer su conclusión.

¿Que os parece la nueva trama que se presenta en este libro?
¿Os gusta algún personaje en concreto?